MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Cambian el protocolo para estas elecciones del 14 de noviembre

Se mantendrán las medidas sanitarias pero habrá una sola fila para el ingreso a las mesas de votación. Quienes no participaron de las PASO podrán hacerlo en las generales.
05.11.2021 [+]

El Gobierno confirmó este jueves cómo será el protocolo sanitario que se implementará durante las elecciones legislativas nacionales del 14 de noviembre.

Mediante una conferencia de prensa brindada por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, se aclaró que el protocolo no será igual que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Además, la funcionaria confirmó que quienes no hayan concurrido a votar en las PASO podrán hacerlo en las elecciones generales del domingo 14 de noviembre.

Puede Interesarte:

Cuánto cuesta vivir hoy en Mercedes: el ingreso que necesita una familia

Cerruti explicó que la mejora en la situación sanitaria permitirá modificar el protocolo en cuanto a las filas, pero reiteró que “se mantendrán todos los cuidados” para evitar contagios de coronavirus. Además destacó que con esta modalidad será “menos lenta la emisión del voto”.

“Si no participaron en las PASO pueden participar en noviembre, porque más allá de un deber es un derecho, voten el proyecto con el que se sientan más representados, pero vayan a votar”, remarcó.

En este marco, Cerruti recordó que que el día de las elecciones todos los servicios de transporte público de jurisdicción nacional serán gratuitos durante todo el día.

Protocolo

- Quienes no hayan concurrido a votar en las PASO igual podrán hacerlo en las generales.
- Habrá una sola fila, como en las elecciones de 2019 previas a la pandemia.
- Se mantendrán las medidas sanitarias preventivas en el ingreso y estadía en los lugares de votación.
- El uso de barbijo seguirá siendo obligatorio.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Diez años de gestión y un escenario que cambió: Ustarroz abrió sesiones entre obras, advertencias y preguntas incómodas

Un mercedino al frente de Justicia: Juan Bautista Mahiques asume como nuevo ministro

Kreplak llegó a Mercedes y dejó un diagnóstico que inquieta sobre el sistema de salud

Nahuel Gallo rompió el silencio tras su secuestro y volvió a poner en foco la dictadura venezolana

Abre el Concejo y arranca la carrera política hacia 2027

Zubeldía respondió al discurso de Ustarroz: “Los vecinos esperan soluciones, no solo anuncios”

Más Noticias

Cuánto cuesta vivir hoy en Mercedes: el ingreso que necesita una familia

Lanzan en Mercedes una campaña para retirar residuos electrónicos y evitar contaminación

Rompió el vidrio de un comercio céntrico, robó y terminó detenido gracias a las cámaras

Lautaro Martínez habría señalado a quien le provocó graves heridas durante el ataque grupal

Kicillof abrió las sesiones bonaerenses con fuertes críticas al Gobierno nacional y defensa de su gestión

Violencia sin distinción social: una señal de alerta que Mercedes ya no puede ignorar

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.