MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Comienzan los cursos del manejo de tablets con algunos cuestionamientos a los sorteos

Algunos usuarios que dicen haber anotado a sus padres, madres o familiares no entienden con qué criterio se llevó adelante el sorteo. Se comunican con ANSES y desde el organismo señalan que ellos no definen el sorteo. Desde Adultos Mayores del Municipio marcaron que es el sistema el que asigna a las personas suplentes.
29.01.2020 [+]

“Es rarísimo esto. Anoté a mí mamá. Le asignan un número. Después pasan tandas de gente que se anotó después y sale sorteada. Llamo al 130 y me dicen que Anses no define los sorteos. Pero no me sabe decir el criterio de los sorteos. Me fijo en la página y mí madre aparece como suplente. O sea, si se muere alguien y no la va a buscar la llaman a ella. Pero quién determina quién es titular y quién suplente. Cuáles son los parámetros?. Suena muy turbio esto. Me entristece que jueguen así con la gente que laburó toda una vida”.

Puede Interesarte:

Mercedes se prepara para un fin de semana multitudinario con la Torta Frita más grande del mundo

Esta es una opinión de una ciudadana local en redes sociales que cuestiona los sorteos a lo que la Dirección de Adultos Mayores, en su página de face le contesta: “Con respecto a los suplentes los asigna el programa de esa forma. El numero que se asigna es con el cual participa de los sorteos que se hacen frente a escibano. De todos modos para más información comunicate con nosotros al teléfono 435035, o pasanos un teléfono de contacto al cual nosotros podamos comunicarnos y sacar tus inquietudes. Gracias”.

Este diálogo se produjo luego de que la Dirección anunciara que el próximo 4 de febrero comenzarán los cursos de uso de tablets. Es una capacitación de uso y manejo de estas herramientas, para que los adultos mayores –que deben asistir con DNI– puedan aprender de manera lúdica, divertida y descontracturada a manejar las diferentes herramientas que brindan.

También se llevarán a cabo los ajustes y las configuraciones necesarias, descargar, instalar y eliminar aplicaciones, jugar, diseñar, crear documentos, editar y enviar fotografías, navegar en internet, utilizar correo electrónico y mucho más. De eso se trata el curso. Quienes estén interesados, deben concurrir al Hogar Villa Abrille en calle 25 entre 16 y 18.

Puede Interesarte:

Milagro! Un cura ganó el auto en la rifa que organizó su propia parroquia y tuvo que dar explicaciones

Recordamos que se trata de un programa del gobierno nacional que está dirigido a los adultos mayores, quienes se inscribieron previamente para recibir la tablet, con un software diseñado especialmente para facilitar el uso por parte de los beneficiarios.

El Municipio firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para acceder al programa impulsado por este organismo y la Anses. Con este programa los usuarios podrán informarse, realizar trámites, cuidar su salud, acceder a información sobre actividades programadas para su rango etario, comunicarse con sus familiares y amigos, entre otras posibilidades. Quienes accedieron a esta herramienta son jubilados o pensionados de Anses, mayores de 60 años que cobran el haber mínimo jubilatorio.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

Centro de formación profesional
Oftalmología
Homeopatía

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Clima ideal para la Fiesta de la Torta Frita: qué se espera para el fin de semana en Mercedes

El parque se prepara a contrarreloj y Mercedes se encamina a vivir otra edición multitudinaria

Mercedes se prepara para un fin de semana multitudinario con la Torta Frita más grande del mundo

Milagro! Un cura ganó el auto en la rifa que organizó su propia parroquia y tuvo que dar explicaciones

Convocan a una charla abierta sobre el agua en Mercedes con un especialista del ITBA

Bajan el nivel de alerta: el SMN desactivó el naranja en Mercedes

Más Noticias

Polémica por los allanamientos: Gustavo Gutiérrez desmiente al municipio

Cayeron dos en operativos antidroga en Mercedes

Se viene lo peor del temporal: alerta naranja esta noche en Mercedes

Alquiler de departamentos en San Isidro: diferencias entre zonas y qué conviene según tu estilo de vida

Después de 40 años de espera, Lomas del Pacífico vio terminar una obra que parecía imposible

De San Nicolás a Mercedes: el modelo que entusiasma a Zubeldía y pone presión sobre la gestión local

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.