MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

ANSES suspende asignaciones para quienes permanezcan fuera del país más de 90 días

Esta decisión, formalizada en la Resolución 918/2024, publicada en el Boletín Oficial, busca asegurar que los beneficios sean otorgados exclusivamente a quienes residen en el país.
08.10.2024 [+]

El Gobierno argumenta que esta acción es fundamental para garantizar un uso adecuado de los recursos destinados a la seguridad social. A través de un control riguroso sobre la residencia, se espera que los beneficios lleguen solo a aquellos que cumplan con los requisitos establecidos, evitando abusos en la recepción de estas ayudas.

La normativa impacta a todos los beneficiarios de prestaciones no contributivas y otras asignaciones gestionadas por ANSES. Aquellos que abandonen el territorio nacional por más de 90 días de manera continua perderán automáticamente su derecho a recibir estos pagos. Para reactivar el beneficio, deberán regresar a Argentina y demostrar su residencia.

Puede Interesarte:

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

Asimismo, la disposición incluye la bonificación por zona austral, que se otorga a personas que viven en determinadas áreas del sur del país. En este caso, los beneficiarios que salgan de la región por más de 90 días también perderán el derecho a percibir esta compensación, debiendo presentar prueba de regreso para poder recuperarla.

Para verificar el cumplimiento de la residencia, ANSES colaborará con la Dirección Nacional de Migraciones. Ambas entidades utilizarán datos cruzados para asegurar que aquellos que excedan el tiempo permitido fuera del país no continúen recibiendo sus beneficios.

Si un beneficiario pierde su asignación por estar más de 90 días fuera, podrá recuperarla al regresar a Argentina, siempre y cuando presente la documentación necesaria que acredite su retorno y restablezca su residencia en el país o en la zona austral correspondiente.

Te puede servir en GuiaXpress

seguros para automoviles
comida rápida
alquiler de equipamiento

Seguinos y no te pierdas de nada

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Más Noticias

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.