MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Comienzan los cursos del manejo de tablets con algunos cuestionamientos a los sorteos

Algunos usuarios que dicen haber anotado a sus padres, madres o familiares no entienden con qué criterio se llevó adelante el sorteo. Se comunican con ANSES y desde el organismo señalan que ellos no definen el sorteo. Desde Adultos Mayores del Municipio marcaron que es el sistema el que asigna a las personas suplentes.
29.01.2020 [+]

“Es rarísimo esto. Anoté a mí mamá. Le asignan un número. Después pasan tandas de gente que se anotó después y sale sorteada. Llamo al 130 y me dicen que Anses no define los sorteos. Pero no me sabe decir el criterio de los sorteos. Me fijo en la página y mí madre aparece como suplente. O sea, si se muere alguien y no la va a buscar la llaman a ella. Pero quién determina quién es titular y quién suplente. Cuáles son los parámetros?. Suena muy turbio esto. Me entristece que jueguen así con la gente que laburó toda una vida”.

Puede Interesarte:

Con 18 años, ya firmó con dos editoriales y va por una saga: la mercedina detrás de “Reyes del caos”

Esta es una opinión de una ciudadana local en redes sociales que cuestiona los sorteos a lo que la Dirección de Adultos Mayores, en su página de face le contesta: “Con respecto a los suplentes los asigna el programa de esa forma. El numero que se asigna es con el cual participa de los sorteos que se hacen frente a escibano. De todos modos para más información comunicate con nosotros al teléfono 435035, o pasanos un teléfono de contacto al cual nosotros podamos comunicarnos y sacar tus inquietudes. Gracias”.

Este diálogo se produjo luego de que la Dirección anunciara que el próximo 4 de febrero comenzarán los cursos de uso de tablets. Es una capacitación de uso y manejo de estas herramientas, para que los adultos mayores –que deben asistir con DNI– puedan aprender de manera lúdica, divertida y descontracturada a manejar las diferentes herramientas que brindan.

También se llevarán a cabo los ajustes y las configuraciones necesarias, descargar, instalar y eliminar aplicaciones, jugar, diseñar, crear documentos, editar y enviar fotografías, navegar en internet, utilizar correo electrónico y mucho más. De eso se trata el curso. Quienes estén interesados, deben concurrir al Hogar Villa Abrille en calle 25 entre 16 y 18.

Recordamos que se trata de un programa del gobierno nacional que está dirigido a los adultos mayores, quienes se inscribieron previamente para recibir la tablet, con un software diseñado especialmente para facilitar el uso por parte de los beneficiarios.

El Municipio firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para acceder al programa impulsado por este organismo y la Anses. Con este programa los usuarios podrán informarse, realizar trámites, cuidar su salud, acceder a información sobre actividades programadas para su rango etario, comunicarse con sus familiares y amigos, entre otras posibilidades. Quienes accedieron a esta herramienta son jubilados o pensionados de Anses, mayores de 60 años que cobran el haber mínimo jubilatorio.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Con 18 años, ya firmó con dos editoriales y va por una saga: la mercedina detrás de “Reyes del caos”

Horror en Areco: una pareja hallada muerta dentro de un auto y la pista de un femicidio

141 viviendas paralizadas: el reclamo de Somos Mercedes que buscará respuestas en el Concejo

Crece la presión: vecinos pedirán al HCD la prohibición total de la pirotecnia en Mercedes

Zubeldía pide “parar la pelota”: que el municipio corte aportes a clubes con dirigentes sancionados

Defensores inauguró el “Jorge Raúl Gil” y pisa más firme

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 126 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
La Libertad Avanza
2°
Vecinos por Mercedes
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Fuerza Patria
6°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
7°
Potencia
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Mercedes decide en HDP: todos a la cancha… ¿menos uno?

Ustarroz y Conte-Grand firmaron un convenio: qué cambia para la seguridad y la justicia en Mercedes

El eterno problema de las veredas rotas: peligro para los peatones

Tragedia en la Ruta 5: mueren tres integrantes de una familia en un choque

Radio Meridiano cumple 18 años y se afianza como punto de referencia en Mercedes

Tres incendios en una semana alarman a los vecinos de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.