MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Con amplia convocatoria comenzó la Fiesta

El intendente, Carlos Selva y el director de Producción, Marcelo Denápole realizaron el tradicional corte de cinta. Luego junto a los invitados especiales recorrieron el predio. El cierre estuvo a cargo de Los Tekis.
08.09.2007 [+]

En el marco de la XXXIII edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero, este viernes cerca de las 19 horas comenzó oficialmente uno de los encuentros más populares de los mercedinos. El ex Instituto Martín Rodríguez se vistió de Fiesta para recibir a los visitantes que se acercaron en gran cantidad desde muy temprano y según informaron los organizadores del evento superaron la venta de entradas anticipadas.
En primer lugar el intendente, Carlos Selva junto al director de Planeamiento y Producción, Marcelo Denápole y familiares del homenajeado dejaron inaugurada formalmente la Fiesta con el tradicional corte de cinta en la nueva carpa de productores de chacinados que llevará el nombre de Ulises D`Andrea, quien fuera un mercedino vinculado activamente con la producción de salame.
Luego el primer mandatario comunal y el titular del área de Producción hicieron uso de la palabra y finalmente monseñor Jorge Bruno fue el encargado de realizar la bendición a los productores y sus correspondientes producciones. Carlos Selva recordó el crecimiento en materia de producción en Mercedes y felicitó a las soberanas con sus respectivas acompañantes “por representar a la ciudad” dijo el intendente. Por su parte Marcelo Denápole se refirió al apoyo obtenido por los productores de chacinados y también recordó al exitoso productor Alberto Despalanques.
Posteriormente la comitiva que además estuvo integrada por magistrados del Departamento Judicial Mercedes, integrantes de todas las fuerzas vivas de la ciudad, autoridades y legisladores del HCD local recorrió las carpas de salame y producción; también participaron de la ceremonia conducida por Pablo Pauli y Diego Maru las soberanas y princesas de las fiestas nacionales del Salame Quintero y del Durazno. Además estuvieron presentes los integrantes del Comitato de los italianos en el exterior, quienes junto a su presidente, Guillermo Ruchi fueron declarados “Huésped de Honor” durante su estadía en la ciudad por parte del intendente, Carlos Américo Selva.
El escenario mayor de la Fiesta Nacional del Salame Quintero fue tomando protagonismo con el correr de los minutos, se presentaron el grupo Madkén y Los Chamarriteños. También desfilaron las postulantes a ocupar el reinado por dos años de la Fiesta del Salame con tejidos artesanales de Rosario Sanmartín.
El cierre de la primera jornada estuvo a cargo del grupo jujeño Los Tekis, quienes presentaron material de su nuevo disco. Durante la conferencia de prensa con Carlos Selva y los integrantes del grupo Juanjo, Mauro, Sebastián, Pipo, Walter y Pucho hubo tiempo para la broma: “este año hay elecciones y sabemos que usted ganará, el año próximo queremos volver” dijo Juanjo durante la rueda de prensa en relación a los comicios de octubre.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

productos de almacen
carlos milhomme
carlos

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Más Noticias

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

Por pedido de Fuerza Patria reactivan controles por posible suba de arsénico en Chivilcoy

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Convocan en Mercedes a una semana de actividades en homenaje al Papa Francisco

Samsung apuesta a la gama media con inteligencia artificial y autonomía extendida en sus nuevos Galaxy A

Impulsan cloacas para Tomás Jofré: una obra clave para el crecimiento de Mercedes

Vuelve el Ciclo Alfonsina: literatura, música y encuentro en Casa Balero

Arsénico en el agua: lo que se dijo en Mercedes… y lo que quedó afuera

Multitud, tradición y récord: Mercedes volvió a vibrar con la Fiesta de la Torta Frita

Borraron un mural de la memoria y estalló la polémica: qué pasó en Mar del Plata

Pagan limpieza pero limpian ellos: crecen los reclamos por basura y contenedores en mal estado

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.