MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    COMENZARON LOS TRABAJOS PARA EL SEGUNDO TRAMO DEL ENSANCHE DE LA CALLE 10

    El mismo va desde calle 10 y 55 hasta 10 y 61. La empresa encargada de llevar adelante estos trabajos es Ser-Vial. El plazo de la obra es de 180 días pero estiman que la culminación de la misma sería en mucho menos tiempo que el planteado.
    27.05.2008 [+]
    El Secretario de Obras Públicas, Néstor Palacios y el Director de Obras Municipales, Gustavo Salomone, se mostraron conformes con los avances de la obra.

    Luego de que la firma Ser-Vial ganara la licitación por el segundo tramo del ensanche de la obra de calle 10, hace unos días comenzaron las obras que muestran un interesante avance. En las últimas horas estuvimos con el contador Néstor Palacios (Secretario de Obras y Servicios Públicos) y el Ing. Gustavo Salomone (Director de Obras Municipales) quienes comentaron, “como los vecinos pueden apreciar las obras están avanzadas por ser poco el tiempo que llevan iniciadas. La misma tendrá una extensión desde la 10 y 55 hasta la 10 y 61 con arreglos hidráulicos y de cañerías renovando todo el desagote de aguas de la zona. El raspado ya está hecho y debo decir que el comienzo de la obra ha sido muy importante. En cuanto a algunos comentarios que nos han llegado de parte de los vecinos que se sienten preocupados, les debo decir que tienen que tener paciencia porque esto forma parte de un trabajo muy profundo que se lleva a cabo para terminar gran parte de esta obra que se inició el año pasado.
    Técnicamente el fresado ya está hecho y por estas horas se está haciendo el desagüe pluvial por la mano izquierda que llega hasta la calle 55 y dejamos aclarado que del lado derecho no hay desagote porque toda el agua irá conducida hacia la izquierda. Si se están haciendo vinculaciones de sumideros con cañerías más chicas hacia el pluvial. Después que esto se termine se estará trabajando en el ensanche propiamente dicho haciendo el suelo cal y el suelo cemento y como última etapa se harían los cordones cuneta y después llegaría la pavimentación con todo su ancho que son unos diez metros de asfalto.
    En cuanto a los tiempos podemos decir que la obra viene muy bien, con el desagüe pluvial vienen desde hace dos días y si no llueve el viernes estarían con la cuadra completa. Como faltan dos cuadras más podría decir que los resultados serían totalmente distintos a la primera etapa en cuanto a los tiempos de la misma”.
    Luego explicaron que “esta obra tiene un plazo de 180 días, y hace una semana que está iniciada. Por lo que vemos que esta empresa terminará en tiempo y forma más allá de que los trabajos de suelo, que son los que en definitiva ensanchan el asfalto, son los que más tiempo demandarán. La empresa ha diseñado una forma de trabajo en el cual la calle 20 estará muy poco tiempo cerrada en su tránsito lo que no traerá muchos problemas. Por las noches permanecerá habilitada por lo que le pedimos el cuidado necesario a los vecinos de todos los barrios aledaños.
    En esta segunda etapa el ensanche llegará hasta la calle 61, pero como todos recordarán cuando vino la Ministra de Obras Públicas de la Provincia junto al Jefe de Gabinete de Ministros, se comprometieron a la ampliación de esta obra hasta la calle 65 por lo que estamos iniciando los trámites administrativos para completar el subsidio o la forma administrativa para el pago de la continuidad de la obra. Si los plazos nos acompañan podrá comenzar una vez terminada esta segunda etapa de la obra”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    escuelas secundarias
    colegios secundarios
    quiero estudiar secundaria

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Mercedes bajo alerta por tormentas: qué se espera y cuáles son los riesgos

    Robos de cables en el fútbol mercedino: dos detenidos y un local clausurado

    Mercedes sumó cuatro medallas

    Dos oros y dos bronces: Mercedes abrió las finales con cuatro medallas

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Tras una apertura multitudinaria, Mercedes sale a competir en los Juegos Bonaerenses

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Caso Casciari: Pollacchi reivindicó su rechazo a la cesión de la ex Dupont

    Renovaron parte de la red eléctrica de Suipacha: qué sectores se benefician

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.