MercedesYA

miguel angel pichettojuan manuel urtubey

Argentina el país de las sorpresas: ahora falta la tercera

Las fórmulas presidenciales dieron los batacazos en las últimas semanas. Fernández-Fernández primero. Ahora Macri-Pichetto. Y falta la última que se resuelve en horas, la llegada de Massa al peronismo-kirchnerismo. De confirmarse, también se dará en Mercedes el acercamiento que nadie podía imaginar hace algunos años atrás.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Argentina el país de las sorpresas: ahora falta la tercera

El acercamiento de Massa al PJ y Unidad Ciudadana, acercará al actual y al ex intendente de Mercedes.es

La disolución de Alternativa Federal era una realidad que pocos intentaban disimular en los últimos días. Sólo restaba saber hacia qué orillas iban a nadar sus náufragos. Este martes el presidente Mauricio Macri le ofreció cobijo a uno de sus referentes al tiempo que cumplió con el pedido de la Unión Cívica Radical (UCR) de ampliar la base de sustento de Cambiemos.

Macri le ofreció al senador Miguel Angel Pichetto acompañarlo en la fórmula presidencial para intentar revalidar su gestión al frente de la Casa Rosada.

A horas de que se venza el plazo para la inscripción de alianzas electorales ante la justicia, Cambiemos sumará un sector del PJ, un sector muy marginal por cierto y sin peso propio en las urnas.

Con Roberto Lavagna alejado hace semanas de Alternativa Federal y ya lanzado como pre candidato de Consenso 19 se prevé que Juan Manuel Urtubey juegue la personal mientras que se da por descontado que Sergio Massa anuncie en las próximas horas la incorporación del Frente Renovador al espacio que integran el PJ, Unidad Ciudadana, y otros partidos menores.

El 5 de junio pasado Pichetto había decretado la muerte de Alternativa Federal. En el marco de la charla que dio en el híper exclusivo y conservador Rotary Club, Pichetto había responsabilizado a Lavagna de echar por tierrala posibilidad de construir una tercera opción electoral de peso.

Así planteado, el escenario electoral en la carrera hacia la Casa Rosada quedó bien polarizado entre Cambiemos y el frente que llevará la fórmula Alberto Fernández - Cristina Kirchner como pre candidatos.

Ahora bien, conocidas las sorpresas de las fórmulas presidenciales, queda que se confirme la tercera, que es la llegada del Frente Renovador al PJ y a Unidad Ciudadana. Sorpresa sólo por los archivos que no mienten, porque quien puede poner en duda que en política todo es posible. Sólo falta este anuncio.

Aunque con él se abren interrogantes nacionales, provinciales y locales. Llegará Massa con la idea de internas? Competirá con Alberto para ver quién será presidente y la gran sorpresa nuestra, la de los mercedinos, será el acercamiento Ustarroz-Selva; si claro, impensado hace algunos años, a punto de ser realidad faltando pocas horas para el cierre de fórmulas. Tendremos también aquí internas entre el candidato de Unidad Ciudadana, al que la gente supone será Juani, con el anunciado candidato desde el año pasado por el Frente Renovador, Carlitos Milhome o bastarán los acuerdos para la conformación de listas. Hagan sus apuestas en el país de las sorpresas.

Argentina el país de las sorpresas: ahora falta la tercera

Macri anunció hoy su fórmula presidencial junto a Pichetto.

miguel angel pichettojuan manuel urtubeyjuan manuel de rosasroberto lavagnafrente renovadorunion civica radicalmauricio macriucrsergio massaperonismocristina fernandezcasa rosadaclub unionsenado de la nacionalberto fernandezjuntos por el cambioclub mercedescarlos selvajuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Massa y Fernández sellan el acuerdo, Ustarroz, Selva y quienes integren el frente en Mercedes aguardarán definicionesYa se perfilan los nombres de los candidatos a Intendente de la ciudad
“RIO REVUELTO”: La columna de Acid CandyLa interna caliente de Cambiemos genera incertidumbre en el Concejo Deliberante
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube