MercedesYA

hogar villa abrilleadultos mayores

Comienzan los cursos del manejo de tablets con algunos cuestionamientos a los sorteos

Algunos usuarios que dicen haber anotado a sus padres, madres o familiares no entienden con qué criterio se llevó adelante el sorteo. Se comunican con ANSES y desde el organismo señalan que ellos no definen el sorteo. Desde Adultos Mayores del Municipio marcaron que es el sistema el que asigna a las personas suplentes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Comienzan los cursos del manejo de tablets con algunos cuestionamientos a los sorteos

“Es rarísimo esto. Anoté a mí mamá. Le asignan un número. Después pasan tandas de gente que se anotó después y sale sorteada. Llamo al 130 y me dicen que Anses no define los sorteos. Pero no me sabe decir el criterio de los sorteos. Me fijo en la página y mí madre aparece como suplente. O sea, si se muere alguien y no la va a buscar la llaman a ella. Pero quién determina quién es titular y quién suplente. Cuáles son los parámetros?. Suena muy turbio esto. Me entristece que jueguen así con la gente que laburó toda una vida”.

Esta es una opinión de una ciudadana local en redes sociales que cuestiona los sorteos a lo que la Dirección de Adultos Mayores, en su página de face le contesta: “Con respecto a los suplentes los asigna el programa de esa forma. El numero que se asigna es con el cual participa de los sorteos que se hacen frente a escibano. De todos modos para más información comunicate con nosotros al teléfono 435035, o pasanos un teléfono de contacto al cual nosotros podamos comunicarnos y sacar tus inquietudes. Gracias”.

Este diálogo se produjo luego de que la Dirección anunciara que el próximo 4 de febrero comenzarán los cursos de uso de tablets. Es una capacitación de uso y manejo de estas herramientas, para que los adultos mayores –que deben asistir con DNI– puedan aprender de manera lúdica, divertida y descontracturada a manejar las diferentes herramientas que brindan.

También se llevarán a cabo los ajustes y las configuraciones necesarias, descargar, instalar y eliminar aplicaciones, jugar, diseñar, crear documentos, editar y enviar fotografías, navegar en internet, utilizar correo electrónico y mucho más. De eso se trata el curso. Quienes estén interesados, deben concurrir al Hogar Villa Abrille en calle 25 entre 16 y 18.

Recordamos que se trata de un programa del gobierno nacional que está dirigido a los adultos mayores, quienes se inscribieron previamente para recibir la tablet, con un software diseñado especialmente para facilitar el uso por parte de los beneficiarios.

El Municipio firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para acceder al programa impulsado por este organismo y la Anses. Con este programa los usuarios podrán informarse, realizar trámites, cuidar su salud, acceder a información sobre actividades programadas para su rango etario, comunicarse con sus familiares y amigos, entre otras posibilidades. Quienes accedieron a esta herramienta son jubilados o pensionados de Anses, mayores de 60 años que cobran el haber mínimo jubilatorio.

hogar villa abrilleadultos mayoresansesredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Entregarán tablets a adultos mayores a quienes se inscriban antes del 15 de eneroYa entregaron las primeras tablets a los adultos mayores de nuestra ciudad
Mons. Jorge Eduardo Scheinig: Carta Pastoral al Pueblo de DiosLa Secretaría de Seguridad Municipal alerta sobre “cuentos del tío”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube