MercedesYA

cuarentenasergio berni

Berni crítico con la cuarentena: “Hicimos un esfuerzo enorme para un resultado muy pobre”

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, criticó con dureza la cuarentena obligatoria que impuso el Gobierno de la Nación, que está muy cercana a cumplir 100 días.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Berni crítico con la cuarentena: “Hicimos un esfuerzo enorme para un resultado muy pobre”

“Hay que entender la psicología colectiva de una sociedad que hace 90 días que está entre chicha y limonada; hicimos un esfuerzo con un resultado muy pobre. Si para que el resultado sea eficiente tenemos que sacrificarnos un poco más, entonces tenemos que sacrificarnos un poco más”, dijo Sergio Berni, en diálogo con Jorge Lanata.

Según Sergio Berni, habría que hacer una cuarentena de 15 días, pero de una rigidez extrema, aprovechando esta ventana de diez días antes de que se disparen los casos positivos de coronavirus para realizar los preparativos necesarios para que a la ciudadanía no le falte nada durante el aislamiento total.

“Hasta ahora, por un tema de disponiblidad de recursos, se testea solo a los que tienen síntomas. Y hoy la realidad de la Argentina cambió porque los científicos han desarrollados diferentes tests rápidos que ya se están produciendo y son mejores incluso que los PCR”, agregó Berni.

El Ministro agregó que una vez finalizado ese período de 15 días de encierro, las autoridades deben tener listas herramientas para darle certidumbre a la clase media y garantizar el desarrollo productivo y no descartó realizar en agosto un segundo período de aislamiento estricto de 10 días, hasta el arribo de los primeros días de calor de la primavera, cuando podría quedar atrás el virus chino.

cuarentenasergio berni
Seguinos en
También podría interesarte
Coronavirus: en el interior bonaerense se triplicaron los casos y apuntan a un “relajamiento”Axel Kicillof también analiza endurecer la cuarentena
El Gobierno extendería la cuarentena hasta el 17 de agostoUstarroz: “El diagnóstico es mejor que la semana anterior, pero lo que sucede en AMBA no significa no tenga un impacto en nuestra localidad”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube