MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Avanza la puesta en valor de la Casa del Estudiante en La Plata con una inversion cercana a los 170.000 pesos

    Allí se trabaja en diversas tareas, como ser pintura, mejora en las cañerías, reparación de paredes, recuperación de mobiliario y habitaciones, entre otras acciones. La inversión es cercana a los 170.000 pesos. Ustarroz destacó la importancia de la obra y el fuerte compromiso de los jóvenes que allí conviven a la hora de colaborar con la acción.
    25.02.2019 [+]

    Durante el mes de enero se trabajó fuerte en la puesta “en valor de nuestra Casa del Estudiante de Mercedes en la ciudad de La plata, encarando una serie de refacciones indispensables para el mantenimiento y mejora de las condiciones de vida de quienes vivimos en ella” contó Trinidad Romero y añadió que “la inversión fue decisión del municipio en el marco de sus políticas públicas y la obra fue propuesta por el coordinador de la casa Sergio Carini quien, además de proponer mejoras de infraestructura, llevó adelante cambios al reglamento de la casa adecuando nuestras normas a los procesos sociales que estamos atravesando como sociedad” dijo la joven estudiantes.

    Puede Interesarte:

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Más adelante contó que sienten el “apoyo de nuestros y nuestras estudiantes, consolidando fuertes lazos y un sentido de pertenencia que nos recuerda que tenemos un municipio que nos permite estudiar y por eso estamos agradecidos” sostuvo Trinidad.

    También tuvo palabras de análisis de la actualidad, cuando sostuvo que “repensando la crítica situación nacional de la educación pública y el acceso a la misma nos enorgullece tener un municipio que actualmente, gracias a esta obra de refacción, puede alojar a catorce estudiantes de nuestra ciudad brindando la oportunidad de poder estudiar una carrera universitaria o de grado. En la actualidad, a nivel nacional se presentan altos grados de deserción en las universidades argentinas ligados a causas relacionadas directamente con los recortes en los presupuestos destinados a presupuestos y becas tanto económicas como de acceso a materiales, siendo estos recortes acompañados de los aumentos en los alquileres y los servicios, de los boletos de colectivos, entre otros se presentan como una traba para los y las estudiantes y en muchos casos conducen al inevitable abandono de una carrera o a ni siquiera poder considerar estudiar una. Reflexionando sobre estas problemáticas que nos rodean a quienes todos los días tenemos la posibilidad de acceder a nuestras casas de estudio entendemos la importancia de destacar que nuestra ciudad cuenta con una casa del estudiante” afirmó la joven estudiantes parte del grupo que está siendo actor directo y fundamental de las mejoras.

    “En cuanto a la inversión se ve acciones enalbañileria, plomería, electricidad, mejoras de la red de agua, pintura, impermeabilización de la terraza, se recuperó una habitación y un baño, picando a fondo donde fue necesario y revocando, también mejoras en la conica y sala de estudio”, entre otras cuestiones narradas por el coordinador del Centro Universitario Regional Mercedes, Mg. Sergio Carini.

    Las obras son supervisadas por la Secretaría de Obras de la Municipalidad, donde también han acudido trabajadores a acompañar las acciones y mejoras.

    Te puede servir en GuiaXpress

    caños de escape
    estudio juridico
    pintores

    Seguinos y no te pierdas de nada

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Caso Casciari: Pollacchi reivindicó su rechazo a la cesión de la ex Dupont

    Renovaron parte de la red eléctrica de Suipacha: qué sectores se benefician

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.