MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué almorzamos hoy? Pedí con MenuXpress Ver opciones→

    Centro de Formación Laboral: hoy comienza la inscripción en talleres gratuitos

    En el marco del programa Mercedes Aprende Unida se firmó el convenio con el municipio de Mercedes. Fueron parte el intendente Ustarroz, las áreas de Juventud, Desarrollo de la Comunidad y el reconocido Centro de Formación Laboral N°403.
    26.02.2024 [+]

    Las inscripciones serán desde el lunes 26 de febrero hasta el viernes 1 de marzo en la Oficina de Políticas Juveniles (Ex. Inst. Unzué calle 26 y 47 - Secretaría de Desarrollo de la Comunidad) de 10:00 a 13.30

    Los cupos son limitados y los requisitos son: tener entre 16 y 29 años y presentar DNI. Todos los cursos y talleres son totalmente gratuitos.

    El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “quiero celebrar este encuentro, para nosotros es necesario en estos tiempos una cultura del encuentro, unidad y el trabajo en conjunto, y poder ver los resultados, es verdaderamente digno de destacar” y felicitó “al director del Centro Formación Laboral N°403 por la vocación, el compromiso, la apertura, para trabajar en conjunto con la Municipalidad y en especial con el área de juventud”.

    Puede Interesarte:

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    “Nosotros hemos tenido un recorte en cursos que hacíamos con fondos del Estado Nacional, pero no nos quedamos con los brazos cruzados y aunando esfuerzos junto a la provincia de Buenos Aires representada por este Centro, vamos a brindar cursos de capacitación y formación para nuestros jóvenes y población en general” remarcó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

    En este sentido, el intendente Ustarroz destacó “creo que esto es clave, tomar la iniciativa, no bajar los brazos y poder brindarle a nuestro pueblo lo mejor que podamos tener”.

    Juan Sánchez, director del Centro de Formación Laboral dijo “hablando con la Jorgelina (Silva) salió que teníamos recursos -tanto uno como el otro- con los cuales podíamos generar este proyecto, que entendemos, en este momento, es muy necesario” y agregó “por lo que logramos hacer este proyecto que viene muy bien que tiene más de 300 inscriptos de todo tipo de edades, son cursos que tienen certificados a nivel nacional y tienen una muy buena salida laboral”.

    Puede Interesarte:

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    La secretaria de Desarrollo de la Comunidad a cargo de la Lic. Jorgelina Silva, señaló “nosotros tenemos abierto el Centro de Producción Juvenil ubicado en calle 32 y 51 -un espacio recuperado junto a los vecinos- donde comenzamos a pensar junto a juventud, comenzar con cursos” y apuntó “a partir de la firma de este convenio con Juan Sánchez que es el director del Centro de Formación Profesional N°403 la cual nos permite más cursos abiertos a la comunidad, pero sobre todo pensando en las juventudes a partir de los 16 años”.

    “La idea es que puedan participar, inscribirse y participar en una carrera, profesional, técnica, en estos cursos cortos -la mayoría- pensando en la salida laboral para las juventudes de nuestra ciudad” enfatizó Silva.

    Por su parte, Lucila Villoslada concejal de Unión por la Patria y referente de juventud de la ciudad indicó “seguimos trabajando para poder brindar herramientas formativas para los jóvenes de la ciudad. Por un lado, nosotros ya veníamos dictando los talleres de oficios, pero este año no está el financiamiento por parte del Gobierno Nacional por lo que desde el Municipio decidimos continuar con los cursos más estratégicos o que tuvieron mayor participación”

    Oficios:

    - Manicuría
    - Reparación de Celulares (Gowland)
    - Carpintería en Muebles
    - Panadería

    Culturales:

    - Danzas Contemporáneas
    - Acrobacias Aéreas

    Te puede servir en GuiaXpress

    taller
    centro de formacion profesional
    aprender a cantar

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Andy, entre Maratea y Casciari: cuando la confianza del público exige explicaciones

    Bajan los donantes de sangre en el Dubarry: cuándo acercarse para ayudar

    Empresas de Luján se unen para generar su propia energía: cómo será el parque solar

    Trocha sale a la ruta: el domingo visita a El Timón en Jáuregui

    Apuestas online: en Giles reclaman aplicar una prevención aprobada hace dos años

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Una escapada por $2.000: Cucullu prepara su fiesta de música, sabores y tradición

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.