MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

Con financiamiento de la Provincia y ejecución municipal, finalizaron los trabajos de mejora en los caminos rurales de San Jacinto y el empedrado del acceso a la Escuela N°33. Destacaron el impacto para la producción, la seguridad y la educación.
03.07.2026 [+]

La Municipalidad de Mercedes dio por finalizadas las obras de mejoramiento de los caminos rurales en la zona de San Jacinto, incluyendo el empedrado del acceso a la Escuela Rural N°33, una intervención considerada estratégica para garantizar la conectividad de los vecinos y el normal funcionamiento de la actividad educativa durante todo el año.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz recorrió el lugar junto al ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, en una visita de la que también participaron el inspector distrital Cristian Ponce, la presidenta del Consejo Escolar, Magi Oliva, el secretario de Educación José Luis Pisano, el consejero escolar Guido Ortubia y la responsable de la institución educativa, Yésica Leguizamón.

Puede Interesarte:

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

La obra comprendió un importante trabajo de infraestructura vial que incluyó zanjeo, elevación del nivel del camino, el aporte de más de 125 camiones de tosca y la posterior colocación del empedrado. Según explicaron las autoridades, la intervención busca mejorar la circulación durante todo el año, favoreciendo tanto a los productores rurales como a las familias que viven en la zona.

Uno de los principales beneficiarios es el sector productivo. El mejor estado del camino facilita el tránsito de los establecimientos agropecuarios, entre ellos los tambos de la zona, permitiendo el traslado de la producción incluso en épocas de lluvias.

Los propios vecinos destacaron el cambio que representa la obra. Roberto, habitante de San Jacinto, aseguró que ahora cuentan con mejores condiciones para movilizarse ante emergencias, desarrollar sus actividades cotidianas y mantener una comunicación más fluida con el municipio. Afirmó además que la mejora aporta tranquilidad y eleva la calidad de vida de quienes residen en el lugar.

Por su parte, el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Ponce, explicó que los trabajos fueron planificados junto con los productores rurales para garantizar la conservación del camino. Señaló que desde la estancia San Jacinto asumieron el compromiso de utilizar sectores alternativos para la salida de los camiones que transportan la producción láctea, contribuyendo así al cuidado de la obra.

Puede Interesarte:

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

Uno de los aspectos centrales del proyecto fue asegurar el acceso permanente a la Escuela N°33. Hasta ahora, las lluvias convertían el camino en un tramo prácticamente intransitable, provocando dificultades para que docentes y alumnos pudieran asistir a clases. Vecinos de la zona remarcaron que el empedrado permitirá evitar esas interrupciones y garantizar la continuidad de la actividad escolar.

Durante la recorrida, Ustarroz sostuvo que la prioridad del municipio es asegurar la accesibilidad a las escuelas rurales. Recordó que Mercedes cuenta con unos 1.400 kilómetros de caminos rurales y afirmó que el criterio de la gestión es intervenir primero en aquellos sectores donde el estado de los accesos puede afectar el derecho a la educación.

El ministro Javier Rodríguez destacó la decisión de invertir en comunidades rurales sin medir únicamente la cantidad de habitantes beneficiados. Consideró que ese tipo de análisis suele relegar a los pueblos del interior y sostuvo que la presencia de un solo estudiante ya justifica la inversión para garantizar el funcionamiento de una escuela. También valoró el trabajo conjunto con el municipio y pidió el compromiso de la comunidad para preservar el nuevo camino.

Puede Interesarte:

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

Al cierre de la visita, el intendente agradeció el acompañamiento del Gobierno bonaerense y destacó la continuidad del trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrario. Señaló que, pese al contexto económico, la articulación entre Provincia y Municipio permitió concretar una obra largamente esperada por los vecinos de San Jacinto.

Te puede servir en GuiaXpress

escuelas secundarias
escuelas de tenis
escuela agrotecnica

Seguinos y no te pierdas de nada

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.