MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Con amplia convocatoria comenzó la Fiesta

El intendente, Carlos Selva y el director de Producción, Marcelo Denápole realizaron el tradicional corte de cinta. Luego junto a los invitados especiales recorrieron el predio. El cierre estuvo a cargo de Los Tekis.
08.09.2007 [+]

En el marco de la XXXIII edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero, este viernes cerca de las 19 horas comenzó oficialmente uno de los encuentros más populares de los mercedinos. El ex Instituto Martín Rodríguez se vistió de Fiesta para recibir a los visitantes que se acercaron en gran cantidad desde muy temprano y según informaron los organizadores del evento superaron la venta de entradas anticipadas.
En primer lugar el intendente, Carlos Selva junto al director de Planeamiento y Producción, Marcelo Denápole y familiares del homenajeado dejaron inaugurada formalmente la Fiesta con el tradicional corte de cinta en la nueva carpa de productores de chacinados que llevará el nombre de Ulises D`Andrea, quien fuera un mercedino vinculado activamente con la producción de salame.
Luego el primer mandatario comunal y el titular del área de Producción hicieron uso de la palabra y finalmente monseñor Jorge Bruno fue el encargado de realizar la bendición a los productores y sus correspondientes producciones. Carlos Selva recordó el crecimiento en materia de producción en Mercedes y felicitó a las soberanas con sus respectivas acompañantes “por representar a la ciudad” dijo el intendente. Por su parte Marcelo Denápole se refirió al apoyo obtenido por los productores de chacinados y también recordó al exitoso productor Alberto Despalanques.
Posteriormente la comitiva que además estuvo integrada por magistrados del Departamento Judicial Mercedes, integrantes de todas las fuerzas vivas de la ciudad, autoridades y legisladores del HCD local recorrió las carpas de salame y producción; también participaron de la ceremonia conducida por Pablo Pauli y Diego Maru las soberanas y princesas de las fiestas nacionales del Salame Quintero y del Durazno. Además estuvieron presentes los integrantes del Comitato de los italianos en el exterior, quienes junto a su presidente, Guillermo Ruchi fueron declarados “Huésped de Honor” durante su estadía en la ciudad por parte del intendente, Carlos Américo Selva.
El escenario mayor de la Fiesta Nacional del Salame Quintero fue tomando protagonismo con el correr de los minutos, se presentaron el grupo Madkén y Los Chamarriteños. También desfilaron las postulantes a ocupar el reinado por dos años de la Fiesta del Salame con tejidos artesanales de Rosario Sanmartín.
El cierre de la primera jornada estuvo a cargo del grupo jujeño Los Tekis, quienes presentaron material de su nuevo disco. Durante la conferencia de prensa con Carlos Selva y los integrantes del grupo Juanjo, Mauro, Sebastián, Pipo, Walter y Pucho hubo tiempo para la broma: “este año hay elecciones y sabemos que usted ganará, el año próximo queremos volver” dijo Juanjo durante la rueda de prensa en relación a los comicios de octubre.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Tragedia en la Ruta 5: mueren tres integrantes de una familia en un choque

Tres incendios en una semana alarman a los vecinos de Mercedes

Radio Meridiano cumple 18 años y se afianza como punto de referencia en Mercedes

La Libertad Avanza presentó su campaña bonaerense con fuerte presencia de candidatos de Mercedes

Corte nocturno dejó sin agua y luz a más de un millar de vecinos en Mercedes

Ustarroz pone toda la carne al asador en la recta final hacia las elecciones

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 121 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
Vecinos por Mercedes
2°
La Libertad Avanza
3°
Unión y Libertad
4°
Somos Buenos Aires
5°
Fuerza Patria
6°
Potencia
7°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Detenido en Gowland con cocaína y crack en plena Ruta 5

Alberto Fernández reapareció con un mensaje irónico en medio del escándalo por los audios de Spagnuolo

Francisco Landini cuestiona la implementación de la ESI en nivel maternal

Escándalo por audios filtrados: una trama de sobornos que sacude al Gobierno y a la industria farmacéutica

Indignación en Mercedes: jóvenes fueron filmados dañando un auto estacionado

Inés Ghione cuestiona al Concejo Deliberante y reclama mayor atención a los problemas locales

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.