MercedesYA

club comunicacionessan andres de giles

Caso Weis: Aseguran que fue un homicidio planificado

A pesar de que todavía no se conocieron los resultados de la autopsia ni los informes de la Policía Científica, el cuerpo ya dio un veredicto. Weis fue asesinado. Al vecino lo privaron de su libertad y lo ataron con precintos antes de quitarle la vida.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Caso Weis: Aseguran que fue un homicidio planificado

El estado de descomposición indica que el crimen se cometió días atrás, aunque resulta extraño que ningún poblador de la zona rural lo haya visto en ese sector. Por eso mismo se investiga si el deceso se produjo ahí o en otro sitio.

Por el momento no hay novedades de la camioneta en la que se trasladaba Weis, ni del supuesto dinero en efectivo que llevaba consigo. La causa esta a cargo del Dr. Pedro Illanes titular de la UFI N°3 (Mercedes).

Weis llevaba una semana desaparecido en San Andrés de Giles, de hecho la Policía local se encontraba en plena tarea de búsqueda durante su hallazgo. El resonante hecho tiene varias aristas que aún son una incógnita.

La secuencia del “Caso Weis”

Sábado 9/2: Weis se retiró de la casa que compartía con Odilia Puzzi en calle Belgrano y 507 cerca de las seis de la mañana. La mujer afirmó en comisaría que habían tenido una pequeña discusión antes de su partida.

También se supo que el vecino llevaba consigo una importante suma de dinero, aunque no se pudo certificar con exactitud el monto. Weis se trasladaba en la Ford Ranger gris modelo 2002 de su propiedad.

Domingo 10/2: Una vecina afirmó que Carlos Weis estuvo sentado en una mesa del baile popular que organiza el Club Victoria. La testigo contó que el empresario se encontraba solo.

Lunes 11/2: El teléfono de Weis ya se registra como apagado.

Martes 12/2: Puzzi se acercó a la Comisaría, en horas de la tarde, a realizar la denuncia de la desaparición de su pareja. Datos recabados por testimonios cercanos dijeron que el vecino solía ausentarse de su casa por algunos días.

Miércoles 13/2: La investigación gira en torno a la posibilidad de que Weis haya partido hacia el norte del país a visitar conocidos. Sin embargo, nunca se logró probar su presencia allí. Se inicia la investigación de su línea telefónica.

También podría interesarte
Confirman la identidad del cuerpo hallado en San Andres de GilesLa Gobernadora Vidal inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias
Primer “Centro de Protección Integral en Tú Barrio” fue inauguradoAvenida 2: La obra de repavimentación ya está en marcha

Jueves: 14/2: La Policía local envía el alerta de búsqueda a todos los medios de comunicación. El rostro de Weis se viraliza en las redes sociales y los efectivos locales colocan el cartel de búsqueda en todas las estaciones de servicio.

Viernes 15/2: Cerca del mediodía se investiga si Weis estaba en una localidad vecina. Un testimonio afirmó que lo vieron deambulando. Sin embargo, se confirmó que no se trataba del gilense.

En horas de la tarde el rastrillaje se hace exhaustivo en su tosquera ubicada en el camino a Vagues entre Solís y Azcuénaga. Fuerzas especiales, incluido el cuerpo de canes de los Bomberos Voluntarios de Areco, investigan en el lugar. El resultado fue negativo.

Sábado 16/2: El Comando de Prevención Rural (CPR) halló un cuerpo en un zanjón del Camino Real, a unos tres mil metros de la RP. 193 entre Solís y Azcuénaga. Unos jóvenes que se encontraban “cazando pajaritos” alertaron sobre la presencia del cadáver.

Fuente: infociudad

club comunicacionessan andres de gilesbomberos voluntariosahora 12redes sociales
Seguinos en
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube