MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Convenio entre el municipio y el Comité de Seguridad en Tránsito para actuar sobre el tránsito pesado

El Municipio de Mercedes firmó un convenio en marco de colaboración con el Comité de Seguridad en Tránsito mediante el cual se realizará junto a la Comuna tareas técnicas con soporte de dicha entidad sobre tránsito pesado. También será insumo para poder actualizar la legislación vigente que data de la década del 80.
18.03.2019 [+]

Tras la reunión el intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “estamos muy agradecidos al comité por la presencia en nuestra comunidad, hay un trabajo que se viene haciendo desde el inicio de la gestión” y señaló “desde el año pasado se ha avanzado mucho, y hoy lo que estamos haciendo es materializar un convenio marco que nos va a permitir abordar nuestra realidad –la local- desde una perspectiva mucho más amplia, donde se incorpora la experiencia y el saber específico”.

Puede Interesarte:

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

“A su vez, nos va a permitir repensar y reformular las ordenanzas vigentes, que han quedado añejas -son de los años 80´- que no muestra el crecimiento del parque automotor que existe hoy en día, el cual es muy grande” afirmó el intendente Ustarroz.

En ese sentido, el jefe comunal señaló “uno de los puntos específicos dentro de nuestras prioridades es el tránsito pesado, motivo por el cual, vamos a participar en el rediseño de una ordenanza que nos permita optimizar y mejorar la circulación” y recalcó “estamos trabajando coordinadamente con todas las áreas planificando la ciudad, y dentro de la misma, ver el tema de la seguridad vial”

“Hoy estamos ante una realidad imperiosa que es la construcción de la Av. 2, creemos que esto es el motivo y la causa para poder exhortar a todos los actores a que podamos ir progresivamente sacando camiones del centro de la ciudad” subrayó el Dr. Ustarroz.

Conjuntamente agregó “estamos avanzando en otras líneas de trabajo para presentar una nueva propuesta que mejoren el tránsito en la ciudad, que por cuestiones de usos y costumbres e idiosincrasia del ser argentino, generan muchas dificultades y problemáticas en función del tránsito”. Es así que el intendente Ustarroz destacó “la idea es mejorar esto, hacerlo acompañados, desde un ámbito donde hay experiencia y conocimiento, donde nuestra decisión política es ir avanzando en el reordenamiento de tránsito, incorporando los conceptos de movilidad urbana sustentable, etc”.

Puede Interesarte:

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Nancy okos, coordinadora de tránsito dijo “hemos firmado un convenio mediante el comité de seguridad de tránsito -unidad de distintos estamentos- que colaboran con los municipios que lo solicitan”.

El presidente del Comité de Tránsito Lic. Oscar Astoreca indicó “lo que tenemos nosotros es experiencia, y poder llegar a transmitir la misma a los municipios, es algo importante” y agregó “las comunas son células chicas que van creciendo, y si lo hacen de manera ordenada va a tener un futuro mejor”.

Estuvieron presentes la Secretaria de Seguridad, Josefina Kelly y la Sub Secretaria Clara Zunino, quienes fueron parte de la elaboración de este importante convenio que como se dijo la primera etapa incluirá los aspectos técnicos del tránsito pesado en la ciudad.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
seguros para automoviles

Seguinos y no te pierdas de nada

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.