MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Berni crítico con la cuarentena: “Hicimos un esfuerzo enorme para un resultado muy pobre”

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, criticó con dureza la cuarentena obligatoria que impuso el Gobierno de la Nación, que está muy cercana a cumplir 100 días.
23.06.2020 [+]

“Hay que entender la psicología colectiva de una sociedad que hace 90 días que está entre chicha y limonada; hicimos un esfuerzo con un resultado muy pobre. Si para que el resultado sea eficiente tenemos que sacrificarnos un poco más, entonces tenemos que sacrificarnos un poco más”, dijo Sergio Berni, en diálogo con Jorge Lanata.

Según Sergio Berni, habría que hacer una cuarentena de 15 días, pero de una rigidez extrema, aprovechando esta ventana de diez días antes de que se disparen los casos positivos de coronavirus para realizar los preparativos necesarios para que a la ciudadanía no le falte nada durante el aislamiento total.

Puede Interesarte:

Alerta amarilla por tormentas: qué se espera en Mercedes este lunes

“Hasta ahora, por un tema de disponiblidad de recursos, se testea solo a los que tienen síntomas. Y hoy la realidad de la Argentina cambió porque los científicos han desarrollados diferentes tests rápidos que ya se están produciendo y son mejores incluso que los PCR”, agregó Berni.

El Ministro agregó que una vez finalizado ese período de 15 días de encierro, las autoridades deben tener listas herramientas para darle certidumbre a la clase media y garantizar el desarrollo productivo y no descartó realizar en agosto un segundo período de aislamiento estricto de 10 días, hasta el arribo de los primeros días de calor de la primavera, cuando podría quedar atrás el virus chino.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Alerta amarilla por tormentas: qué se espera en Mercedes este lunes

Municipales: paritaria con aumento acotado y una denuncia que sacude la mesa sindical

Vecinos por Mercedes salió al barrio: ¿qué piden los vecinos de Lapenta?

Mirtha Legrand cumple 99: el secreto mejor guardado de su vigencia

El boleto sube 31% y reabre el debate por los subsidios al transporte

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

Más Noticias

Cómo votaron las dos diputadas mercedinas la modernización laboral

Explotó una carta bomba en Gendarmería y dejó heridos. Estaba guardada desde hacía meses

Duro comunicado del Partido Obrero de Mercedes tras el asesinato de Brian Cabrera

Con 135 votos contra 115, Diputados aprobó la modernización laboral con modificaciones

Paro nacional, pero Mercedes siguió en marcha: comercios abiertos y atención pública normal con excepciones

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.