MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Chivilcoy reclama mayor seguridad en una nueva marcha ciudadana

La convocatoria surge tras una serie de hechos violentos que han conmocionado a la comunidad. Este martes 25 a las 20 horas, los vecinos se reunirán en la Plaza Principal para exigir respuestas a las autoridades.
23.02.2025 [+]
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Emmanuel Langone (@emmanuellangone)

La ciudad de Chivilcoy atraviesa un momento crítico en materia de seguridad que ha motivado una nueva convocatoria ciudadana. El Dr. Emmanuel Langone, quien encabeza la iniciativa, señaló que la manifestación coincidirá con la marcha número 16 por el esclarecimiento de la muerte de Jonathan “Mamucha” Burcez.

La escalada de violencia en la denominada Perla del Oeste ha generado profunda preocupación entre sus habitantes. El reciente fallecimiento de Maximiliano, de quien se cumplieron dos años de su muerte, ocurrió tras un episodio de persecución. A este hecho se suma un presunto accidente de tránsito que presenta irregularidades en la investigación, donde la víctima fue encontrada sin billetera ni teléfono celular, y el vehículo involucrado no presentaba daños significativos.

Puede Interesarte:

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

El deceso de Magalí en la intersección de Avenida 84 y Mitre expuso además deficiencias en el sistema de videovigilancia pública, debiendo recurrir a grabaciones de cámaras privadas para el esclarecimiento del caso. La situación se agravó con la muerte de Abel Navarro, quien cayó desde un segundo piso en circunstancias que están siendo investigadas, posiblemente vinculadas a un conflicto inmobiliario con familiares.

La proliferación de robos a mano armada y homicidios sin resolver ha provocado un creciente malestar en la comunidad. “No podemos permitirnos vivir así”, expresó Langone, quien destacó que la falta de respuestas por parte de las autoridades ha motivado la ampliación del reclamo. La manifestación no solo exigirá justicia y celeridad en las investigaciones pendientes, sino también medidas concretas para reforzar la seguridad en una ciudad que, según sus vecinos, se aleja cada vez más de su tradicional tranquilidad.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

El Hospital Dubarry salió a aclarar rumores y confirmó que el laboratorio funciona con normalidad

La defensa del policía imputado busca instalar la figura de un “tercer auto” y niega una picada en la Ruta 6

De los rumores al cartel: un referente libertario cuestionó la versión oficial por el laboratorio del Dubarry

Verano de Encuentros: la apuesta del Municipio para recuperar el disfrute compartido en la ciudad

Más Noticias

La Provincia dejó vencer el convenio de diálisis y expone a miles de pacientes

El laboratorio del Dubarry, cerrado hasta febrero: la crisis que expone el abandono provincial en Mercedes

Mercedes se moviliza por Chloe: una carrera solidaria contra el reloj para que una nena de 5 años no pierda la vista

Un policía alcoholizado, una muerte y un fallo en Mercedes que indigna: por qué un juez lo dejó libre

¿Qué hubiese dicho Hebe sobre Venezuela, Cuba y la injerencia extranjera que algunos siguen prefiriendo no ver?

Manejaba alcoholizada, chocó en Mar de Ajó y el auto estaba a cargo del tiktoker presidencial

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.