MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Controles del fin de semana largo: 226 conductores sancionados por diversas infracciones

Durante el último fin de semana largo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizó controles en puntos estratégicos de la Costa Atlántica, fiscalizando más de 12.000 vehículos. Las infracciones incluyeron alcoholemia positiva, falta de VTV y patentes irregulares.
19.11.2024 [+]

En un intenso operativo desplegado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se realizaron 61 controles desde la mañana del jueves 14 hasta la noche del lunes 18, abarcando rutas clave de la Costa Atlántica. En total, se inspeccionaron 12.445 vehículos y se labraron 226 actas por diversas infracciones.

Las faltas más frecuentes incluyeron 70 casos de alcoholemia positiva, 60 actas por falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) o Revisión Técnica Obligatoria (RTO), y 50 sanciones por irregularidades o ausencia de patentes. Entre los casos de alcoholemia, el más grave fue detectado en el Peaje Dock Sud, donde un camionero presentaba 1,71 g/l de alcohol en sangre, superando ampliamente el límite permitido. En total, se retuvieron 130 licencias de conducir.

Puede Interesarte:

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Además de los controles fijos, se llevaron a cabo patrullajes aleatorios para identificar conductas irresponsables al volante. Los operativos contaron con la colaboración de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Policía Federal, Policía Vial y la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Los puntos de fiscalización incluyeron la autopista Buenos Aires–La Plata, las rutas provinciales 2 y 11, y localidades como Quilmes, Villa Gesell y Pinamar.

Entre las acciones realizadas, se verificó que los vehículos contaran con la documentación obligatoria, se controló el consumo de alcohol al volante, el uso del cinturón de seguridad, la presencia de sillas infantiles, el correcto uso de cascos y que las patentes estuvieran visibles y en regla. También se fiscalizó el respeto por los límites de velocidad.

Con estos operativos, la ANSV buscó no solo sancionar a quienes infringieron las normas, sino también promover una mayor conciencia sobre la seguridad vial, especialmente en un fin de semana donde los destinos turísticos registraron un alto flujo vehicular. Según destacaron desde el organismo, estas medidas son fundamentales para prevenir accidentes y garantizar una circulación más segura en las rutas del país.

Te puede servir en GuiaXpress

seguros para automoviles
comida rápida
seguridad - justicia

Seguinos y no te pierdas de nada

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.