Bronca de una vecina por el asueto del Día de la Mujer en el municipio

Como desde hace varios años, el 8 de marzo las mujeres recuerdan su lucha por la igualdad de género y suelen sumarse a una especie de “día de paro” femenino. Una manifestación que adopta la forma clásica de un paro, con cese de actividades en el lugar donde desarrollan un trabajo formal. Pero además, y para poner de manifiesto todas las áreas de la vida cotidiana donde intervienen las mujeres, avanza sobre las tareas comunes, esas que la cultura le asignaba al género femenino, negándose a realizarlas. Un día donde la mujer muestra que está realmente empoderada, y enhorabuena.

Puede Interesarte:
Mercedes celebró a lo grande: miles de personas en los 25 años de la Fiesta de la Torta Frita
Con el tiempo este “paro” se ganó el reconocimiento de toda la sociedad y se ha transformado en una especie de feriado para las mujeres. Un día donde en muchos lugares de trabajo se acepta que las personas del género femenino no asistan, en reconocimiento de su lucha. Un día especial para todas las mujeres.
Por alguna razón, algunas dependencias municipales extendieron esta costumbre también para los hombres. Tal el caso de las oficinas de control de tránsito donde, para sorpresa de algunos, se decretó el asueto administrativo general por la ocasión.

Puede Interesarte:
Zubeldía lanzó su espacio con un fuerte mensaje: “No tenemos padrinos, tenemos vecinos”
Monica Tirone, que es una mujer y vecina de nuestra ciudad, nos envió un audio con el mensaje que le dirigió al responsable de la seguridad en Mercedes, Gonzalo Anselmo, de quien depende también el área de control de tránsito y la oficina que otorga las licencias de conducir, y nos comentó que estaba indignada por el asueto. Su hija, médica, también mujer, que habitualmente desarrolla su profesión en Buenos Aires, y tras hacer algunos cambios de horarios y turnos para poder asistir al examen para la licencia de conducir fijado para el dia de hoy en la oficina de tránsito, se encontró al ingresar a las dependencias de la Avenida 2 y 9 con que, por el asueto, todo había sido reprogramado. Pero nadie, siquiera, le avisó.
Tras el reclamo, Monica nos comentó que Anselmo se limitó, educadamente, a reconocer el error y pedir disculpas por las molestias ocasionadas. Toda una gentileza, como es de esperar, viniendo de un hombre para con una mujer.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada