MercedesYA

club palometas mercedesluis ponce

Carlos Russi renunció a la presidencia de la Liga Mercedina de Fútbol

Fue el miércoles a la noche. Hasta mañana el lugar está ocupado por Armando Ponce, delegado de Estudiantes, aunque podría ser electo por los presidentes de los clubes.
Russi es en la historia de nuestro fútbol el hombre que más años estuvo al frente de la Liga.

Por Semanario Protagonistas
Carlos Russi renunció a la presidencia de la Liga Mercedina de Fútbol

Carlos Russi.

Lo que para muchos era previsible, finalmente sucedió. Carlos Russi le dijo adiós a la Liga Mercedina de Fútbol. Después de una problemática reunión realizada el pasado lunes, dos días después, el hombre que guiaba los destinos de la entidad madre del fútbol mercedino decidió dar un paso al costado.
Si bien las razones que el propio dirigente adujo a través de un escrito, estarían relacionadas con temas particulares, algunas versiones indican que no habrían caído del nada bien en su persona algunos planteos presentados por los delegados de los clubes en las últimas reuniones.

Esto tiene que ver con que días atrás el representante de una de las instituciones que componen la Liga solicitó que de ahora en adelante el dinero fuera manejado por el señor Armando Ponce, delegado del Club Estudiantes, lo que en definitiva fue muy bien visto por la mayoría de los dirigentes.
Claro está, que para llegar a esa situación los clubes explicaron que no era posible que desde hacía ya un importante tiempo, no hubiera en la Liga un tesorero, como así tampoco un vicepresidente.

En la reunión del último miércoles, donde finalmente Russi presentó la renuncia, el ahora ex presidente no estuvo presente, sino que en horas previas hizo entrega de una nota al delegado de Estudiantes, quien además ocupaba el cargo de vicepresidente segundo y ahora quien está al frente de la conducción.
Lo concreto es que en la misma reunión se decidió aceptar la decisión tomada por Russi y rápidamente convocar para mañana martes a las 20 a una asamblea extraordinaria donde los presidentes de los siete clubes que componen la Liga decidirán quien será el nuevo presidente, quien deberá terminar con el mandato que dejó vacante Carlos Russi, el cual vence en diciembre del 2003.

En cuanto a quien podría ser el sucesor, las mayores chances estarían dadas en el propio Armando Ponce, quien gozaría de una buena imagen entre los presidentes de los clubes. Una vez conocido el nombre del nuevo presidente, este deberá nombrar un secretario (podría continuar Adalberto Altavista), un vicepresidente primero y un tesorero.
En tanto también en la reunión del miércoles presentó la renuncia en pleno, el Tribunal de Disciplinas, conformado por los señores David Valerga, Fabián Schenone y Luis Dunleavy. Sin embargo es casi un hecho que con la llegada del nuevo presidente, el tribunal siga estando conformado por los mismos nombres.

También podría interesarte
UNA MULTITUD SE SUMO A LA EXITOSA Y  RENOVADA 28ª FIESTA NACIONAL DEL SALAMELA PRÓXIMA ASAMBLEA DE LA COOPERATIVA SERÁ POR TODO O POR NADA
Convulsionada semana en el Concejo por la CárcelPEDIDO DE IMPUGNACIÓN EN LAS ELECCIONES DEL BARRIO LA AMISTAD

¿Y ahora qué?
Carlos Russi ya no está. El hombre sobre quien una gran parte de los jugadores, técnicos, dirigentes, hinchas y algunos periodistas (a pesar de no ir a la cancha) cargaban todas las culpas por la flaqueza por la que estaba pasando la Liga presentó su renuncia. Para algunos, sobre todos sus amigos, estuvo bien. Para otros no debió dar el brazo a torcer y seguir. Pero en definitiva hizo lo que sintió y ahora vendrá una nueva etapa, en donde la mayoría de los actores tienen muchas esperanzas.

Es ahora sin dudas el momento de ver si aquellos comentarios sobre el quedo de Carlos Russi eran ciertos, o seguirán siendo ciertas aquellas apreciaciones que algunos sostienen sobre que la culpa de esta situación es solo de los clubes.
Por lo pronto lo único que debe importar es que la pelota vuelva a rodar y para ello los clubes deberán realizar algunos esfuerzos, sobre todo económicos, de lo contrario todo habrá sido en vano.

El domingo volvería el fútbol
Es casi un hecho que el próximo fin de semana se reinicien todos los torneos organizados por la Liga. Seguramente esto quedará confirmado el martes, luego de la elección del nuevo presidente.
Por el certamen mayor, el domingo deberán jugar Ateneo ante Argentinos Juniors y Palometas frente a Club Mercedes.

Historia
Carlos Russi asumió como Presidente por primera vez el 20 de abril de 1974, haciéndolo hasta el 15 de enero de 1986. Su segundo paso por la Liga comenzó el 24 de febrero de 1992 y duró hasta el pasado miércoles 4 cuando decidió presentar su renuncia.

Fuente: Esteban Marcelo

club palometas mercedesluis poncenuestra señora de las mercedesdavid valergaclub mercedes
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube