MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    Berni cuestionó la nueva protesta que prepara la Policía bonaerense

    La atribuyó a “intereses políticos”. El ministro de Seguridad bonaerense visitó la ciudad de Bahía Blanca y dijo que en estos días se conocerán las sanciones para los efectivos que participaron de los reclamos en septiembre.
    09.02.2021 [+]

    El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cuestionó la nueva protesta que prepara la Policía Bonaerense en algunos municipios y la vinculó a “intereses políticos”, al tiempo que reafirmó que en los próximos días se conocerán las sanciones para los efectivos que participaron de los reclamos en septiembre.

    “Este agite no tiene que ver con la cuestión salarial de quienes están en actividad, sino con otros intereses y obviamente políticos. No es casualidad que llamen a movilizar justamente en Mar del Plata y Pinamar, que son dos distritos de la oposición”, dijo acerca del reclamo que se organiza por las redes para el jueves próximo.

    Puede Interesarte:

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    También sostuvo que “en estos días están por salir las sanciones de aquellos que incumplieron con su deber en septiembre y están haciendo este tipo de movidas”. Y añadió: “Pueden mover lo que quieran, el resultado va a ser el mismo, aquellos que se tengan que ir se van a ir igual. Atrás de estos reclamos también hay mucha gente exonerada”, sentenció Berni, luego de reunirse con jefes policiales en una sede policial en la localidad bonaerense de Bahía Blanca.

    En ese sentido, según publica el diario bahiense La Nueva, remarcó que la masiva movilización policial de 2020 fue “excepcional” porque el personal venía con “cuatro años de una degradación sistemática” de sus ingresos y que el gobernador Kicillof “les dio una solución de fondo” al equiparar los salarios con las fuerzas federales.” Esa readecuación salarial lleva algunos años”, según explicó.

    Berni señaló que en principio se le dio el incremento fuerte a la categoría más baja de la fuerza, que representa el 47% del total, y este año continúan con las dos escalafones siguientes.

    Puede Interesarte:

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    “Le he dicho a la gente que conduzco que nadie sabe cuál va a ser la conducta individual a la hora de asumir responsabilidades. Lo que sí sé es que no va a pasar lo mismo que en septiembre, que fue una cuestión excepcional”, advirtió.

    El ministro también fue consultado sobre el auge de las fiestas clandestinas en los lugares de veraneo y aseguró que dejaron de ser un ámbito de diversión para convertirse en “una nueva modalidad de negocios ilícitos”, porque no se paga ningún tipo de impuestos y, por otro lado, se venden drogas.

    “Pensamos que venían para quedarse pero, por suerte, y con la ayuda de muchos intendentes, pudimos combatir esta nueva modalidad de negocios ilícitos”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    seguros para automoviles
    policia federal
    comida rápida

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Peaje de Olivera: todos quieren adjudicarse la rebaja, pero la verdadera razón es otra

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.