MercedesYA

bahia blancapinamar

Berni cuestionó la nueva protesta que prepara la Policía bonaerense

La atribuyó a “intereses políticos”. El ministro de Seguridad bonaerense visitó la ciudad de Bahía Blanca y dijo que en estos días se conocerán las sanciones para los efectivos que participaron de los reclamos en septiembre.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Berni cuestionó la nueva protesta que prepara la Policía bonaerense

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cuestionó la nueva protesta que prepara la Policía Bonaerense en algunos municipios y la vinculó a “intereses políticos”, al tiempo que reafirmó que en los próximos días se conocerán las sanciones para los efectivos que participaron de los reclamos en septiembre.

“Este agite no tiene que ver con la cuestión salarial de quienes están en actividad, sino con otros intereses y obviamente políticos. No es casualidad que llamen a movilizar justamente en Mar del Plata y Pinamar, que son dos distritos de la oposición”, dijo acerca del reclamo que se organiza por las redes para el jueves próximo.

También sostuvo que “en estos días están por salir las sanciones de aquellos que incumplieron con su deber en septiembre y están haciendo este tipo de movidas”. Y añadió: “Pueden mover lo que quieran, el resultado va a ser el mismo, aquellos que se tengan que ir se van a ir igual. Atrás de estos reclamos también hay mucha gente exonerada”, sentenció Berni, luego de reunirse con jefes policiales en una sede policial en la localidad bonaerense de Bahía Blanca.

En ese sentido, según publica el diario bahiense La Nueva, remarcó que la masiva movilización policial de 2020 fue “excepcional” porque el personal venía con “cuatro años de una degradación sistemática” de sus ingresos y que el gobernador Kicillof “les dio una solución de fondo” al equiparar los salarios con las fuerzas federales.” Esa readecuación salarial lleva algunos años”, según explicó.

Berni señaló que en principio se le dio el incremento fuerte a la categoría más baja de la fuerza, que representa el 47% del total, y este año continúan con las dos escalafones siguientes.

“Le he dicho a la gente que conduzco que nadie sabe cuál va a ser la conducta individual a la hora de asumir responsabilidades. Lo que sí sé es que no va a pasar lo mismo que en septiembre, que fue una cuestión excepcional”, advirtió.

El ministro también fue consultado sobre el auge de las fiestas clandestinas en los lugares de veraneo y aseguró que dejaron de ser un ámbito de diversión para convertirse en “una nueva modalidad de negocios ilícitos”, porque no se paga ningún tipo de impuestos y, por otro lado, se venden drogas.

“Pensamos que venían para quedarse pero, por suerte, y con la ayuda de muchos intendentes, pudimos combatir esta nueva modalidad de negocios ilícitos”.

bahia blancapinamarsergio bernimar del plata
Seguinos en
También podría interesarte
Policía de la Provincia prepara nueva protesta por “falsas promesas”Cesantean a 400 policías bonaerenses por las protestas de septiembre de 2020
Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudadKulfas: el acuerdo para vender carne con rebajas se “cumplió de manera razonable”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube