MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Cambiemos quiere saber en que gastó la municipalidad los casi 18.000.000 de pesos que envió la Provincia para seguridad

Consideran la importancia que le ha dado Vidal a un tema tan sensible como es la seguridad de los bonaerenses. El intendente del partido de Mercedes recibió en los años 2016 y 2017, la suma de $ 17.642.400, en concepto de FONDO DE FORTALECIMIENTO DE SEGURIDAD, dadas las falencias que se habían detectado en el municipio.
09.05.2019 [+]
La Provincia de Buenos Aires destinó 3 mil millones de pesos en el año 2017 distribuidos en los 135 distritos de la provincia.

A través del Programa de Fortalecimiento de Seguridad en Municipios, se renovó y actualizó la tecnología de la mayoría de los distritos provinciales, al tiempo que se renovaron más de 130 Centros de Monitoreo, se pusieron en funcionamiento más de 140 dependencias policiales Asimismo, se incorporaron cámaras de seguridad que duplican el número con que se contaba llegando casi a los 27 mil equipos de filmación, entre otras inversiones.

En el pasado año 2018 se ha firmado un convenio por el cual la POLICIA COMUNAL paso a depender el municipio, siendo MERCEDES la ultima el incorporarse al presente régimen del total de municipios que forman la provincia de Buenos Aires.

Puede Interesarte:

Corte de agua en Mercedes por reparaciones en la red

Por tal motivo el bloque de Concejales de Cambiemos quiere consultar al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para que informe en que se han destinado los montos que fueran presupuestados por el Municipio de Mercedes en donde se detallaban las inversiones necesarias en materia de Seguridad.

Ademas desean conocer si el Ministerio de Seguridad tiene conocimiento de que otros municipios que no habiendo gastado los recursos recibidos de acuerdo a lo presupuestado, es decir en menos en algunos rubros , hayan colocado los excedentes en inversiones transitorias. También cuáles son los vehículos que el Ministerio de Seguridad ha aportado al municipio de Mercedes, para resguardar la seguridad de los vecinos.

Asimismo solicitan que se adjunte copia del convenio firmado con este municipio en oportunidad del traspaso de la policía comunal al ámbito municipal, y copia de la adenda que el intendente se negara a firmar en el corriente año, junto a un informe mes a mes desde el referido traspaso de cuales han sido los fondos que ha recibido el municipio.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Corte de agua en Mercedes por reparaciones en la red

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

Vecinos desesperados: un “defecador serial” tiene en vilo a un barrio de Córdoba

Rescatan a una mujer y sus tres hijos cuando eran llevados a Mar del Plata contra su voluntad

El Consejo Provincial de Teatro Independiente lanza talleres virtuales gratuitos para la comunidad bonaerense

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

La UNLu inició un ciclo de talleres sobre cambio climático y sostenibilidad

Miriam Grossman cuestionó los contenidos de la ESI en Argentina: “son los peores que he visto”

Alivio en la cuota de las prepagas: los afiliados podrán usar sus excedentes

ANSES: quiénes cobran este miércoles 17 de septiembre

José Alperovich, condenado por abuso, cumple prisión en Puerto Madero y será padre con Marianela Mirra

Presupuesto 2026: equilibrio fiscal, baja de inflación y más recursos para jubilados, salud y educación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.