MercedesYA

camara de seguridadpolicia comunal mercedes

Cambiemos quiere saber en que gastó la municipalidad los casi 18.000.000 de pesos que envió la Provincia para seguridad

Consideran la importancia que le ha dado Vidal a un tema tan sensible como es la seguridad de los bonaerenses. El intendente del partido de Mercedes recibió en los años 2016 y 2017, la suma de $ 17.642.400, en concepto de FONDO DE FORTALECIMIENTO DE SEGURIDAD, dadas las falencias que se habían detectado en el municipio.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Cambiemos quiere saber en que gastó la municipalidad los casi 18.000.000 de pesos que envió la Provincia para seguridad

La Provincia de Buenos Aires destinó 3 mil millones de pesos en el año 2017 distribuidos en los 135 distritos de la provincia.

A través del Programa de Fortalecimiento de Seguridad en Municipios, se renovó y actualizó la tecnología de la mayoría de los distritos provinciales, al tiempo que se renovaron más de 130 Centros de Monitoreo, se pusieron en funcionamiento más de 140 dependencias policiales Asimismo, se incorporaron cámaras de seguridad que duplican el número con que se contaba llegando casi a los 27 mil equipos de filmación, entre otras inversiones.

En el pasado año 2018 se ha firmado un convenio por el cual la POLICIA COMUNAL paso a depender el municipio, siendo MERCEDES la ultima el incorporarse al presente régimen del total de municipios que forman la provincia de Buenos Aires.

Por tal motivo el bloque de Concejales de Cambiemos quiere consultar al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para que informe en que se han destinado los montos que fueran presupuestados por el Municipio de Mercedes en donde se detallaban las inversiones necesarias en materia de Seguridad.

Ademas desean conocer si el Ministerio de Seguridad tiene conocimiento de que otros municipios que no habiendo gastado los recursos recibidos de acuerdo a lo presupuestado, es decir en menos en algunos rubros , hayan colocado los excedentes en inversiones transitorias. También cuáles son los vehículos que el Ministerio de Seguridad ha aportado al municipio de Mercedes, para resguardar la seguridad de los vecinos.

Asimismo solicitan que se adjunte copia del convenio firmado con este municipio en oportunidad del traspaso de la policía comunal al ámbito municipal, y copia de la adenda que el intendente se negara a firmar en el corriente año, junto a un informe mes a mes desde el referido traspaso de cuales han sido los fondos que ha recibido el municipio.

camara de seguridadpolicia comunal mercedesjuntos por el cambio
También podría interesarte
El municipio puso en funcionamiento un mapa digital y estadístico del “Observatorio de Seguridad Ciudadana”Municipio suma un nuevo centro de protección integral
Autos vs. motos: ¿una grieta alimentada desde el municipio?“Mercedes aprende” avanza en los jardines de infantes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter