MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Convocatoria #17A Mercedes: protestas de todo tipo en la manifestación

La convocatoria tuvo una importante participación de vecinos a diferencia de la anterior que no tuvo respuestas. La mayor cantidad de manifestantes se mostró en la caravana de automóviles y no tanto en la plaza. La cuarentena, la inseguridad, la justicia, los aumentos a los jubilados, algunos de los temas cuestionados.
17.08.2020 [+]

El rechazo a la extensa cuarentena, a la reforma judicial, al aumento a los jubilados que compararon como miserable respecto a lo que cobran los beneficiarios del IFE; en rechazo a los hechos de inseguridad; en rechazo a los abultados sueldos de los políticos que no se los bajan; fueron algunas de las protestas que motivaron esta convocatoria anticuarentena local titulada #17A; que en Mercedes tuvo una importante participación, si se la compara con las anteriores. Más con la última, a la que acudieron 4 personas.

Puede Interesarte:

Stornelli le marcó el límite a Wado de Pedro tras las críticas a la causa Cuadernos

Pero esta vez fue concurrida y sobre todo con las personas que se acercaron en sus vehículos para marchar en caravana por diferentes cuadras de la ciudad; recorrido que dio comienzo en la estación de La Trocha. Desde el punto de partida, se observó una larga fila de vehículos que llegaba hasta la calle 15.

Sin bajar de sus vehículos, consultados por MercedesYA sobre el motivo de su presencia y de su protesta, hubo diversas voces que se manifestaron contra diferentes situaciones. Si bien es cierto que la base era el rechazo al aislamiento y a la reforma judicial; otros temas sirvieron como excusa de manifestación. Como el de una docente jubilada, que al ser consultada no habló, pero sacó de su bolso una Constitución Nacional. “Con esto te digo todo”, le dijo a nuestro cronista.

Esta convocatoria local fue mucho más importante que las anteriores. Como señalamos lineas arriba, la mayoría fue en sus vehículos. En la plaza, no había demasiada concentración; aunque no faltó un testimonio que dijo: acá estamos dispersos, cuidando las medidas de distanciamiento. El sábado y el domingo, en la ciudad, hubo mateadas, concentraciones y hasta partidos de fútbol que nadie controló. No sea cosa que ahora nos critiquen por esta presencia”. Así fue la protesta local, que se sumó a diferentes puntos del país.

“No tengo una cuatro por cuatro, como pueden ver mi vehículo es viejito, modesto y vengo porque estoy cansado de ver lo que cobran los políticos y la solución que le dieron a muchas personas que nunca trabajaron y los compensan con beneficios como el IFE. ¿Cuándo se van a bajar los sueldos los políticos?”, dijo un padre de familia que estaba con su esposa e hija.

Otro habló de la inseguridad y puso el ejemplo del jubilado de Quilmes. “Qué hacemos con los chorros que se meten a tu casa y hacen lo que quieren. Ellos entran por una puerta y salen por otra y el que se defiende va preso?”.

Dos señoras jubiladas que estaban en la plaza (aquí no hubo tanta gente como en los autos); señalaron que se sumaron a la protesta por sus magros sueldos de jubiladas. No llegamos a ganar ni 20 mil pesos, con todos los gastos que tenemos al mes. La canasta básica es de 40 mil pesos y en proporción una persona que cobra IFE, cobra más que nosotros que trabajamos toda la vida. Es muy injusto. Encima, hace más de cinco meses que no podemos ver a nuestros nietos”.

Así fue la convocatoria en Mercedes, a la que titularon #17A; con diversos y variados temas de protestas y una importante participación de vecinos.

Manifestantes en la Plaza San Martín. La mayor convocatoria estuvo en la caravana de autos.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Stornelli le marcó el límite a Wado de Pedro tras las críticas a la causa Cuadernos

Presupuesto con tensión: Kicillof busca aval para tomar deuda por más de 3.000.000.000 de dolares y la oposición se planta

Caputo lanzó la licitación por la Ruta 5, pero sin obras de autovía y con nuevo peaje

La doble vara: municipios que critican la reforma laboral pero sostienen esquemas precarios

FESIMUBO exige cumplir la Ley 14.656 y frenar la precarización

Alerta meteorológica: la tormenta llega con fuerza y Mercedes está en el área afectada

Más Noticias

El peronismo frente a su espejo: ¿renovación real o camino a la irrelevancia?

Premiaron a las mejores xilografías y Mercedes volvió a brillar en el mes del grabado

Sincronicidad desborda el Museo de Arte: una celebración colectiva del talento mercedino

Hasta cuándo sigue la lluvia en Mercedes

ANMAT prohibió 18 suplementos dietarios por falsificación y falta de habilitación

Crisis en IOMA: denuncian penalmente a Kicillof y piden investigar el manejo de la obra social provincial

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.