MercedesYA

alberto fernandezjefe de gabinete

Carrió denunció a Alberto Fernández, Wado de Pedro y a dos miembros más del Gabinete

La ex diputada nacional y fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció penalmente al presidente Alberto Fernández y a tres miembros del Gabinete nacional por incumplir el fallo de la Corte Suprema de Justicia que restituyó fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Carrió denunció a Alberto Fernández, Wado de Pedro y a dos miembros más del Gabinete

En la denuncia, Carrió incluyó al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y a los ministros Eduardo “Wado” De Pedro (Interior) y Sergio Massa (Economía).

La líder de la Coalición Cívica-ARI y dirigentes de ese partido, hicieron una presentación ante la Justicia Federal y legisladores nacionales de la Unión Cívica Radical iban a hacer lo propio.

Allí, advirtieron que los funcionarios del Gobierno “quieren chocar las instituciones, pero van a perder, no lo van a lograr”.

Junto a Carrió, firmaron la demanda el presidente de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro; el jefe de la bancada partidaria en la Cámara de Diputados, Juan Manuel López; las legisladoras nacionales en representación de la Ciudad Paula Oliveto y Mariana Zuvic; y los ediles porteños Facundo del Gaiso; Hernán Reyes, Cecilia Ferrero y Lucia Romano.

“Resulta absurdo y contradictorio que las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional manifiesten que van a desconocer un fallo dictado por el Tribunal a cuya jurisdicción se sometieron, aceptando así su competencia e integración”, señaló el texto. Y agregó: “Entonces, resulta inexplicable que el Estado Nacional desconozca, desobedezca, impida, rehúse, omita o retarde el cumplimiento de un fallo, por el sólo hecho de resultar adverso a sus pretensiones”.

“Las conductas del Presidente de la Nación, el Ministro de Interior, el Jefe de Gabinete, el Ministro de Economía y al menos, la del Gobernador de la Provincia del Chaco, no sólo significan una afrenta al sistema republicano de gobierno, habida cuenta que desafían públicamente a desconocer la autoridad constitucional de uno de los poderes del estado, sino que también debilitan las instituciones republicanas y aparecen como constitutivas de delitos de acción pública”, indicó la CC.

alberto fernandezjefe de gabineteelisa carriocoalicion civicaunion civica radicaldenuncia penalconstitucion nacionalmariana zuvicwado de pedrojuan manzursergio massa
También podría interesarte
Inédito: el Presidente desacata fallo de la Corte Suprema a favor de la ciudad de Buenos AiresAlberto Fernández y los gobernadores iniciarán juicio político a Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia
Alumnos de la UBA piden suspender a Alberto Fernández como profesor por no acatar el fallo de la CorteEl Presidente Fernández patea la pelota para adelante pero no se sale del sistema
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Búsquedas Frecuentes
se necesitan dadores de sangre para mirkofiesta de la cerveza mercedes desde que horarodrigo el juicio los testimonios no son creiblescolectivoespectaculo de titeres en el jardin 909turismo en tomas jofrefiesta de la cerveza mercedes que cantantes vienenceamse
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube