MercedesYA

camara de seguridadsenado de la nacion

ASUMIO GRACIELA GIANETTASIO COMO MINISTRA INTERINA DE SEGURIDAD

Luego que el Senado aprobó el pedido de “ausencia transitoria” solicitado por la vicegobernadora, la designada ministra interina de Seguridad adelantó que adoptará resoluciones “claras”. Se desarrollará un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y la Ciudad de Bs As para combatir el delito

Por Sergio Maineri
ASUMIO GRACIELA GIANETTASIO COMO MINISTRA INTERINA DE SEGURIDAD

El Senado bonaerense aprobó hoy el pedido de “ausencia transitoria” solicitado por la vicegobernadora Graciela Gianettasio, quien ahora podrá asumir como ministra interina de Seguridad, tras el alejamiento de Raúl Rivara.
“La hora demanda decisiones complejas. Va a ser un breve interinato hasta tanto se constituya el nuevo ministro y nuevo gabinete”, expresó Giannettasio al hablar ante la Cámara alta bonaerense.
La funcionaria sostuvo que aceptó asumir interinamente el cargo de ministro de Seguridad convencida de la “demanda concreta de la sociedad”, y adelantó que se tomarán “decisiones claras” y se llevará adelante un “trabajo conjunto entre las tres jurisdicciones: el Gobierno Nacional, la Ciudad Autónoma y la provincia de Buenos Aires”.
Giannettasio aseguró que debe trabajarse en la definición de pautas de coordinación entre las tres jurisdicciones “para que el nuevo ministro (de Seguridad) y su gabinete “se hagan cargo de manera plena” del área.
Además, afirmó que la problemática de la inseguridad “agobia a todos” y consideró que “es un día difícil para la provincia y la patria en su conjunto”.
“Hoy la seguridad es un elemento, el más doloroso, que atraviesa la patria”, remarcó al aludir a la labor y acompañamiento del presidente Néstor Kirchner.
La renuncia de Rivara fue aceptada anoche por el gobernador Felipe Solá, quien designó en el cargo en forma interina a Gianettassio, luego de la crisis en la cartera de Seguridad bonaerense ocurrida tras el secuestro y asesinato del estudiante Axel Blumberg

Fuente: Diario Hoy

camara de seguridadsenado de la nacionnestor kirchnerfelipe sola
Seguinos en
También podría interesarte
ASUMIO LEON ARLANIAN COMO MINISTRO DE SEGURIDAD BONAERENSEESTADO DE EMERGENCIA DE LA SEGURIDAD EN LA PROVINCIA  DE BUENOS AIRES
SE ANUNCIARIAN CAMBIOS EN AREA DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRESPROHIBIRIAN LAS ESCARCELACIONES POR DELITOS CON ARMAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube