MercedesYA

juntos por el cambiopro mercedes

Carlos Mosso habla sobre el basural a cielo abierto, el cambio en sentido de las calles del barrio Seminario y otros temas

El concejal de Juntos, Carlos Mosso, dialogó con MercedesYA sobre el trabajo legislativo que viene realizando y que este próximo lunes 24 se abordarán en el recinto del HCD. El acuerdo paritario municipal y el pedido de ampliación Presupuestaria; aumento de tarifa de taxis y el cambio de sentido de las calles del barrio Seminario.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Carlos Mosso habla sobre el basural a cielo abierto, el cambio en sentido de las calles del barrio Seminario y otros temas

La charla fue en la plaza San Martín, este viernes 21 de octubre pasado en horas de la tarde, mientras de fondo sonaban los tambores de los trabajadores municipales que frente al Palacio Municipal, esperaban la negociación en la reapertura paritaria que se estaba desarrollando.

Carlos Mosso, concejal del PRO en Juntos, habla sobre varios de los temas y proyectos, algunos de los cuales se estarán tratando en el recinto legislativo este próximo lunes 24 de octubre, en la segunda sesión ordinaria del mes.

Uno de esos temas tuvo una reunión previa ese mismo viernes por la mañana, donde referentes de las paradas de taxis solicitaron un incremento de la tarifa. Mosso explicó que de la reunión quedó estipulado que en la sesión del lunes 24, entrará por fuera del orden del día, una propuesta de incremento en la tarifa de los taxis locales. “Es una cuestión lógica por el tema de la inflación. NO hay tarifa que les alcance y es un reclamo ajustado a la realidad”.

Otro tema que también se abordará en la sesión venidera tiene que ver con un reclamo de los vecinos del barrio Seminario, sobretodo de los padres de los alumnos de las dos instituciones educativas que allí se ubican, Parroquial y Camila Rolón, quienes se habrían quejado por el problema en el tránsito que se origina en horas pico. “Más concretamente en la calle 114 de 11 a calle 19” especificó Mosso quien habría presentado una propuesta de ordenamiento del sentido de calles en la zona. La reunión con representantes de las escuelas planteó la necesidad de modificar lo que el área de tránsito municipal habría diagramado y terminaron acordando para esta sesión del 24 de octubre, adoptar el proyecto de Mosso.

Desde el bloque de concejales de Juntos acompañaron la moción de una pronta solución al tema del salario municipal y el conflicto desatado entre el STMM y el ejecutivo local. La entrevista con Mosso, se llevó adelante momentos previos al acuerdo alcanzado entre las partes. Lo que Mosso apuntó en la entrevista es al pedido de incremento del Presupuesto Municipal, que, señaló “estamos a favor de una solución en este conflicto” y agregó que “vamos a acompañar la ampliación del presupuesto” pero no descartó la presentación próximamente de otra ampliación tras el nuevo acuerdo paritario local.

También podría interesarte
Ampliación Presupuestaria del Municipio: la Comisión Ampliada de Hacienda del HCD no dio dictamen aúnPedido de modificación de la tarifa de taxis en Mercedes sube este lunes a la sesión del HCD
A raíz de los incendios, el basural de la Florida volvió al centro de atención en el HCD de MercedesAmpliación Presupuestaria Municipal: “Necesitamos el acompañamiento para concluir el año” apuntó David Valerga

Por último, sobre el tema del basural a cielo abierto de La Florida, Mosso expresó que hace un tiempo atrás acercó a la ciudad un conjunto de inversores externos que venían a invertir en una solución para el tratamiento de los residuos locales: “desde el 2015 lo del basural no se resolvió” apuntó sobre una promesa electoral de aquel año por parte del actual oficialismo. “Nosotros tenemos documentación que eso no es un centro de transferencia. Primero porque para la justicia sigue siendo un basural a cielo abierto”. “Inversores norteamericanos venían a invertir 30 millones de dólares para resolver el problema de fondo [...] por Mercedes pasó una gran oportunidad y se desaprovechó”.

juntos por el cambiopro mercedesparitariascarlos mossobasural de la florida
Seguinos en
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube