MercedesYA

seguridad vialjuntos por el cambio

Ciclomotores: por su crecimiento en número solicitan se prevea más medidas de seguridad

Según datos de los patentamientos de febrero del año 2023, se vendieron 5.000 motocicletas más que automóviles. Concretamente, solo entre enero y febrero se patentaron más de 70.000 motos en el país. De seguir esta tendencia se proyecta en que el tránsito cambiará rápidamente y que las motos ocuparán un espacio aún mayor que el actual.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Ciclomotores: por su crecimiento en número solicitan se prevea más medidas de seguridad

La solicitud será realizada por los concejales de Juntos a través de un proyecto de resolución.

La propia Organización Mundial de la Salud dice que los motociclistas tienen un riesgo 26 veces mayor de morir en un accidente de tránsito que los ocupantes de automóviles por lo que “tenemos la obligación de proteger la vida de los motociclistas, quienes pueden ser nuestros familiares, amigos o vecinos. Y, que también los propios motociclistas tienen que asumir la responsabilidad extrema que les corresponde de cuidar su integridad y la de otros”, dice el proyecto.

“Consecuentemente, es urgente que estudiemos y apliquemos medidas que maximicen la seguridad vial en nuestras calles. De lo contrario, los riesgos estadísticos son tan altos que lamentaremos no habernos adaptado a tiempo a lo que significan estos
cambios”, agrega.

Por todo ello los concejales solicita al ejecutivo datos estadísticos respecto a cantidad de patentamientos de motocicletas en la ciudad durante el año 2023. En caso de no obtener dicha información, sugieren recabarán dichos datos ante el Registro correspondiente y que se informe cuáles serán las medidas de seguridad vial que serán adoptadas durante el año respecto de las motos que circulan por la ciudad.

seguridad vialjuntos por el cambio
Seguinos en
También podría interesarte
Por la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el aguaDaniel Avelar: “Las políticas que queremos, para el Mercedes que soñamos”
Alberto Fernández mencionó 91 veces las palabras crecimiento y empleo y sólo 11 inflaciónLa provincia de Buenos Aires flexibiliza el secundario para que los alumnos no repitan
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube