MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Cambian el protocolo para estas elecciones del 14 de noviembre

Se mantendrán las medidas sanitarias pero habrá una sola fila para el ingreso a las mesas de votación. Quienes no participaron de las PASO podrán hacerlo en las generales.
05.11.2021 [+]

El Gobierno confirmó este jueves cómo será el protocolo sanitario que se implementará durante las elecciones legislativas nacionales del 14 de noviembre.

Mediante una conferencia de prensa brindada por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, se aclaró que el protocolo no será igual que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Además, la funcionaria confirmó que quienes no hayan concurrido a votar en las PASO podrán hacerlo en las elecciones generales del domingo 14 de noviembre.

Puede Interesarte:

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

Cerruti explicó que la mejora en la situación sanitaria permitirá modificar el protocolo en cuanto a las filas, pero reiteró que “se mantendrán todos los cuidados” para evitar contagios de coronavirus. Además destacó que con esta modalidad será “menos lenta la emisión del voto”.

“Si no participaron en las PASO pueden participar en noviembre, porque más allá de un deber es un derecho, voten el proyecto con el que se sientan más representados, pero vayan a votar”, remarcó.

En este marco, Cerruti recordó que que el día de las elecciones todos los servicios de transporte público de jurisdicción nacional serán gratuitos durante todo el día.

Protocolo

- Quienes no hayan concurrido a votar en las PASO igual podrán hacerlo en las generales.
- Habrá una sola fila, como en las elecciones de 2019 previas a la pandemia.
- Se mantendrán las medidas sanitarias preventivas en el ingreso y estadía en los lugares de votación.
- El uso de barbijo seguirá siendo obligatorio.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

Ustarroz habló tras el crimen de Braian Cabrera: “Es un hecho sin precedentes”

Alarma en barrio Unión: apareció una escalera en un jardín y sospechan que quisieron entrar a la casa

LLA propone mudar los corsos a un espacio cerrado y pide revisar el operativo de seguridad

Tras el crimen en los corsos, Vecinos por Mercedes pide una mesa de diálogo y un informe completo de seguridad

El Gobierno confirmó que descontará el día a estatales que adhieran al paro nacional

Más Noticias

La Justicia sobreseyó a Fernando Espinoza y cerró la causa por abuso sexual

Inicio de actos públicos para auxiliares: el Consejo Escolar fija fecha y condiciones

FATE cierra su planta y deja casi mil trabajadores en la calle tras meses de tensión y caída del mercado

Uno de cada tres alumnos necesita intensificar: más de un millón volvió a clases antes de marzo

Brian Cabrera: pedido de justicia y el mensaje de un padre a los jóvenes

Cuando la crítica molesta, aparece el insulto: “caranchos” tras el crimen en el carnaval mercedino

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.