MercedesYA

enargasahora 30

Avanza la obra del gasoducto Mercedes - Cardales a pesar de las dudas sobre los caños recuperados

El comienzo de la obra de construcción del gasoducto Mercedes - Cardales que une los gasoductos Norte y el Neuba II, demandará unos 73 kilómetros de caños de 30 pulgadas para el ducto que conecte ambos sistemas. Ya se marcaron el trayecto del gasoducto. Lo que se duda es sobre la calidad de los caños empleados.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Avanza la obra del gasoducto Mercedes - Cardales a pesar de las dudas sobre los caños recuperados

El ente regulador está preocupado por la calidad de las cañerías que la empresa Energía Argentina (ENARSA) recuperó para las obras. Desde mediados de septiembre que fueron llegando los caños de 30 pulgadas, transportados por camiones desde Campana donde estuvieron guardados en un depósito fiscal durante el gobierno de Macri.

La empresa constructora ya está haciendo los trabajos previos de relevamiento de campos, los permisos de obra y la demarcación de los mismos campos por donde se realizará la obra de traza y construcción del gasoducto Mercedes - Cardales que conectará los sistemas de provisión de gas del gasoducto norte y el gasoducto neuba II, proveniente del sur.

La duda del ENARGAS es por la calidad de algunos materiales que se utilizarán en la obra. El principal temor del organismo reside en el estado en el que se encuentran los “caños recuperados”. Estos tubos habían sido comprados por el fideicomiso administrado por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) para usarlos en otros proyectos y permanecían abandonados desde 2015 en depósitos ubicados en las localidades bonaerenses de Otamendi y Spegazzini.

La preocupación del ENARGAS respecto a los “caños recuperados” se debe a que fueron apilados durante siete años a la intemperie, sin cobertura y directamente sobre el suelo donde se oxidaron interna y externamente por la humedad del piso y las lluvias.

Por su parte la compañía estatal de energía sostuvo en un comunicado que emitió en septiembre, que los caños habían pasado por una “prueba de calidad e integridad” para evaluar si estaban en condiciones de ser reutilizados en el gasoducto Mercedes-Cardales.

Avanza la obra del gasoducto Mercedes - Cardales a pesar de las dudas sobre los caños recuperados
enargasahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Autorizan la obra del gasoducto Mercedes - Cardales, complementaria del gasoducto Presidente Néstor KirchnerPor la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el agua
Mercedes y cómo volver al medio evoAccidente en Ruta 5. Km 109
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube