Avanza la obra del gasoducto Mercedes - Cardales a pesar de las dudas sobre los caños recuperados

El ente regulador está preocupado por la calidad de las cañerías que la empresa Energía Argentina (ENARSA) recuperó para las obras. Desde mediados de septiembre que fueron llegando los caños de 30 pulgadas, transportados por camiones desde Campana donde estuvieron guardados en un depósito fiscal durante el gobierno de Macri.
La empresa constructora ya está haciendo los trabajos previos de relevamiento de campos, los permisos de obra y la demarcación de los mismos campos por donde se realizará la obra de traza y construcción del gasoducto Mercedes - Cardales que conectará los sistemas de provisión de gas del gasoducto norte y el gasoducto neuba II, proveniente del sur.

Puede Interesarte:
Reaparece el helicóptero sanitario en un traslado urgente y surgen interrogantes sobre su uso
La duda del ENARGAS es por la calidad de algunos materiales que se utilizarán en la obra. El principal temor del organismo reside en el estado en el que se encuentran los “caños recuperados”. Estos tubos habían sido comprados por el fideicomiso administrado por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) para usarlos en otros proyectos y permanecían abandonados desde 2015 en depósitos ubicados en las localidades bonaerenses de Otamendi y Spegazzini.

Puede Interesarte:
Peña y vigilia por Malvinas: un homenaje con música y solidaridad
La preocupación del ENARGAS respecto a los “caños recuperados” se debe a que fueron apilados durante siete años a la intemperie, sin cobertura y directamente sobre el suelo donde se oxidaron interna y externamente por la humedad del piso y las lluvias.
Por su parte la compañía estatal de energía sostuvo en un comunicado que emitió en septiembre, que los caños habían pasado por una “prueba de calidad e integridad” para evaluar si estaban en condiciones de ser reutilizados en el gasoducto Mercedes-Cardales.


Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp