MercedesYA

mario meonipolicia vial

Control de velocidad: nuevo sistema en autopistas notifica al infractor al pasar por el peaje

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno nacional, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), comenzó a implementar una nueva modalidad de control de velocidad a partir de la cual se notifica al infractor en el lugar.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Control de velocidad: nuevo sistema en autopistas notifica al infractor al pasar por el peaje

La iniciativa empezó a aplicarse en un trabajo en conjunto con la Policía Vial de la provincia de Buenos Aires en el peaje de Campana de la AU Buenos Aires - Rosario y se replicará en todas las autopistas nacionales aleatoriamente, informaron desde la cartera que conduce Mario Meoni.

Según se detalló, se trata de un radar móvil ubicado cinco kilómetros antes de llegar al Peaje Henry Ford (Campana), en el kilómetro 34,500, el cual detecta el exceso de velocidad permitida de un vehículo y avisa al personal que se encuentra en el peaje para que notifiquen al infractor. El mismo fue colocado ayer.

Al detener al infractor, los agentes de tránsito le mostrarán en un monitor el exceso detectado por el cinemómetro y con la impresión de la cámara del radar se confeccionará en el lugar el acta de infracción correspondiente.

Y “además de labrar la multa, se realiza un control sobre la documentación en general y con especial énfasis en el cumplimiento de las medidas dispuestas por la pandemia de coronavirus”, señalaron las autoridades.

Fuente: Infobae

mario meonipolicia vialseguridad vialcamara de seguridad
Seguinos en
También podría interesarte
Coronavirus: en el interior bonaerense se triplicaron los casos y apuntan a un “relajamiento”Prohibirán las reuniones sociales por 15 días en todo el país por aumento de contagios
Comisión Provincial por la Memoria firma convenio con el Municipio para constituir un Centro de Documentación y ArchivoCómo es el “Plan Detectar” que la Provincia aplicará en el interior para reducir los contagios
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube