MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Coronavirus: Anticipan que se viene “otra etapa de endurecimiento”

Argentina está en cuarentena desde marzo, con flexibilizaciones que se fueron dando de manera paulatina, pero hay una certeza: lo peor llegará en las próximas tres o cuatro semanas y por eso el ministro de Salud bonaerense consideró "casi con seguridad" que habrá que retroceder de fase por el crecimiento de casos.
23.07.2020 [+]

Los números a nivel país, provincia y municipios, están indicando finalmente que lo que se suponía por el mes de marzo, termina siendo una certeza. El peor pico de contagios se iba a dar en esta parte del año, las últimas semanas de julio y las primeras de agosto y así lo están certificando los números que se registran a diario en los tres ámbitos.

Precisamente por ello, en las últimas horas el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán fue contundente: “casi con seguridad” que habrá que retroceder de fase de cuarentena por el crecimiento de casos.

Puede Interesarte:

El incendio de dos motos en Mercedes fue intencional y el autor buscaba ser detenido

Anticipó este jueves 23 de julio que será necesario volver a una fase estricta de la cuarentena en las próximas semanas para frenar la curva de contagios de coronavirus. Así se expresó luego de que este miércoles el número de nuevos casos marcara cifras récord tanto en el país (5.782) como en la provincia (3.801).

“En el AMBA bonaerense tenemos un aumento de los casos preocupante”, sostuvo el funcionario provincial entrevistado en Ahora dicen, ciclo que se emite por FM Futurock. No obstante, destacó el esfuerzo realizado con el aislamiento estricto durante julio: “Sin la vuelta a fase 1 hubiese habido mucho más casos”, afirmó.

Puede Interesarte:

Una moto en llamas en la Avenida 40. Investigan posible incendio intencional

Gollán puso foco en la disponibilidad de camas en el distrito. “Tenemos mil camas en el interior de la Provincia que está con una ocupación del 35 por ciento. En el AMBA tenemos una ocupación del 60, 61 por ciento, pero varía todos los días”, reportó. Y aseguró que la cifra será clave para determinar el futuro de la cuarentena: “En el AMBA no vamos a esperar a tener un 90 por ciento de ocupación de camas, con una cifra bastante menor vamos a volver a las restricciones”, anticipó.

Puede Interesarte:

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

“Si observamos que se dispara en forma muy fuerte la cantidad de casos y de camas, en algún momento vamos a tener que volver con seguridad a eso que el gobernador definió como cuarentena intermitente”, dijo el ministro. En esa línea, expresó: “Si los casos van aumentando en forma muy abrupta y vemos que se empieza a tensionar el sistema sanitario, va a haber que tomar una determinación en ese momento”.

En cuanto a la fecha en la que eso podría ocurrir, evaluó: “Quizás eso será en la fecha prevista (2 de agosto), pero casi con seguridad vamos a tener que ir a una próxima etapa de endurecimiento, si esto sigue así”.

Por último, Gollán defendió la decisión del gobierno de Axel Kicillof de pagar un subsidio de 500 pesos a los pacientes leves que decidan internarse voluntariamente en centros extrahospitalarios. “Observamos una fuerte resistencia de la gente a dejar su casa. Lo más efectivo es que durante 10 días estén acompañados en algún lugar donde esté cuidado y no tenga contacto con otra gente. El subsidio de 500 pesos es un reconocimiento del lucro cesante y el desarraigo”, justificó. “La gente está tremendamente agradecida y se van todos queriendo donar plasma”, completó.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

El incendio de dos motos en Mercedes fue intencional y el autor buscaba ser detenido

Una moto en llamas en la Avenida 40. Investigan posible incendio intencional

Intendentes buscan restablecer el servicio de transporte regional tras la salida de TALP

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

Emotiva celebración por un nuevo aniversario del Jardín Maternal N°1

Debaten en la UNLu el presente y futuro de la educación a distancia

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región

El mensaje detrás del voto en la ciudad de Buenos Aires que resuena también en Mercedes

Paro docente en puerta: mañana no hay clases y Kicillof descuenta el día

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

Emocionado homenaje a Yolanda Gorosito en “La Verdad de la Milanesa”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.