MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Cierre del año de los Pabellones Literarios en la Unidad 5 de Mercedes

En la jornada del viernes 18 de noviembre en el SUM de la Unidad Penitenciaria nro 5 de Mercedes se concretó el cierre del año de los Pabellones Literarios. Con la presencia de autoridades del SPB, de la propia Unidad 4 y del Patronato de Liberados los integrantes de los talleres mostraron sus producciones.
19.11.2022 [+]

Ayer, viernes, se realizó el cierre de año de los Pabellones Literarios en la Unidad N °5 de Mercedes. Con la presencia de los participantes de esta iniciativa literaria que hace varios años se desarrolla con la colaboración de Lucia Lascano.

El evento se desarrolló en el SUM de la Unidad 5 con la presencia de autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense, autoridades de la misma Unidad, representantes del Patronato de Liberados y funcionarios del municipio de Mercedes.

Puede Interesarte:

José Alperovich, condenado por abuso, cumple prisión en Puerto Madero y será padre con Marianela Mirra

“Cada vez que quiero escribir o hablar sobre los Pabellones, siento que es poco lo que digo, y sé que esta vez va a pasar igual” escribe en redes sociales Lucia Lascano, la responsable en llevar adelante esta iniciativa con los internos de varios pabellones de la Unidad 5.

“Ayer inauguramos un aula recuperada por los chicos del Pabellón PB4. Ya voy a subir fotos del antes y del después para tomar algo de dimensión de lo que hicieron. En esa aula se da arte y dibujo, alfabetización, literatura y mesa de diálogo” comenta y agrega “también inauguramos en el Pabellón 2/4 una biblioteca ( dentro y para ese Pabellón) a la que llamamos “Guadalupe Ledesma” como si pudiese ser un homenaje o algo parecido a quien considero una inmensa militante y hermosa mujer sensible ante la vida misma”.

“Los chicos trabajaron una encuesta sobre Guadalupe y también un cuento escrito por ella” explica Lascano y sigue contando “luego compartimos poesía, rap, stands, y ahí además de que estrenamos el susurrador de poemas, los chicos de alfabetización pudieron mostrar sus trabajos y así también los del Pabellón 616 y el anexo femenino”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Marcha federal y polémica: la universidad pública entre reclamos y desmanejos

Se restableció el servicio de agua tras una reparación en la red

Pronóstico del tiempo en Mercedes: máxima de 24 grados y cielo nuboso

Corte de agua en Mercedes por reparaciones en la red

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

Rescatan a una mujer y sus tres hijos cuando eran llevados a Mar del Plata contra su voluntad

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

¿Importa más el amor o el dinero? La polémica sobre la hipergamia

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

Vecinos desesperados: un “defecador serial” tiene en vilo a un barrio de Córdoba

El Consejo Provincial de Teatro Independiente lanza talleres virtuales gratuitos para la comunidad bonaerense

La UNLu inició un ciclo de talleres sobre cambio climático y sostenibilidad

Miriam Grossman cuestionó los contenidos de la ESI en Argentina: “son los peores que he visto”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.