MercedesYA

unidad penitenciariaencuesta

Cierre del año de los Pabellones Literarios en la Unidad 5 de Mercedes

En la jornada del viernes 18 de noviembre en el SUM de la Unidad Penitenciaria nro 5 de Mercedes se concretó el cierre del año de los Pabellones Literarios. Con la presencia de autoridades del SPB, de la propia Unidad 4 y del Patronato de Liberados los integrantes de los talleres mostraron sus producciones.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Cierre del año de los Pabellones Literarios en la Unidad 5 de Mercedes

Ayer, viernes, se realizó el cierre de año de los Pabellones Literarios en la Unidad N °5 de Mercedes. Con la presencia de los participantes de esta iniciativa literaria que hace varios años se desarrolla con la colaboración de Lucia Lascano.

El evento se desarrolló en el SUM de la Unidad 5 con la presencia de autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense, autoridades de la misma Unidad, representantes del Patronato de Liberados y funcionarios del municipio de Mercedes.

“Cada vez que quiero escribir o hablar sobre los Pabellones, siento que es poco lo que digo, y sé que esta vez va a pasar igual” escribe en redes sociales Lucia Lascano, la responsable en llevar adelante esta iniciativa con los internos de varios pabellones de la Unidad 5.

“Ayer inauguramos un aula recuperada por los chicos del Pabellón PB4. Ya voy a subir fotos del antes y del después para tomar algo de dimensión de lo que hicieron. En esa aula se da arte y dibujo, alfabetización, literatura y mesa de diálogo” comenta y agrega “también inauguramos en el Pabellón 2/4 una biblioteca ( dentro y para ese Pabellón) a la que llamamos “Guadalupe Ledesma” como si pudiese ser un homenaje o algo parecido a quien considero una inmensa militante y hermosa mujer sensible ante la vida misma”.

“Los chicos trabajaron una encuesta sobre Guadalupe y también un cuento escrito por ella” explica Lascano y sigue contando “luego compartimos poesía, rap, stands, y ahí además de que estrenamos el susurrador de poemas, los chicos de alfabetización pudieron mostrar sus trabajos y así también los del Pabellón 616 y el anexo femenino”.

Cierre del año de los Pabellones Literarios en la Unidad 5 de Mercedes
unidad penitenciariaencuestaredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Presentaron el libro “Memoria para la libertad” producido en la Unidad Penitenciaria de MercedesPresentaron un libro realizado por internos de la Unidad 5 de Mercedes
Una sentencia que interpela el rol de una “institución” en años de genocidioPresentaron el libro “Memorias para la libertad” con trabajos del taller literario en el Penal de la U5
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube