MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Carlos Garro: “PROCREAR reactiva la industria y el trabajo que tanto necesita el país”

El Jefe Regional de ANSES Bonaerense IV, dejó sus impresiones luego de lo que fue el relanzamiento del programa Procrear, que seguramente será uno de los puntales de la reactivación económica del país.
06.08.2020 [+]

El Jefe Regional de ANSES Bonaerense IV, Carlos Garro, dejó sus impresiones luego de lo que fue el relanzamiento del programa Procrear, mismo que seguramente será uno de los puntales de la reactivación económica del país. “Es una alegría que se retome, esto además de darle la posibilidad a la gente que tiene su trabajo y que lucha todos los días por tener su techo propio, también reactiva la industria y el trabajo, eso que tanto necesita nuestro país” señaló Cacho Garro.

Puede Interesarte:

Inauguran una nueva secundaria profesional en el barrio Mutti

Procrear es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat.

A partir de sus nueve líneas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone brindar 300 mil soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

Carlos “Cacho” Garro manifestó que “Anses está incluido dentro del programa Procrear, por ahora el ingreso no se hace a través de nuestra página, sino en www.arg.gob.ar pero nuestra entidad está incluida dentro de esta Argentina Unida. Este programa es una alegría para todos porque la gente vuelve a tener la posibilidad de refaccionar o hacer su casa, cumplir el sueño del techo propio, por eso creo que es una muy buena noticia que recibimos por parte del Presidente”.

Puede Interesarte:

Un hombre murió al ser alcanzado por un árbol durante un desmonte

IFE

Por otro lado, el Jefe Regional de ANSES Bonaerense IV informó “a partir del próximo lunes 10 de agosto se realizará el pago de la tercer cuota Ingreso Familiar de Emergencia. Se comienza con las personas que cobren la Asignación Universal por Hijo y luego se desarrollará un cronograma espaciado para que la gente no se aglomere en los bancos y cajeros, resguardando a los vecinos de los contagios” y agregó “la gran mayoría de los usuarios que cobran este beneficio están bancarizados, los que aún faltan, estamos tratando de hacerlo, por eso les dimos la posibilidad de incluir una cuenta nueva para aquellas que estaban inactivas”

“Estamos trabajando en eso, pero ya en casi su totalidad, lo único que deberán hacer los usuarios es esperar a que el pago esté depositado en sus cuentas”.

A su vez, Carlos Garro apuntó “en nuestra ciudad cobran este ingreso casi 7.600 mercedinos y beneficia a aquellos que -en su mayoría- desarrollaban trabajos de manera informal y monotributistas (categorías A y B) que debido a la pandemia no pudieron seguir efectuando sus tareas. Por lo tanto, no recibían ingresos” y añadió “una vez que pasemos esta pandemia la reactivación va a ser progresiva, no va a ser de un día para el otro, por lo tanto, las medidas y los pasos a tomar de acá en adelante van a tener que ser apoyados por el Estado. Mismo que sabemos no va a dejar sola a la gente -esto lo pudimos observar desde diciembre a esta parte- y seguramente ayudará para que todo vuelva a funcionar”.

Puede Interesarte:

Impactante accidente de una ambulancia en la Ruta 5

Asimismo, Garró expresó “estos ingresos que entran a las familias, a su vez, van a los comercios locales a través de sus compras, lo que implica una reactivación de la rueda económica” y destacó “de forma transitiva se les está pagando a los comerciantes, entre ellos comercios de barrio, verdulerías, es decir, es un ingreso que impacta en el grueso de la sociedad”.

ATENCIÓN PRESENCIAL CON TURNO

En otro orden de cosas, el Jefe Regional de ANSES Bonaerense IV formuló “las oficinas de Anses de nuestra ciudad están trabajando con turnos para evitar el aglomeramiento de personas ante el COVID. Asimismo, tenemos muchísima demanda a través del mail y los trámites virtuales a través de la página” y añadió “son otras prestaciones, donde las personas no vienen físicamente a las oficinas pero que el personal, tanto en las oficinas como desde sus casas, resuelven todos los días”. Para solicitar turnos -sólo en caso de trámites que así lo requieran- deberán hacerlo a través de la página de Anses www.anses.gob.ar

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Alerta amarilla por vientos intensos en varias zonas de la provincia incluida Mercedes

Con la lluvia regresaron los reclamos por el estado de las calles de Mercedes

Cruce político por un flyer de Fuerza Patria contra La Libertad Avanza

Impactante accidente de una ambulancia en la Ruta 5

Inauguran una nueva secundaria profesional en el barrio Mutti

Un hombre murió al ser alcanzado por un árbol durante un desmonte

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 115 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
Vecinos por Mercedes
2°
La Libertad Avanza
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Fuerza Patria
6°
Potencia
7°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Un juez archivó la demanda civil contra Cristina Kirchner por $22.300 millones

La Caminata a Luján 2025 ya tiene fecha y promete una multitudinaria convocatoria

La lluvia no afloja: mejora recién el miércoles al mediodía

El negocio del pobrismo: entre la cruz y la bandera

Alerta naranja por lluvias intensas para Mercedes este martes

Los ojos de la ciudad: cómo las cámaras de Mercedes atraparon a tres delincuentes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.