MercedesYA

calesitaunidos por una pasion

Con una multitud presente se inauguró la calesita

Además se inauguró la recuperación de la histórica fuente de agua de la plaza del hospital. Gran cantidad de familias con sus niños durante la inauguración. Contó con la presencia del ministro del interior Wado de Pedro y el intendente Juan Ustarroz.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Con una multitud presente se inauguró la calesita

La gran obra estuvo compuesta de dos niveles. La efectuada en la mejora integral de la infraestructura de la plaza desde la secretaría de obras, con cambio de luminarias, veredas, reparación de la histórica fuente de agua y por otro lado una inédita y novedosa creación que fue la Calesita, a instancias de trabajadores de servicios públicos y cooperativas. También se realizó un pequeño bosque con una pista para enseñar seguridad vial.

La inauguración se realizó en la tarde del domingo. La actividad estaba programada para las 15hs, pero desde mucho antes ya había cientos de vecinos esperando el inicio de los juegos y propuestas.

Hubo en la jornada, además, puestos solidarios para los centros de estudiantes de la ciudad. Como es habitual se buscó la interacción e integralidad de distintos actores e instituciones.

El intendente Ustarroz comentó que es “un orgullo formar parte de este pueblo maravilloso. Que hoy celebra su aniversario de esta manera hermosa”.

Más adelante dijo que “fíjense la historia que contaba Maneco recién que yo creo que nos describe como sociedad. Gente buena, gente que empezó a forjar un club acá mismo y eso es lo importante, tener sueños, cumplirlos, trabajar de manera unida y esto fue lo que pasó con la Calecita”.

También remarcó que “el de la idea de la Calecita fue Luis, un padre que vio la sonrisa de su hija y dijo bueno, ¿por qué no podemos tener una en la ciudad de Mercedes?”.

“Esa calecita la hicieron trabajadores municipales, vecinos que nos llenan de orgullo, cooperativas que también han trabajado muchísimo y que además ahora siguen poniéndole el hombro, con las pecheras organizando esta fiesta” manifestó Ustarroz y dijo “es muy emotivo ver todo esto que se construye por lo más valioso que tiene una ciudad, que son sus niños y niñas” expresó el intendente-

La fuente fue recuperada y el intendente reconoció “a cada trabajador del área de obras, porque han sido artífices de esto, planificando en el presente, proyectando para el futuro” por nuestra comunidad.

El intendente también agradeció “A Wado de Pedro, siempre está el vecino y ministro acompañando las gestiones por la ciudad, por las obras, por las planificaciones, ayudando y acompañando a construir un futuro mejor por la ciudad” manifestó el jefe comunal, Juani Ustarroz.

También podría interesarte
Festival “La tierra y el buen vivir” con presencia de Wado de Pedro, Vilar y entrega de bicicletas para estudiantesInauguran el primer Centro de Entrenamiento, Deportes y Salud de Adultos Mayores
Se inauguró el edificio del Centro de Zoonosis y BromatologíaInauguran obras de infraestructura en el Parque Industrial de Mercedes

Contó además que “pronto posiblemente. iniciemos otro sueño, que es construir un trencito para las y los niños, tal como nos contaba Roberto (Castro)” y destacó “es para las y los niños, es para la felicidad de las familias”.

El vecino y ministro Wado de Pedro, agradeció a “todas y todos por estar presentes en este hermoso día” y dijo que estamos ante una gestión municipal histórica y que “todo lo que se hace de corazón, con convicciones, no se compra, no se vende, se hace con pasión” y dijo que “siempre dijimos, promoveremos una gestión solidaria, y vamos a hacer una gestión que piense en las futuras generaciones y este carrusel, esta plaza, esta fuente, la cultura, el deporte, está todo pensado para que las futuras generaciones reciban una sociedad un poquito mejor que la sociedad que recibimos nosotros. Y yo, como un ciudadano, como parte de este hermoso pueblo del interior de la provincia de Buenos Aires, vuelvo a agradecerles”.

El reconocido Maneco Schiafini, vecino del lugar, tomó la palabra y contó la anécdota de que “el club Defensores de Belgrano nació en un banco de esta plaza” y cuando era un pibe como este que está aquí, nosotros vivíamos en la plaza todo el día. Íbamos a la escuela 7 y después a la tarde en la placita. Y por ejemplo, los días lunes había un jugador de fútbol de Mercedes que jugaba nada más ni nada menos en el mejor equipo del mundo, River Plate, y era Cacho Respuela, jugaba en la primera división de River Plate y los lunes traía cuatro pelotas y en el bosque detrás del hospital jugábamos al fútbol con él” contó y dijo que deseaba “agradecer todo lo que hace por Mercedes, porque la verdad no es chupar las medias, pero intendente como éste, yo los conocí a todos, no hemos tenido”.

Roberto Castro, trabajador de servicios públicos, comentó que “me acuerdo que Luis me mandó un mensaje de WhatsApp con una foto, me dijo, mirá Roberto, tenemos que hacer esto para Mercedes. Bueno, yo inmediatamente le dije, sí Luis, no hay problema, lo hacemos. Y bueno, llegué al otro día a la planta (depuradora), se lo comenté al muchacho de la planta depuradora, porque nosotros trabajamos allá, se los comenté a los muchachos y lo mismo que me pasó a mí con Luis, le pasó a ellos conmigo, me contestaron inmediatamente sí, lo hacemos, y bueno, ahí empezó la investigación, los planos, el proyecto y bueno, después de 8 meses aproximadamente que llevo todo esto ya tenemos la calesita instalada y funcionando”.

Más adelante dijo que “simplemente quiero agradecer, agradecer a los muchachos que pusieron muchísima colaboración en esto, fundamentalmente los tres muchachos que tengo acá atrás mío, que es Eduardo Cané, José Picarico y Waldo Branchini, que son los que más estuvieron trabajando en esto, prácticamente la hicieron, la hicieron toda ellos. Y también a la otra gente de la planta, que también colaboraron en todo lo que le hemos pedido. Así que gracias a todos ellos tenemos esto ahora. Y después a toda la otra gente que ha colaborado, proveedores, gente de compra que me han comprado todo lo que le pedíamos, todos” dijo el conocido Roberto, emocionado y orgulloso de una tarea increíble llevada adelante para la alegría de las infancias y las familias mercedinas. La primera calesita construida totalmente por mano de obra mercedina.

Luis Ponce, subsecretario de servicios públicos, comentó que “la realidad que hoy en lo personal estamos cumpliendo un gran sueño” para narrar al lado de su hija que en una ocasión observó la felicidad que desplegaba en una calesita y entonces propuso a los trabajadores crear una para todos los niños y así fue que arrancaron.

“Uno intenta darle todos los recursos que ellos necesitan para que se puedan desarrollar, pero como siempre decimos, nuestros trabajadores y nuestras trabajadoras municipales son los verdaderos artífices de las transformaciones” comentó

También destacó el apoyo de Ustarroz y De Pedro en distintas gestiones y que “durante todos estos años nos dan la posibilidad de tener los recursos para ir pudiendo cumplir las necesidades que se nos van apareciendo” dejando en claro que “la felicidad de los niños es mucho más importante. Nosotros trabajamos por las futuras generaciones, trabajamos para que nuestro pueblo siempre sea feliz y la sonrisa de ellos es nuestra sonrisa. Muchísimas gracias a todas y todos”.

Con una multitud presente se inauguró la calesita
calesitaunidos por una pasionall boys solidarioluis poncedefensor del puebloriver plateclub unionjuan ustarrozwhatsappdia del niñobanco provinciaseguridad vialservicios publicosclub mercedes
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube