MercedesYA

anibal fernandeziva

Aníbal quiere ser gobernador

El ministro dijo que va a gobernar la provincia • Reconoció que la obra de la autopista es prioridad y que se le hizo una propuesta a Du Pont por el predio.

Por Cristian Falabella

Más allá de lo pintoresco de la fiesta, la visita del ministro Aníbal Fernández tuvo un alto contenido político con trascendencia más allá de las fronteras de la ciudad, ya que el escudero del Presidente Kirchner decidió anunciar que quiere ser gobernador de la provincia de Buenos Aires en el 2007.
Fernández realizó una conferencia de prensa en donde habló sobre varios temas relacionados con las problemáticas mercedinas como son la no culminación de la autopista y el futuro del predio de Du Pont, pero antes en su recorrida por las calles del predio tuvo unos minutos para charlar con algunos medios de prensa que lo abordaron.
Periodistas nacionales le preguntaron sobre el aumento salarial solicitado por los gremios como también sobre el proyecto de que haya excenciones en el IVA y Fernández no quiso arriesgar ninguna respuesta. Pero un momento jugoso de la charla fue cuando se metió en el terreno político y dio definiciones sobre lo publicado el sábado por el diario La nación, en donde se afirmaba que Cristina Fernández de Kirchner iba a candidatearse como senadora por la provincia de Buenos Aires el año próximo. “Son sólo trascendidos y yo no me guío por trascendidos. El día que eso se exprese se lo cuento, pero no podemos negar que Cristina Fernández es un cuadro político de los más importantes que tenemos en el país y en la provincia tiene uno de los reconocimientos más importantes. No conozco la propuesta”, dijo el ministro.
El enviado de El Nuevo Cronista le contó que otro de los trascendidos que había era que dentro de tres años visitaría la Fiesta del Salame como gobernador de la provincia de Buenos Aires y el ministro no anduvo con vueltas: “Eso no es un trascendido, es una verdad”.

Temas mercedinos
En la conferencia de prensa el ministro tuvo un momento para charlar especialmente con los medios locales sobre temas que hacen a la vida cotidiana de los mercedinos e hizo definiciones importantes sobre el futuro de la inconclusa autopista Luján Mercedes. “Nosotros somos conscientes que esa inversión se debe hacer y que el Estado la va a llevar a cabo porque el Presidente se comprometió. Sólo hay que vencer algunos pasos que son más burocráticos que otra cosa. Para la región es indispensable realizar esta obra porque el 60 por ciento de la producción ganadera pasa por la Ruta 5; el gobierno no se hace el tonto y no mira para el costado”, aseguró Fernández quien dijo que “será lo antes posible”.
También se hizo un momento para hablar sobre el predio donde funcionaba la empresa Du Pont, ya que el intendente Selva había tenido reuniones en su momento para tratar de definir políticas a futuro con el espacio que dejaba la empresa. “Nosotros tuvimos tres charlas con Selva por el tema y en una de ellas le hicimos a la empresa una propuesta formal y que aspiramos que aprueben. Si no podemos acordar con la empresa veremos qué otros mecanismos, que el Estado tiene, podemos aplicar para que la gente de Mercedes no sea perjudicada. Nosotros le propusimos trabajar en ese predio para formar un parque industrial y si no tenemos respuesta avanzaremos en la provincia con alguna medida que puede llegar a ser la expropiación”, sostuvo el ministro.
En un alto de la charla el ministro recordó que conoció por primera vez la Fiesta del Salame gracias a la invitación que le había hecho en su momento el por entonces senador Roberto Caberzasio, fallecido hace unos años en un accidente de tránsito.

Fuente: Mariano Pérez, semanario El Nuevo Cronista

anibal fernandezivafiesta nacional del salamecristina fernandezsenado de la nacion
Seguinos en
También podría interesarte
El intendente mercedino le dice no al relleno sanitarioOporto anunció que está la decisión política para el Polimodal de Gowland
Egresó la primera promoción de la “Buenos Aires 2”Una Fiesta del Salame con Aníbal, buen clima y productor ganador sorpresivo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube