Bush llegó a Mar del Plata en medio de un impresionante operativo de seguridad

A bordo del Air Force One, el presidente de EE.UU., George Bush, arribó esta noche al aeropuerto de Camet, en Mar del Plata, en medio de un espectacular operativo de seguridad. El jefe de la Casa Blanca participará durante tres días de la IV Cumbre de las Américas. Además, mañana se reunirá con el presidente Néstor Kirchner, en un aparte del cónclave.
El Air Force One estuvo precedido por otro avión de apoyo que llegó a Camet. Mientras tanto, otra nave estadounidense arribaba a Mendoza a la misma hora. A estos aviones se suman los que llegaron la semana pasada.
En tanto, Kirchner y parte de su gabinete pusieron un pie en esta ciudad cerca de las 18. Kirchner había partido desde Aeroparque, sector militar. Lo acompañan la primera dama, Cristina Fernández; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; los ministros de Economía, Roberto Lavagna; de Salud, Ginés González García; de Justicia, Alberto Iribarne; y de Planificación, Julio De Vido. También están el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y el vocero presidencial, Miguel Núñez.
Desde el aeropuerto de Camet, Kirchner fue trasladado al Hotel Hermitage, sede de la Cumbre. Ya en la ciudad, estaba previsto que llegue al hotel a bordo de un auto preparado por los organizadores de la Cumbre, pero el mandatario prefirió hacerlo caminando, en medio de cámaras, periodistas y curiosos. Durante el trayecto, no realizó declaraciones políticas.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp