MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Bronca de una vecina por el asueto del Día de la Mujer en el municipio

Algunos vecinos se vieron sorprendidos en el día de hoy por el asueto administrativo decretado en algunas áreas del municipio por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Reclamos por la falta total de atención.
08.03.2023 [+]

Tu navegador no implementa el elemento audio

Como desde hace varios años, el 8 de marzo las mujeres recuerdan su lucha por la igualdad de género y suelen sumarse a una especie de “día de paro” femenino. Una manifestación que adopta la forma clásica de un paro, con cese de actividades en el lugar donde desarrollan un trabajo formal. Pero además, y para poner de manifiesto todas las áreas de la vida cotidiana donde intervienen las mujeres, avanza sobre las tareas comunes, esas que la cultura le asignaba al género femenino, negándose a realizarlas. Un día donde la mujer muestra que está realmente empoderada, y enhorabuena.

Puede Interesarte:

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Con el tiempo este “paro” se ganó el reconocimiento de toda la sociedad y se ha transformado en una especie de feriado para las mujeres. Un día donde en muchos lugares de trabajo se acepta que las personas del género femenino no asistan, en reconocimiento de su lucha. Un día especial para todas las mujeres.

Por alguna razón, algunas dependencias municipales extendieron esta costumbre también para los hombres. Tal el caso de las oficinas de control de tránsito donde, para sorpresa de algunos, se decretó el asueto administrativo general por la ocasión.

Monica Tirone, que es una mujer y vecina de nuestra ciudad, nos envió un audio con el mensaje que le dirigió al responsable de la seguridad en Mercedes, Gonzalo Anselmo, de quien depende también el área de control de tránsito y la oficina que otorga las licencias de conducir, y nos comentó que estaba indignada por el asueto. Su hija, médica, también mujer, que habitualmente desarrolla su profesión en Buenos Aires, y tras hacer algunos cambios de horarios y turnos para poder asistir al examen para la licencia de conducir fijado para el dia de hoy en la oficina de tránsito, se encontró al ingresar a las dependencias de la Avenida 2 y 9 con que, por el asueto, todo había sido reprogramado. Pero nadie, siquiera, le avisó.

Tras el reclamo, Monica nos comentó que Anselmo se limitó, educadamente, a reconocer el error y pedir disculpas por las molestias ocasionadas. Toda una gentileza, como es de esperar, viniendo de un hombre para con una mujer.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Más Noticias

El Hospital Dubarry salió a aclarar rumores y confirmó que el laboratorio funciona con normalidad

La defensa del policía imputado busca instalar la figura de un “tercer auto” y niega una picada en la Ruta 6

De los rumores al cartel: un referente libertario cuestionó la versión oficial por el laboratorio del Dubarry

Verano de Encuentros: la apuesta del Municipio para recuperar el disfrute compartido en la ciudad

La Provincia dejó vencer el convenio de diálisis y expone a miles de pacientes

El laboratorio del Dubarry, cerrado hasta febrero: la crisis que expone el abandono provincial en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.