MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    CONMOCION POR LA LIBERACION DE OMAR CHABAN

    El empresario acusado por la muerte de 193 personas fue trasladado al penal de Marcos Paz y será liberado. Deberá pagar una fianza de 500.000 pesos, por eso aseguran que no saldrá todavía. Cuarenta agentes refuerzan la seguridad. El responsable de Cromañón imploró por su libertad.
    13.05.2005 [+]

    El empresario Omar Chabán aguarda en el penal de Marcos Paz que se ejecute la orden de excarcelarlo que dio la Cámara del Crimen.

    Hasta el momento, los representantes legales de Chabán intentaban juntar 500 mil pesos, o su equivalente en propiedades, como caución que le fijó la Cámara para luego ser liberado. Las últimas informaciones sostienen que su salida no se efectivizará, y que podría ser el próximo lunes.

    Familiares de las víctimas de Cromañón se enfrentaron a empujones con agentes de la Guardía de Infantería y trataron de impedir la salida de los tribunales porteños de un camión del Servicio Penitenciario.

    Puede Interesarte:

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Chabán fue trasladado de la Alcaldía de Tribunales al penal de Marcos Paz, donde, seguramente pasará todo el fin de semana, mientras se reúne el monto necesario para su caución y posterior salida.

    “De acá no se va nadie, nos van a tener que pisar”, gritaban madres y padres de los jóvenes muertos en el incendio, al tiempo que advertían que no permitirían la salida del empresario Omar Chabán.

    Una nueva columna de agentes policiales acudió al lugar, sobre la calle Lavalle al 1100 para custodiar el edificio. La calle Talcahuano, por donde se accede también al edificio, permanecía cortada al tránsito.

    Omar Chabán está imputado por homicidio en 193 casos en la tragedia de Cromañón. El empresario había ido esta mañana a presentarse ante los miembros de la Cámara para solicitar ese beneficio, que le fue concedido, tras una resolución de dos votos contra uno.

    En un fallo dividido, en el que los camaristas María Laura Garrigós de Rébori y Gustavo Bruzzone votaron por la excarcelación y Rodolfo Pocielo Argerich en contra, se autorizó a Chabán a salir de prisión.

    Puede Interesarte:

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Entre las principales causas para tomar la decisión, los jueces consideraron: la falta de antecedentes penales, el principio constitucional de inocencia y la creencia de que no se va a fugar.

    Una vez depositada la fianza el empresario recuperará su libertad desde el Departamento Central de Policía.

    Tras conocer la decisión judicial, el abogado de Chabán, Pedro D'Attoli, advirtió que su defendido “no se va a escapar, ni va a eludir la acción de la Justicia”, al tiempo que destacó que está colaborando con la causa y las investigaciones de la tragedia que consumió 193 vidas, en el boliche de Once.

    El letrado aseguró que Chabán “no es el dueño” del local siniestrado y destacó que “no se va a fugar”, después de la decisión de la Cámara del Crimen.

    En tanto, el abogado José Iglesias, padre de una de las víctimas, dijo que tomó “mal” la decisión de excarcelar a Chabán y agregó que le preocupa que el acusado “no llegue a juicio oral, que desaparezca”.

    Por su parte, Javier Miglino, otro abogado de familiares de víctimas, aseguró que la noticia lo tomó “por sorpresa”.

    Puede Interesarte:

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    Miglino, quien dice ser también sobreviviente de la tragedia ocurrida el 30 de diciembre último, lamentó “profundamente” la excarcelación: “Es la primera vez en la vida que siento ganas de llorar por la injusticia”.

    El empresario había implorado por su libertad ante los jueces, frente a los cuales presentó su apelación al pedido de excarcelación que semanas atrás había rechazado el juez de Instrucción Julio Lucini.

    El letrado explicó que Chabán “se quebró en numerosas oportunidades” durante su presentación e imploró por su libertad a los jueces.

    Te puede servir en GuiaXpress

    traslados
    seguros para automoviles
    traslados a buenos aires

    Seguinos y no te pierdas de nada

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Caso Casciari: Pollacchi reivindicó su rechazo a la cesión de la ex Dupont

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Renovaron parte de la red eléctrica de Suipacha: qué sectores se benefician

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.