MercedesYA

linea 57paro de colectivos

Cabina antibalas y monitoreo: los reclamos de los colectiveros a Sergio Berni

El paro de colectiveros continuará todo el día, aunque después de la charla con el Secretario de Seguridad bonaerense, se levantaron los cortes. La medida, en reclamo por la muerte de un chofer victima de la inseguridad, abarca el servicio del 57.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Cabina antibalas y monitoreo: los reclamos de los colectiveros a Sergio Berni

La línea 57 adhirió al paro de 24 horas.

Tras varias horas de corte y protesta en la avenida General Paz y Alberdi, los compañeros de Pablo Flores, el chofer de la línea 218 asesinado el jueves en Virrey del Pino mientras realizaba el recorrido, confirmaron que se reunirán con autoridades del ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires el lunes.

El titular de la cartera Sergio Berni aseguró que encararán un plan integral contra la Inseguridad. “Vinimos a buscar soluciones. Confiamos en él”, indicaron los choferes.

El encuentro será en Puente 12 a las 18 horas. Hasta entonces, todos los trabajadores de la empresa Almafuerte, que nuclea a varias líneas de la zona Oeste, indicaron que continuarán de paro. Por otra parte, el dictado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), también como respuesta inmediata ante el crimen de Flores, finaliza este sábado a las 0 horas. Entre las líneas que se sumaron a la medida, está la empresa Atlántida, por eso no hay servicios desde Mercedes.

“Nada más vinimos a buscar soluciones”, aseguró a TN Marcelo, uno de los compañeros del conductor asesinado, desde la zona en la que mantuvieron el corte durante la mañana de este viernes.

“El ministro nos dio muchas garantías. Nosotros somos trabajadores y confiamos en las personas, confiamos en él y por eso estamos levantando todo”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que estarán abiertos al diálogo con las autoridades. “Queremos cabinas de seguridad en las unidades, pediremos que se le exija al ministerio de Transporte”, dijo. “Pero solo eso no es la solución, porque también queremos garantizar la seguridad de los pasajeros que llevamos”, agregó.

En relación con lo sucedido con Flores, que murió tras recibir un disparo en la cabeza de los cinco que efectuaron desde una parada en el barrio San Javier, indicó: “Todavía no se sabe qué quisieron hacer. “Nosotros creemos que son malvivientes, que no les importa la vida de una persona trabajadora y salen a matar”.

De acuerdo con el relato de testigos y el registro de la cámara de seguridad de la unidad, no hubo ningún tipo de intercambio previo de los atacantes. En esa línea, el ministro de Seguridad bonaerense confirmó al finalizar el encuentro que mantuvo con los delegados de los choferes que una de las teorías que manejan es que “no fue un intento de robo”.

También podría interesarte
La protesta de policías no cede y alza la voz en toda la provinciaCreció la demanda de piletas, pero la pandemia complica la producción
“Toda la verdad para Facundo, juicio y castigo a los culpables y cómplices”El proyecto de legalización del aborto fue aprobado en la Cámara de Diputados

“Estamos investigando para dar con el autor material del hecho”, aseguró Berni. “Pero mas allá de qué fue lo que pasó, hay una familia que quedo sin su padre. Lo que queremos es darles una garantía a los conductores para trabajar tranquilos”, señaló Berni.

En ese sentido, el funcionario aseguró que la idea de la reunión que mantendrán el lunes es “trabajar en conjunto”, con los conductores para mejorar las condiciones de seguridad. “Ellos son los que conocen cada centímetro de los lugares por los que circulan, y la idea es generar un servicio que perdure en el tiempo”, sostuvo.

Además, señaló que el gobierno provincial busca resolver los problemas estructurales. “Los que mas sufren la inseguridad son los trabajadores. No hay soluciones mágicas, se necesita compromiso y entender de qué se trata”, sostuvo.

El crimen del chofer de la línea 218

Cerca de las 22, Flores fue asesinado en pleno recorrido por la localidad de Virrey del Pino de entre cinco y seis balazos. Los agresores iban en un auto y los disparos ingresaron por la ventanilla del conductor. Uno de ellos impactó en su cabeza.

El chofer manejaba anoche el interno 75 de la empresa Almafuerte porque el suyo, el coche número uno, había sufrido un desperfecto mecánico. Tras el ataque, Flores perdió el control del colectivo y chocó contra un árbol. Murió en el lugar.

El homicidio del conductor fue la gota que colmó los ánimos de los trabajadores que desde hace años piden mayores medidas de protección. Hubo incidentes con balas de goma y patrulleros incendiados frente a la comisaría de esa localidad bonaerense; la UTA declaró un paro por 24 horas que afecta a 40 líneas de colectivos.

Los investigadores intentan esclarecer si lo que ocurrió en Virrey del Pino después también fue un intento de asalto o si se trató de un ajuste de cuentas.

linea 57paro de colectivossergio berniparo de transporteutacamara de seguridadavenida 2ahora 12
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube