MercedesYA

omshoracio rodriguez larreta

Coronavirus en Argentina: otro día con más de 4 mil casos y 40 muertos

Lo informó el Ministerio de Salud, a pocas horas de la entrada en vigencia de la cuarentena flexibilizada. La mayor parte pertenecen a la provincia de Buenos Aires.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Coronavirus en Argentina: otro día con más de 4 mil casos y 40 muertos

La OMS duda que los pacientes recuperados sean inmunes a nuevos contagios FOTO: CEDOC.

A pocas horas de la entrada en vigencia de la nueva cuarentena, Argentina registró 4231 nuevos contagios de coronavirus y 40 muertos en un día, según el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación. En total, desde que empezó la pandemia, en el país se contabilizaron más de 120 mil casos y más de 2 mil víctimas fatales.

El viernes 17 de julio, el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron que a partir de este lunes 20 de julio entrará en vigencia una cuarentena que se flexibilizará de manera escalonada, y pidieron mayor “responsabilidad social” para evitar que el coronavirus se propague aún más.

Una expansión muy rápida del virus puede hacer retroceder en algunas medidas de reapertura, tal como ocurrió en otros países del mundo. Estas últimas 24 horas, gran parte de los contagios se registraron en la provincia de Buenos Aires, con 2.761. La Ciudad de Buenos Aires sumó 1.115.

omshoracio rodriguez larretarodriguez larretacuarentenaaxel kicillofalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
Coronavirus: mientras se discute la flexibilización, se descontroló la curva y hubo más de 4 mil contagios y 82 muertos en un díaCoronavirus: Argentina atraviesa el peor momento de la pandemia
Coronavirus en Argentina: se duplicaron los casos en un mesCoronavirus: el interior comienza a transitar su peor momento
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube