MercedesYA

vladimir putinteatro argentino

CASI 700 PERSONAS ESTAN COMO REHENES AUN EN MANOS DE UN COMANDO SEPARATISTA

MOSCU - RUSIA - setecientas persona permanecen como rehenes por un grupo de entre 40 y 50 separatistas chechenos que tomaron ayer el control de un teatro moscovita exigiendo el fin de la guerra de Chechenia y amenazaron con hacer estallar todo el edificio.

Por Sergio Maineri
CASI 700 PERSONAS ESTAN COMO REHENES AUN EN MANOS DE UN COMANDO SEPARATISTA

Al menos 700 personas “Se trata de unos 40 terroristas, y su única exigencia es el fin de la guerra en Chechenia”, dijo el portavoz policial Valeri Gribaki, quien confirmó que el número inicial de personas retenidas era de unas 1.000, pero que tras la liberación de niños y extranjeros se cree que entre 600 y 700 rehenes permanecen dentro del edificio.
El jefe de los servicios secretos rusos (FSB, ex KGB), Nikolai Patruchev, y el ministro ruso del Interior, Boris Gryzlov, mantienen informado al presidente ruso, Vladimir Putin, de los últimos acontecimientos y anunciaron que las Spetznaz (fuerzas especiales) del FSB y los ministerios del Interior y de Defensa están en alerta.

En las proximidades del teatro ocupado por el comando checheno, se estableció un estado mayor de crisis al mando del cual está uno de los vicedirectores del FSB.

De acuerdo a la página de Internet kavkaz.org, en la que los atacantes reivindicaron la toma y se identificaron como separatistas chechenos, la operación está dirigida por el comandante Movsar Barayev, sobrino del jefe de la guerra checheno Arbi Barayev, muerto el año pasado y se encuentra acompañado por “cuarenta viudas de combatientes chechenos”.
Según algunos rehenes liberados, los asaltantes llevan explosivos encima y anunciaron que formaban parte de los “comandos suicidas de la 29a división”, según las mismas fuentes.

También indicaron que entre los integrantes del grupo armado había mujeres con máscaras y fajadas con correas con explosivos. Según estas personas los atacantes ingresaron al teatro disparando al techo y gritando “Paren la guerra en Chechenia”.

Además, un periodista de la radio Ecos de Moscú, que se encuentra retenido en el edificio, informó que el comando checheno ofreció la liberación de 50 rehenes a cambio de que les entreguen al jefe de gobierno propuso de Chechenia, Ahmad Kadyrov.
Gribakin afirmó que el comando checheno estaba formado por entre “40 y 50 personas de origen no eslavo”, que reclaman que las fuerzas rusas abandonen Chechenia, la república independentista en la que entraron el 1 de octubre de 1999.

La agencia de noticias Itar-Tass señaló que los secuestradores prometieron ejecutar a diez rehenes por cada uno de sus hombres que muera.
Además, periodistas apostados a las afueras del teatro escucharon disparos en la zona aunque no pudieron establecer su procedencia.
Hacia las 16 hora argentina, el grupo de agresores entró en el teatro disparando al aire, algunos de ellos armados con fusiles automáticos, y bloquearon todas las entradas y salidas para evitar que los espectadores abandonaran el lugar, contaron los testigos.
Uno de sus productores, Alexandre Tsikalo, explicó que el número de rehenes podría llegar “al millar”. Los primeros informes hablaban de 700 personas, pero entre 150 personas y 200 personas fueron liberadas, la cifra de los que permanecieron en cautiverio se mantuvo en 700

vladimir putinteatro argentino
Seguinos en
También podría interesarte
LA TRAGEDIA DE RUSIA: 167 MUERTOS EN MEDIO DE UNA GRAN POLEMICA POR EL USO DE GAS MORTAL.EL PADRE GRASSI EN HORAS MAS RECLAMARA SU LIBERTAD
El aumento de tarifas será gradual pero no se cumplirán las promesas del PresidenteEXCLUSIVO - PANORAMA INTERNACIONAL
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube