MercedesYA

libertad condicionalpoder judicial

Carolina Píparo aseguró que “hay un plan sistemático para liberar presos”

Durante estos días, se generó una gran controversia por la liberación de los presos. Esta medida surge luego de que se confirmaron casos positivos dentro de los establecimientos penitenciarios, razón por la cual los presos iniciaron reclamos y motines para exigir medidas para evitar el contagio entre las personas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Carolina Píparo aseguró que “hay un plan sistemático para liberar presos”

Carolina Píparo se mostró en contra de la medida y aseguró que “hay un plan sistemático para liberar presos… y no es un plan escondido: es un plan que está a la vista”.

En diálogo con TN también sostuvo que se trata de un plan de Axel Kicillof que ya había tratado en la apertura de sesiones: “Nunca nombró inseguridad, nunca nombró víctimas, nunca nombró mejores cárceles”.

Y agregó: “Si realmente esa es la preocupación, el mismo día que se aísla la sociedad argentina automáticamente se tiene que pensar en un plan para aislar a los grupos de riesgo real dentro de la cárcel”.

Por el lado tanto de Axel Kicillof como de Alberto Fernández negaron una masiva liberación de presos. “Es absolutamente falso que exista un plan del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para “liberar masivamente presos”. Pero además, es totalmente inverosímil porque pura y simplemente el Poder Ejecutivo no encarcela, ni libera ni decide libertades condicionales”, manifestó el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

“El Poder Judicial tiene esas atribuciones y respeto plenamente la división de poderes. Desde que asumí no nombré jueces, ni promoví cambios en la Suprema Corte, ni nombré al Procurador. Tanto él como los defensores oficiales y los fiscales continúan desde la gestión anterior”, continuó.

Y finalizó: “Les pido la máxima responsabilidad con este tema tan delicado. No agreguemos más temores a la población. Al igual que el Gobierno Nacional, nuestro único plan es seguir trabajando para cuidar la salud y la vida de todos y todas”.

libertad condicionalpoder judicialaxel kicillofalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
Coronavirus: la disyuntiva entre la política y la justicia por la liberación de presosPresentaron la Cuenta DNI del Banco de la Provincia de Buenos Aires
Coronavirus: en el interior bonaerense se triplicaron los casos y apuntan a un “relajamiento”Cuarentena en la Provincia: Mercedes estará en la fase 4
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube