MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Bullrich destituye a su secretario de Seguridad por presunta interferencia en licitación

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha cesado en sus funciones a Vicente Ventura Barreiro, acusándolo de intentar interferir en una licitación de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal. La ministra presentó una denuncia ante la Oficina Anticorrupción.
22.06.2024 [+]

En un movimiento inesperado, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, tomó la decisión de despedir a Vicente Ventura Barreiro, su secretario de Seguridad. Según Bullrich, la medida se debió a la supuesta interferencia de Barreiro en un proceso de licitación de servicios de alimentación destinados al Servicio Penitenciario Federal.

“Le he solicitado la renuncia al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, debido a su intento de interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal”, anunció Bullrich a través de sus redes sociales. La ministra, en su publicación, destacó la gravedad del acto y la necesidad de tomar medidas inmediatas.

Adicionalmente, Bullrich informó que ha formalizado una denuncia ante la Oficina Anticorrupción, dirigida por Alejandro Melik, para que se investigue el caso. “He presentado la correspondiente denuncia ante la Oficina Anticorrupción para que intervenga”, afirmó Bullrich, subrayando la importancia de mantener la transparencia en los procesos gubernamentales.

La ministra también señaló que esta licitación de servicios de alimentación es un proceso sin precedentes, ya que abre la participación a más de 300 empresas, rompiendo con un monopolio de muchos años en el cual solo competían alrededor de 15 empresas. “Esta licitación es inédita porque rompe con un monopolio histórico y permite la participación de más de 300 empresas”, agregó Bullrich.

Vicente Ventura Barreiro, quien ocupaba un puesto clave al lado de Bullrich, había desempeñado anteriormente roles importantes en la administración pública. Durante la gestión de la ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, Barreiro fue subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad de la provincia, secundando a Cristian Ritondo.

Además, Barreiro participó en la campaña de Ritondo para la gobernación bonaerense, la cual finalmente fue declinada para integrar el equipo de Bullrich en el Ministerio de Seguridad. Con su destitución, se abre un nuevo capítulo en la lucha contra la corrupción y la búsqueda de mayor transparencia en las licitaciones públicas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

La oposición de Suipacha acusa al intendente Mancini de “irresponsabilidad” por la crisis sanitaria

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Más Noticias

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.