MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Cómo se tramita y cuándo se cobra el Programa Hogar de Anses

Fueron publicadas por la Administración Nacional de Seguridad Social. Se trata de un subsidio para la compra de garrafas.
10.06.2021 [+]

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) publicó la fecha de cobros de junio de los beneficiarios del Programa Hogar. Se trata de un subsidio para la compra de garrafas para viviendas que no se encuentren conectadas a la red de gas natural.

El Programa Hogar permite que entidades de bien público, como comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y grupos comunitarios puedan acceder a un subsidio para comprar garrafas.

Puede Interesarte:

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

Se trata de un convenio entre los ministerios de Desarrollo Productivo y Desarrollo Social de la Nación, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

Los montos a cobrar son fijados por la Secretaría de Energía y varía dependiendo del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y del calendario estacional. Además, todos los meses se realizará un control para el mantenimiento del subsidio.

Esta medida, en el marco de la emergencia económica, acompaña el adelanto para junio del 20% acumulado del complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En este caso la cifra asciende a $7.083,40 por hijo o hija y que, inicialmente, cobrarán 743 mil titulares.

Programa Hogar de ANSES: cuándo cobro en junio de 2021

DNI terminados en 0: jueves 10 de junio

DNI terminados en 1: viernes 11 de junio

DNI terminados en 2: lunes 14 de junio

Puede Interesarte:

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

DNI terminados en 3: martes 15 de junio

DNI terminados en 4: miércoles 16 de junio

DNI terminados en 5: jueves 17 de junio

DNI terminados en 6: viernes 18 de junio

DNI terminados en 7: lunes 22 de junio

DNI terminados en 8: martes 23 de junio

DNI terminados en 9: miércoles 24 de junio

Quiénes pueden cobrar el Programa Hogar de ANSES

Las personas que pueden aplicar al Programa Hogar son aquellas que viven en zonas sin servicio de gas natural. También, las que no están conectadas a la red de distribución domiciliaria de gas.

También está habilitado para comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.

Requisitos para cobrar el Programa Hogar de ANSES

Ningún integrante del grupo familiar puede tener un medidor de gas a su nombre.

Si en la vivienda reside una persona con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no debe superar 3 salarios mínimos, vitales y móviles.

Puede Interesarte:

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

Si la vivienda se encuentra en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o Carmen de Patagones, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no debe superar 2,8 salarios mínimos, o hasta 4,2 salarios mínimos si en el hogar reside una persona con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente.

Tener actualizados los datos personales y del grupo familiar (padre/madre-hijo/tenencia y cónyuge/conviviente) en ANSES.

Programa Hogar: cómo tramitar el subsidio de ANSES

Para tramitar el Programa Hogar, el beneficiario debe ingresar a Mi ANSES. Luego, debe dirigirse a “Programas” y seleccionar “Tarifa Social”.

Acto seguido, el usuario debe ir a “Programa Hogar” y seguir los pasos del sistema. Finalmente, hay que aceptar los “Términos y Condiciones”.

Te puede servir en GuiaXpress

seguros para automoviles
viajes programados
donde comprar salame en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.