MercedesYA

gustavo salomonenestor palacios

COMENZARON LOS TRABAJOS PARA EL SEGUNDO TRAMO DEL ENSANCHE DE LA CALLE 10

El mismo va desde calle 10 y 55 hasta 10 y 61. La empresa encargada de llevar adelante estos trabajos es Ser-Vial. El plazo de la obra es de 180 días pero estiman que la culminación de la misma sería en mucho menos tiempo que el planteado.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
COMENZARON LOS TRABAJOS PARA EL SEGUNDO TRAMO DEL ENSANCHE DE LA CALLE  10

El Secretario de Obras Públicas, Néstor Palacios y el Director de Obras Municipales, Gustavo Salomone, se mostraron conformes con los avances de la obra.

Luego de que la firma Ser-Vial ganara la licitación por el segundo tramo del ensanche de la obra de calle 10, hace unos días comenzaron las obras que muestran un interesante avance. En las últimas horas estuvimos con el contador Néstor Palacios (Secretario de Obras y Servicios Públicos) y el Ing. Gustavo Salomone (Director de Obras Municipales) quienes comentaron, “como los vecinos pueden apreciar las obras están avanzadas por ser poco el tiempo que llevan iniciadas. La misma tendrá una extensión desde la 10 y 55 hasta la 10 y 61 con arreglos hidráulicos y de cañerías renovando todo el desagote de aguas de la zona. El raspado ya está hecho y debo decir que el comienzo de la obra ha sido muy importante. En cuanto a algunos comentarios que nos han llegado de parte de los vecinos que se sienten preocupados, les debo decir que tienen que tener paciencia porque esto forma parte de un trabajo muy profundo que se lleva a cabo para terminar gran parte de esta obra que se inició el año pasado.
Técnicamente el fresado ya está hecho y por estas horas se está haciendo el desagüe pluvial por la mano izquierda que llega hasta la calle 55 y dejamos aclarado que del lado derecho no hay desagote porque toda el agua irá conducida hacia la izquierda. Si se están haciendo vinculaciones de sumideros con cañerías más chicas hacia el pluvial. Después que esto se termine se estará trabajando en el ensanche propiamente dicho haciendo el suelo cal y el suelo cemento y como última etapa se harían los cordones cuneta y después llegaría la pavimentación con todo su ancho que son unos diez metros de asfalto.
En cuanto a los tiempos podemos decir que la obra viene muy bien, con el desagüe pluvial vienen desde hace dos días y si no llueve el viernes estarían con la cuadra completa. Como faltan dos cuadras más podría decir que los resultados serían totalmente distintos a la primera etapa en cuanto a los tiempos de la misma”.
Luego explicaron que “esta obra tiene un plazo de 180 días, y hace una semana que está iniciada. Por lo que vemos que esta empresa terminará en tiempo y forma más allá de que los trabajos de suelo, que son los que en definitiva ensanchan el asfalto, son los que más tiempo demandarán. La empresa ha diseñado una forma de trabajo en el cual la calle 20 estará muy poco tiempo cerrada en su tránsito lo que no traerá muchos problemas. Por las noches permanecerá habilitada por lo que le pedimos el cuidado necesario a los vecinos de todos los barrios aledaños.
En esta segunda etapa el ensanche llegará hasta la calle 61, pero como todos recordarán cuando vino la Ministra de Obras Públicas de la Provincia junto al Jefe de Gabinete de Ministros, se comprometieron a la ampliación de esta obra hasta la calle 65 por lo que estamos iniciando los trámites administrativos para completar el subsidio o la forma administrativa para el pago de la continuidad de la obra. Si los plazos nos acompañan podrá comenzar una vez terminada esta segunda etapa de la obra”.

gustavo salomonenestor palaciosfalta de aguaservicios publicosjefe de gabinete
Seguinos en
También podría interesarte
Se están llevando a cabo varias obras en el basural de La FloridaDejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial Mercedes
Buscan la descentralización municipal a través de siete Centros de Gestión y ParticipaciónCon una nueva ordenanza buscan regular y ordenar los depósitos de chatarra
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube