MercedesYA

mateo labordedepartamento judicial de mercedes

Condenan a hombre por falsificar título de abogado e intentar matricularse

En el Tribunal Correccional N° 1 del Departamento Judicial Mercedes, se dictó sentencia contra Alfredo Nicolás Klattenhoff, un hombre de 38 años residente en Francisco Alvarez, por el delito de “Uso de documento público falso”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Condenan a hombre por falsificar título de abogado e intentar matricularse

En mayo de 2019, Klattenhoff se presentó en el Colegio de Abogados de Mercedes con un título de abogado falso, supuestamente expedido por la Universidad de Morón, con el propósito de obtener su matriculación. La irregularidad fue detectada por el entonces presidente del Colegio, Dr. Mateo Laborde, quien procedió a realizar la denuncia correspondiente.

El fiscal de la Unidad Fiscal de Juicio N° 2, Dr. Guillermo Massaroni, acusó formalmente a Klattenhoff por el uso de un documento público falso y solicitó una pena de tres años de prisión en suspenso, además de las accesorias legales y costas. Según el Tribunal, se confirmó que el título presentado por Klattenhoff poseía características evidentes de falsificación, lo cual llevó a las autoridades a requerir una verificación con la Universidad de Morón. La institución académica informó que no había registro alguno de Klattenhoff como egresado, corroborando así la falsedad del documento.

La defensa del acusado no logró aportar pruebas contundentes para justificar la autenticidad del título presentado. En consecuencia, el Tribunal determinó que Klattenhoff era penalmente responsable del delito imputado y lo condenó a tres años de prisión en suspenso, además de imponerle reglas de conducta, accesorias legales y costas.

La sentencia se basó en los diversos elementos de prueba presentados durante el juicio oral. Esta resolución subraya la importancia de la integridad en la presentación de documentos y refuerza el compromiso del sistema judicial para prevenir y sancionar actos de falsificación.

mateo labordedepartamento judicial de mercedestribunal oral de mercedescolegio de abogadosdenuncia penal
Seguinos en
También podría interesarte
Condenan a seis años de prisión a dos individuos por estafas con el cuento del tíoImponen una condena de 20 años a acusado por homicidio en Moreno
Homicidio de Marcelo Longhi: la fiscalía pidió prisión perpetua para los acusadosComenzó el juicio oral contra los imputados del homicidio de Marcelo Longhi ocurrido en enero 2022
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube