MercedesYA

gabriela cerrutipase sanitario

Cambian el protocolo para estas elecciones del 14 de noviembre

Se mantendrán las medidas sanitarias pero habrá una sola fila para el ingreso a las mesas de votación. Quienes no participaron de las PASO podrán hacerlo en las generales.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Cambian el protocolo para estas elecciones del 14 de noviembre

El Gobierno confirmó este jueves cómo será el protocolo sanitario que se implementará durante las elecciones legislativas nacionales del 14 de noviembre.

Mediante una conferencia de prensa brindada por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, se aclaró que el protocolo no será igual que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Además, la funcionaria confirmó que quienes no hayan concurrido a votar en las PASO podrán hacerlo en las elecciones generales del domingo 14 de noviembre.

Cerruti explicó que la mejora en la situación sanitaria permitirá modificar el protocolo en cuanto a las filas, pero reiteró que “se mantendrán todos los cuidados” para evitar contagios de coronavirus. Además destacó que con esta modalidad será “menos lenta la emisión del voto”.

“Si no participaron en las PASO pueden participar en noviembre, porque más allá de un deber es un derecho, voten el proyecto con el que se sientan más representados, pero vayan a votar”, remarcó.

En este marco, Cerruti recordó que que el día de las elecciones todos los servicios de transporte público de jurisdicción nacional serán gratuitos durante todo el día.

Protocolo

- Quienes no hayan concurrido a votar en las PASO igual podrán hacerlo en las generales.
- Habrá una sola fila, como en las elecciones de 2019 previas a la pandemia.
- Se mantendrán las medidas sanitarias preventivas en el ingreso y estadía en los lugares de votación.
- El uso de barbijo seguirá siendo obligatorio.

gabriela cerrutipase sanitariobarbijotransporte publicoservicios publicos
Seguinos en
También podría interesarte
Las personas con Covid-19 o aisladas podrán votar en las PASO 2021¿Cómo será votar en pandemia?: El detalle de las nuevas medidas para las elecciones
¿Por qué son tan importantes las próximas elecciones en Argentina?Las principales frases de la carta de Cristina Kirchner
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube