MercedesYA

alerta naranjaalerta amarilla

Atención: Alerta Roja por alta temperatura y Naranja y Amarillo por tormentas

No hay registros en la zona de la ciudad de Buenos Aires, de una ola de calor tan extensa en Marzo, y el frente frio que pasó el Sábado, no logro sacarnos de los umbrales de ola de calor. Definitivamente, esto es un hecho que pasara a la historia. No queda otra que aguantar.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Atención: Alerta Roja por alta temperatura y Naranja y Amarillo por tormentas

Sin embargo, sobre el oeste del país, si estamos teniendo tormentas (que no llegan a la zona AMBA) y esto lleva a alerta amarilla para hoy, se extiende a la jornada de mañana, pero con una pequeña sección en Alerta naranja. Tormentas va a haber, y de variada intensidad. Esten atentos que los Avisos a Corto Plazo, con el Alerta naranja puede provocar alguna sorpresa ocasional con tormentas severas.

ALERTA POR TORMENTA

Amarillo:

El área de cobertura será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, especialmente en las regiones del norte del país, donde los mismos podrían superar los 60 mm.

Naranja:

El área de cobertura será afectada por tormentas, se espera que sean localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 45 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

ALERTA POR VIENTO

Amarillo:

El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

Atención: Alerta Roja por alta temperatura y Naranja y Amarillo por tormentas
alerta naranjaalerta amarillaola de caloramba
Seguinos en
También podría interesarte
Pasó “La Renga”. Una experiencia diferente que muchos mercedinos quisieran no volver a repetirAlertas por tormentas, viento y granizo para este domingo
Alerta amarilla por la tormenta de Santa RosaBrusco descenso de la temperatura: ¿podría nevar la semana que viene?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube