MercedesYA

control de alcoholemiafin de semana largo

Controles de alcoholemia este fin de semana largo en Mercedes y la región

Para los feriados de carnaval, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, anunció controles de acoholemia en todo el país. Desde el viernes y hasta el martes próximo, habrá controles simultáneos en provincias y municipios. Es el primer operativo que se extenderá por 5 días consecutivos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Controles de alcoholemia este fin de semana largo en Mercedes y la región

Con motivo del fin de semana largo por los feriados por Carnaval en todo el país, la cartera nacional que dirige el Ministro Diego Giuliano, mediante la ANSV, coordinará un nuevo operativo de Alcoholemia Federal en conjunto con las fuerzas provinciales y municipales y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

“Vamos a estar en las rutas de todo el país, junto a las provincias y los municipios, trabajando codo a codo para buscar a ese 4% de personas que todavía no entendieron los riesgos de beber y conducir para concientizarlas y a sancionar a ese 3% que va más allá y sobrepasa los límites que la ley aún permite” mencionó el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

Durante la primera edición de este 2023, que se realizó el 28 de enero, se llevaron a cabo más de 10 mil controles. Del total de test realizados, el 3% de los conductores dieron alcoholemia positiva. Los casos positivos fueron mayormente hombres y menores de 45 años. Los test que arrojaron alcohol cero al volante representaron el 96% de los casos.

El Operativo Federal de control de alcoholemia se desplegará en todo el país, Mercedes y la región serán seguramente de la partida. Aún no se anunció día ni horario.

control de alcoholemiafin de semana largodireccion nacional de vialidadcarnavalprimeros mil diasseguridad vial
Seguinos en
También podría interesarte
Operativo Federal de control de Alcoholemia se realizará este fin de semanaControl de alcoholemia en Mercedes: hubo retenciones de licencias por positivo
Alta demanda para el Kit Escolar que entregó el municipio de MercedesEl municipio calificó de “muy positivo para la ciudad” el recital de La Renga
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube