MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

ATE y la paritaria ley 10.430: El Consejo Directivo Provincial aprobó la propuesta salarial presentada por el gobierno bonaerense

Para la administración pública el aumento llega al 40% y para auxiliares de Educación alcanza el 47,4%. Con la participación de 54 Seccionales se aprobó por amplia mayoría la propuesta paritaria realizada por el Ejecutivo bonaerense. Se acordó la suba de 40 puntos en tres tramos: 20% en marzo; 6% en mayo; y 14% en julio.
01.03.2023 [+]

El Consejo Directivo Provincial de la ATE Provincia de Buenos Aires aprobó por amplia mayoría la propuesta paritaria realizada por el Ejecutivo bonaerense, con la participación de 54 Seccionales, lo que representa una suba de 40 puntos en tres tramos: 20% en marzo; 6% en mayo; y 14% en julio.

La negociación planteada estipula continuar con la discusión de los haberes en el mes de agosto, aunque incluye una cláusula de monitoreo que puede activarse en caso de que el incremento de precios supere la oferta salarial.

Puede Interesarte:

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

En el caso de los auxiliares de la Educación, el aumento alcanzará el 47,4% en tres tramos: 23,1% en marzo, 6,1% en mayo y 18,2% en julio producto de la bonificación específica del sector acordada en marzo de 2022.

Por otra parte, también se definió el aumento del tope para la exclusión del régimen de asignaciones familiares estableciendo el techo en 404.000 pesos. En tanto, quedó estipulado un cronograma de mesas técnicas sectoriales para trabajar en distintos aspectos particulares.

El acuerdo provincial estima que durante el mes de abril se llevará adelante la mesa técnica de salud para continuar profundizando la recuperación salarial del área. El sector auxiliar tendrá su mesa durante la primera quincena de marzo, cuando se aborde la derogación de la resolución 293 y la instrumentación de un pase a planta permanente global y unificado. También se estipula un cronograma para las mesas técnicas de carrera administrativa, aeronáuticos e informáticos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Una militante kirchnerista fue detenida y trasladada a Ezeiza por un escrache a Espert

El frío se siente más donde falta voluntad

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

El municipio sigue de fiesta: homenaje a Gilda y noche tropical en La Trocha

Instalaciones eléctricas en mal estado: Zubeldía impulsa un plan para prevenir accidentes

Sin casco, sin control, sin respuestas: el Estado ausente en las calles de Mercedes

Una ciudad con historia propia: Mercedes cumple 273 años y sigue dejando huella

Mercedes celebró su aniversario entre discursos optimistas y la memoria de sus raíces

Ni el personal doméstico entra sin autorización: la nueva vida de Cristina presa

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.