MercedesYA

vacunacion mercedesturnos vacunacion

Arriban a Mercedes 1.500 vacunas y se creará un nuevo centro de vacunación

El intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz visitó el Centro de Vacunación dispuesto en el Museo de Arte Municipal de Mercedes, donde actualmente cientos de mercedinos están siendo vacunados contra el Covid-19. Allí anunció la creación de un nuevo vacunatorio que funcionará en el CEF 40.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Arriban a Mercedes 1.500 vacunas y se creará un nuevo centro de vacunación

El intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz visitó el Centro de Vacunación dispuesto en el Museo de Arte Municipal de Mercedes, donde actualmente cientos de mercedinos están siendo vacunados contra el Covid-19. Allí, junto al secretario de salud, Dr. Néstor Pisapia, estuvieron recorriendo las instalaciones, y dieron a conocer importantísimas noticias para la ciudad.

En primer lugar, el intendente Ustarroz saludó y felicitó a todo el equipo del vacunatorio y contó “la gente que viene a vacunarse destaca y remarca mucho la atención. Esto se hace a través de un sistema que dispuso la provincia, totalmente transparente y que nos permite afirmar que en nuestra ciudad los trabajadores del sistema de salud se han vacunado el cien por ciento, como así también los geriátricos, y ahora estamos finalizando con la población objetivo mayores de 70 años” y recalcó “hoy ingresaron 1500 (mil quinientas) vacunas que vienen con sus correspondientes turnos”.

“Esto hay que ponerlo en el contexto mundial, donde faltan vacunas y en el cual pocos países tienen la mayor cantidad de dosis, donde hay más de 135 países que hoy no están vacunando y la Argentina es uno de los que sí lo está haciendo. Mercedes es una de las tantas ciudades de la Argentina donde seguimos vacunando” subrayó el Dr. Ustarroz.

Por otro lado, el intendente Ustarroz apuntó “vamos a abrir otro vacunatorio para tener un flujo mayor de vacunación” e indicó “creo importante y totalmente trascendente que sea la Argentina el país en América Latina que va a producir la vacuna Rusa”.

“Es auspicioso que tengamos un nuevo vacunatorio en la ciudad la semana que viene, pero todavía falta mucho, todos los días tenemos muchísimos casos, donde, además, quienes trabajan en el sistema de salud están realmente muy cansados, por eso, fundamentalmente, estamos necesitando mucho el cuidado individual -personal- para poder construir el cuidado colectivo” expresó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Por su parte, el secretario de salud, Néstor Pisapia señaló “gracias a todos los trabajadores de este dispositivo de la secretaría de salud estamos llevando a cabo una campaña de vacunación exitosa. Hay que tener en cuenta los números globales y locales, Argentina es uno de los 25 países que estamos teniendo un nivel de vacunación importante, donde han llegado ya 8.900.000 (ocho millones novecientas mil) dosis de vacunas, donde ya se llevan aplicadas seis millones y medio de vacunas y en la provincia más de dos millones y medio de dosis”.

También podría interesarte
Covid en Mercedes: se complica la situación y el Comité de Crisis tomó medidasEl Intendente y el ministro De Pedro recorrieron los vacunatorios locales
Anuncian vacunación a más vecinos y remarcan el trabajo unido en todos los sectores de la ciudadAutoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad

En este sentido, Pisapia informó “en nuestra ciudad ya hemos aplicado más de nueve mil quinientas dosis de vacunas y estamos con veintitrés mil inscriptos, con lo cual eso representa, que más de un tercio de los inscriptos ya están vacunados, por lo que estamos realmente muy contentos”.

A su vez, el secretario de salud indicó “estaremos abriendo otro centro de vacunación en el polideportivo de nuestra ciudad -CEF 40- ya lo estamos armando, para duplicar la capacidad de vacunación y tener la posibilidad de vacunar a la mayor cantidad vecinos en el menor tiempo posible, ese es el objetivo que se nos plantea desde la provincia y que nosotros acompañamos, claramente”.

Marianela Arenilla, subsecretaria de salud, dijo “la gente está muy activa en cuanto a la vacunación, nos consultan cuando tienen turno, y la verdad que tenemos un muy buen flujo de vacunas que nos permite vacunar a muchos vecinos”.

De esta manera, se sigue desarrollando en nuestra ciudad el proceso de vacunación más grande la historia de nuestro país que tiene como objetivo la salud de todos los argentinos.

vacunacion mercedesturnos vacunacionvacuna covidmuseonestor pisapiajuan ustarrozcovidprimeros mil dias
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter