MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Carlos Mosso: “La historia se repite”

Carlos Mosso expone la urgencia de completar la transformación de la Ruta Nacional 5 en Autopista desde Luján hasta Santa Rosa La Pampa. Con solo 30 kilómetros de autopista en funcionamiento y un aumento alarmante de siniestros viales, destaca la necesidad imperiosa de mejorar la seguridad vial y el cumplimiento de normas de tránsito.
18.02.2024 [+]
Carlos Mosso, el recordado Jorge Retegui hace poco fallecido y Julio Mascheroni de 9 de julio en plena obra del Bypass Lujan en 2017

Desde los años 90 que un primer Presidente anunció la transformacion de la Ruta Nacional 5 en Autopista desde Lujan a Santa Rosa La Pampa en diversos formatos y distancias, Tramos de Autopista, Autovia y ruta segura, a la fecha, lo único concreto es que de 540 kms de extensión solo tenemos 30 kms de Autopista entre Lujan y Mercedes incluyendo la última obra realizada y tan necesaria en 2018 del ByPass en Lujan.

Tristemente los Autoconvocados Mercedinos que iniciaron el reclamo de estas obras en los 90, lo único que podemos recordar de los Gobiernos que nos Gobernaron, son sus promesas, lo que NO dejamos de ver día a día son los Siniestros Viales con secuelas lamentables sobre todo en el tramo entre Chivilcoy y Mercedes donde claramente vemos un notable aumento de caudal de Usuarios diarios y una gran imprudencia.

Puede Interesarte:

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Las cosas hay que decirlas tal cual son, en una época donde el parque automotor era añejo, recordemos los camiones Mercedes 1114, Dodge , los autos Falcón, Chevrolet, Fiat 1500 etc etc etc podíamos hablar de Accidentes, pero desde hace al menos 15 años, debemos hablar de SINIESTROS, la diferencia es notable, ya no tenemos Accidentes producidos por roturas de vehículos, me animo a decir sin ningun problema que el %90 son SINIESTROS viales, osea, son errores humanos o imprudencia.

Me pregunto, es necesaria la Autopista??

“CLARAMENTE SI” es necesario que los Usuarios hagamos un mea culpa y empecemos a respetar las normas de tránsito??

CLARAMENTE ES ESCENCIAL Y URGENTE HACERLO.... SI

Podría relatar largas historias de reclamos en estos más de 30 años, las primeras con más de 200 Mercedinos marchando por la ruta y otras tantas casi en soledad junto a un grupo de vecinos donde se sumaban unos pocos de otras Ciudades, NO es crítica, es una realidad, viajar era cansador, costoso pero necesario y muy pocos podiamos hacerlo, las redes sociales llegaron en estos temas a sumar comentarios, sugerencias, críticas, pero nada se asemeja a las reuniones presenciales, nada.

Puede Interesarte:

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Que logramos ??

30 kms de Autopista entre Lujan y Mercedes y lo último el tan anciado Bypass en Lujan, en el medio, puentes peatonales, distribuidor de la Ruta Pcial 41, iluminación, etc etc etc, mientras tanto algo NO menor, el beneficio del NO pago o pago simbólico en el Peaje de Olivera que culmino cuando se habilito el Bypass, parece mucho pero en realidad es casi nada., menos de un Kms de Autopista por año.

También podría describir los porque de las demoras, falta de proyectos, falta de recursos, desvío de partidas Presupuestarias, litigios legales entre Empresas y Gobiernos de turno, litigios entre las diversas UTE, modalidades de Sistemas de construcción, Cambios de Gobiernos donde hacen borrón y cuenta nueva y tanto más, pero la única verdad es la realidad, la Obra Pública de estas magnitudes nunca fueron prioritarias, donde no sólo se brinda Seguridad Vial sino agilidad y progreso entre Localidades, fomentando las Economías regionales, Turismo, Salud etc.

Muchos de mis compañeros de lucha ya no quieren saber más nada con los reclamos, otros partieron de esta vida sin ver un sueño por el cual lucharon y sigo preguntándome, YO PODRE TRANSITAR POR LA AUTOPISTA AL MENOS HASTA BRAGADO ??

creo que la respuesta es casi obvia...

Finalmente, la historia se repite, cambio de Gobierno hace tan sólo 60 días y el anuncio de la Empresa que abandona las obras dejando a casi un centenar de Empleados sin trabajo, osea de Familias sin trabajo, algo que hace un par de años atrás los decia a los diversos medios del Corredor, nos estaban mintiendo nuevamente y mis declaraciones parecían de un negador opositor al Gobierno de turno, pero simplemente lo decía pensando en la Historia que avalan mis declaraciones, que más quisiera que el Gobierno que fuera realmente empiece y termine semejante obra tan necesaria.

Puede Interesarte:

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Termino pidiendo a los Usuarios, seamos respetuosos de las normas de tránsito porque sino nos cuidamos entre nosotros, nadie va a hacerlo y seguiremos viendo en los Portales de Noticias las lamentables consecuencias trágicas por SINIESTROS VIALES Y NO POR ACCIDENTES O CULPA DE LA CINTA ASFALTICA.

Te puede servir en GuiaXpress

seguros para automoviles
necesito un electricista
necesito polarizar mi auto

Seguinos y no te pierdas de nada

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Más Noticias

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

De Mercedes a la Feria del Libro: la historia de una joven autora que no deja de escribir

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.