MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Carolina Píparo aseguró que “hay un plan sistemático para liberar presos”

Durante estos días, se generó una gran controversia por la liberación de los presos. Esta medida surge luego de que se confirmaron casos positivos dentro de los establecimientos penitenciarios, razón por la cual los presos iniciaron reclamos y motines para exigir medidas para evitar el contagio entre las personas.
01.05.2020 [+]

Carolina Píparo se mostró en contra de la medida y aseguró que “hay un plan sistemático para liberar presos… y no es un plan escondido: es un plan que está a la vista”.

En diálogo con TN también sostuvo que se trata de un plan de Axel Kicillof que ya había tratado en la apertura de sesiones: “Nunca nombró inseguridad, nunca nombró víctimas, nunca nombró mejores cárceles”.

Y agregó: “Si realmente esa es la preocupación, el mismo día que se aísla la sociedad argentina automáticamente se tiene que pensar en un plan para aislar a los grupos de riesgo real dentro de la cárcel”.

Puede Interesarte:

Conmoción en Suipacha: encuentran muerto a un joven de Mercedes en una vivienda deshabitada

Por el lado tanto de Axel Kicillof como de Alberto Fernández negaron una masiva liberación de presos. “Es absolutamente falso que exista un plan del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para “liberar masivamente presos”. Pero además, es totalmente inverosímil porque pura y simplemente el Poder Ejecutivo no encarcela, ni libera ni decide libertades condicionales”, manifestó el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

“El Poder Judicial tiene esas atribuciones y respeto plenamente la división de poderes. Desde que asumí no nombré jueces, ni promoví cambios en la Suprema Corte, ni nombré al Procurador. Tanto él como los defensores oficiales y los fiscales continúan desde la gestión anterior”, continuó.

Y finalizó: “Les pido la máxima responsabilidad con este tema tan delicado. No agreguemos más temores a la población. Al igual que el Gobierno Nacional, nuestro único plan es seguir trabajando para cuidar la salud y la vida de todos y todas”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Corte programado de EDEN en Mercedes por obras de mejora en la red eléctrica

La obra de la Autovía 5 suma un nuevo avance y habrá tránsito reducido en Suipacha

Impuesto al metegol: la vieja norma que vuelve a encender la bronca en Miramar

Asesinato en Suipacha: detienen al presunto autor del crimen del joven mercedino

Agua potable vs agua mineral: el error que confunde los límites de arsénico

Pisapia ya no puede desconocerlo: la Suprema Corte impone el 0,01 de arsénico como máximo

Más Noticias

Trump endurece su presión sobre Maduro y crece la tensión en Venezuela

Conmoción en Suipacha: encuentran muerto a un joven de Mercedes en una vivienda deshabitada

A seis años de la partida de Américo Altavista, la voz que marcó una época en el periodismo local

El comunicado que expone la postura del sistema de salud local sobre la IVE

Ustarroz: multas y cargos millonarios por la rendición de cuentas 2023

El impuesto al “pedo” que nadie vio venir: la Legislatura debate gravar los flatos bovinos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.