MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

ASUMIO GRACIELA GIANETTASIO COMO MINISTRA INTERINA DE SEGURIDAD

Luego que el Senado aprobó el pedido de "ausencia transitoria" solicitado por la vicegobernadora, la designada ministra interina de Seguridad adelantó que adoptará resoluciones "claras". Se desarrollará un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y la Ciudad de Bs As para combatir el delito
01.04.2004 [+]

El Senado bonaerense aprobó hoy el pedido de “ausencia transitoria” solicitado por la vicegobernadora Graciela Gianettasio, quien ahora podrá asumir como ministra interina de Seguridad, tras el alejamiento de Raúl Rivara.
“La hora demanda decisiones complejas. Va a ser un breve interinato hasta tanto se constituya el nuevo ministro y nuevo gabinete”, expresó Giannettasio al hablar ante la Cámara alta bonaerense.
La funcionaria sostuvo que aceptó asumir interinamente el cargo de ministro de Seguridad convencida de la “demanda concreta de la sociedad”, y adelantó que se tomarán “decisiones claras” y se llevará adelante un “trabajo conjunto entre las tres jurisdicciones: el Gobierno Nacional, la Ciudad Autónoma y la provincia de Buenos Aires”.
Giannettasio aseguró que debe trabajarse en la definición de pautas de coordinación entre las tres jurisdicciones “para que el nuevo ministro (de Seguridad) y su gabinete “se hagan cargo de manera plena” del área.
Además, afirmó que la problemática de la inseguridad “agobia a todos” y consideró que “es un día difícil para la provincia y la patria en su conjunto”.
“Hoy la seguridad es un elemento, el más doloroso, que atraviesa la patria”, remarcó al aludir a la labor y acompañamiento del presidente Néstor Kirchner.
La renuncia de Rivara fue aceptada anoche por el gobernador Felipe Solá, quien designó en el cargo en forma interina a Gianettassio, luego de la crisis en la cartera de Seguridad bonaerense ocurrida tras el secuestro y asesinato del estudiante Axel Blumberg

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Presupuesto con tensión: Kicillof busca aval para tomar deuda por más de 3.000.000.000 de dolares y la oposición se planta

Caputo lanzó la licitación por la Ruta 5, pero sin obras de autovía y con nuevo peaje

La doble vara: municipios que critican la reforma laboral pero sostienen esquemas precarios

Alerta meteorológica: la tormenta llega con fuerza y Mercedes está en el área afectada

FESIMUBO exige cumplir la Ley 14.656 y frenar la precarización

El peronismo frente a su espejo: ¿renovación real o camino a la irrelevancia?

Más Noticias

Premiaron a las mejores xilografías y Mercedes volvió a brillar en el mes del grabado

Sincronicidad desborda el Museo de Arte: una celebración colectiva del talento mercedino

Hasta cuándo sigue la lluvia en Mercedes

ANMAT prohibió 18 suplementos dietarios por falsificación y falta de habilitación

Crisis en IOMA: denuncian penalmente a Kicillof y piden investigar el manejo de la obra social provincial

Operativos sorpresivos y siete detenciones en una noche marcada por controles en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.