MercedesYA

cupo laboraltalleres culturales

Centro de Formación Laboral: hoy comienza la inscripción en talleres gratuitos

En el marco del programa Mercedes Aprende Unida se firmó el convenio con el municipio de Mercedes. Fueron parte el intendente Ustarroz, las áreas de Juventud, Desarrollo de la Comunidad y el reconocido Centro de Formación Laboral N°403.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Centro de Formación Laboral: hoy comienza la inscripción en talleres gratuitos

Las inscripciones serán desde el lunes 26 de febrero hasta el viernes 1 de marzo en la Oficina de Políticas Juveniles (Ex. Inst. Unzué calle 26 y 47 - Secretaría de Desarrollo de la Comunidad) de 10:00 a 13.30

Los cupos son limitados y los requisitos son: tener entre 16 y 29 años y presentar DNI. Todos los cursos y talleres son totalmente gratuitos.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “quiero celebrar este encuentro, para nosotros es necesario en estos tiempos una cultura del encuentro, unidad y el trabajo en conjunto, y poder ver los resultados, es verdaderamente digno de destacar” y felicitó “al director del Centro Formación Laboral N°403 por la vocación, el compromiso, la apertura, para trabajar en conjunto con la Municipalidad y en especial con el área de juventud”.

“Nosotros hemos tenido un recorte en cursos que hacíamos con fondos del Estado Nacional, pero no nos quedamos con los brazos cruzados y aunando esfuerzos junto a la provincia de Buenos Aires representada por este Centro, vamos a brindar cursos de capacitación y formación para nuestros jóvenes y población en general” remarcó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

En este sentido, el intendente Ustarroz destacó “creo que esto es clave, tomar la iniciativa, no bajar los brazos y poder brindarle a nuestro pueblo lo mejor que podamos tener”.

Juan Sánchez, director del Centro de Formación Laboral dijo “hablando con la Jorgelina (Silva) salió que teníamos recursos -tanto uno como el otro- con los cuales podíamos generar este proyecto, que entendemos, en este momento, es muy necesario” y agregó “por lo que logramos hacer este proyecto que viene muy bien que tiene más de 300 inscriptos de todo tipo de edades, son cursos que tienen certificados a nivel nacional y tienen una muy buena salida laboral”.

La secretaria de Desarrollo de la Comunidad a cargo de la Lic. Jorgelina Silva, señaló “nosotros tenemos abierto el Centro de Producción Juvenil ubicado en calle 32 y 51 -un espacio recuperado junto a los vecinos- donde comenzamos a pensar junto a juventud, comenzar con cursos” y apuntó “a partir de la firma de este convenio con Juan Sánchez que es el director del Centro de Formación Profesional N°403 la cual nos permite más cursos abiertos a la comunidad, pero sobre todo pensando en las juventudes a partir de los 16 años”.

También podría interesarte
Dieron la bienvenida a estudiantes de carreras universitarias y “Programá tu Futuro”Nueva edición del “Camino de los Bodegones”
Egresó la primera cohorte de Técnicos Superiores de Enfermería en el Centro Universitario Regional MercedesUNICEF reconoce a Mercedes nuevamente y firma un convenio para trabajar juntos

“La idea es que puedan participar, inscribirse y participar en una carrera, profesional, técnica, en estos cursos cortos -la mayoría- pensando en la salida laboral para las juventudes de nuestra ciudad” enfatizó Silva.

Por su parte, Lucila Villoslada concejal de Unión por la Patria y referente de juventud de la ciudad indicó “seguimos trabajando para poder brindar herramientas formativas para los jóvenes de la ciudad. Por un lado, nosotros ya veníamos dictando los talleres de oficios, pero este año no está el financiamiento por parte del Gobierno Nacional por lo que desde el Municipio decidimos continuar con los cursos más estratégicos o que tuvieron mayor participación”

Oficios:

- Manicuría
- Reparación de Celulares (Gowland)
- Carpintería en Muebles
- Panadería

Culturales:

- Danzas Contemporáneas
- Acrobacias Aéreas

Centro de Formación Laboral: hoy comienza la inscripción en talleres gratuitos
cupo laboraltalleres culturales jorgelina silvajuan ustarrozgowlandahora 30
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube