MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Cómo se tramita y cuándo se cobra el Programa Hogar de Anses

Fueron publicadas por la Administración Nacional de Seguridad Social. Se trata de un subsidio para la compra de garrafas.
10.06.2021 [+]

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) publicó la fecha de cobros de junio de los beneficiarios del Programa Hogar. Se trata de un subsidio para la compra de garrafas para viviendas que no se encuentren conectadas a la red de gas natural.

El Programa Hogar permite que entidades de bien público, como comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y grupos comunitarios puedan acceder a un subsidio para comprar garrafas.

Puede Interesarte:

Tragedia en la Ruta 5: mueren tres integrantes de una familia en un choque

Se trata de un convenio entre los ministerios de Desarrollo Productivo y Desarrollo Social de la Nación, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

Los montos a cobrar son fijados por la Secretaría de Energía y varía dependiendo del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y del calendario estacional. Además, todos los meses se realizará un control para el mantenimiento del subsidio.

Esta medida, en el marco de la emergencia económica, acompaña el adelanto para junio del 20% acumulado del complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En este caso la cifra asciende a $7.083,40 por hijo o hija y que, inicialmente, cobrarán 743 mil titulares.

Programa Hogar de ANSES: cuándo cobro en junio de 2021

DNI terminados en 0: jueves 10 de junio

DNI terminados en 1: viernes 11 de junio

DNI terminados en 2: lunes 14 de junio

Puede Interesarte:

Tres incendios en una semana alarman a los vecinos de Mercedes

DNI terminados en 3: martes 15 de junio

DNI terminados en 4: miércoles 16 de junio

DNI terminados en 5: jueves 17 de junio

DNI terminados en 6: viernes 18 de junio

DNI terminados en 7: lunes 22 de junio

DNI terminados en 8: martes 23 de junio

DNI terminados en 9: miércoles 24 de junio

Quiénes pueden cobrar el Programa Hogar de ANSES

Las personas que pueden aplicar al Programa Hogar son aquellas que viven en zonas sin servicio de gas natural. También, las que no están conectadas a la red de distribución domiciliaria de gas.

También está habilitado para comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.

Requisitos para cobrar el Programa Hogar de ANSES

Ningún integrante del grupo familiar puede tener un medidor de gas a su nombre.

Si en la vivienda reside una persona con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no debe superar 3 salarios mínimos, vitales y móviles.

Puede Interesarte:

Corte nocturno dejó sin agua y luz a más de un millar de vecinos en Mercedes

Si la vivienda se encuentra en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o Carmen de Patagones, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no debe superar 2,8 salarios mínimos, o hasta 4,2 salarios mínimos si en el hogar reside una persona con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente.

Tener actualizados los datos personales y del grupo familiar (padre/madre-hijo/tenencia y cónyuge/conviviente) en ANSES.

Programa Hogar: cómo tramitar el subsidio de ANSES

Para tramitar el Programa Hogar, el beneficiario debe ingresar a Mi ANSES. Luego, debe dirigirse a “Programas” y seleccionar “Tarifa Social”.

Acto seguido, el usuario debe ir a “Programa Hogar” y seguir los pasos del sistema. Finalmente, hay que aceptar los “Términos y Condiciones”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Tragedia en la Ruta 5: mueren tres integrantes de una familia en un choque

Tres incendios en una semana alarman a los vecinos de Mercedes

La Libertad Avanza presentó su campaña bonaerense con fuerte presencia de candidatos de Mercedes

Corte nocturno dejó sin agua y luz a más de un millar de vecinos en Mercedes

Ustarroz pone toda la carne al asador en la recta final hacia las elecciones

Alberto Fernández reapareció con un mensaje irónico en medio del escándalo por los audios de Spagnuolo

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 120 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
Vecinos por Mercedes
2°
La Libertad Avanza
3°
Unión y Libertad
4°
Somos Buenos Aires
5°
Fuerza Patria
6°
Potencia
7°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Detenido en Gowland con cocaína y crack en plena Ruta 5

Francisco Landini cuestiona la implementación de la ESI en nivel maternal

Escándalo por audios filtrados: una trama de sobornos que sacude al Gobierno y a la industria farmacéutica

Indignación en Mercedes: jóvenes fueron filmados dañando un auto estacionado

Inés Ghione cuestiona al Concejo Deliberante y reclama mayor atención a los problemas locales

Zubeldía llevó a La Plata un reclamo por el deterioro del Hospital Dubarry

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.