MercedesYA

jardin maternalwhatsapp

Angustia por el cierre inesperado del Jardín Maternal Soltate

Seis docentes, tres con antigüedad de más de trece años y las restantes con tres años, dos auxiliares y la directora, se quedan sin trabajo ante la decisión de los propietarios de cerrar el jardín. Las docentes consultadas, aseguran que jamás se había hablado de un cierre, pese a que se les adeudaban salarios.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Angustia por el cierre inesperado del Jardín Maternal Soltate

Imagen del equipo docente del jardín.

Son 6 las docentes, 3 con antigüedad de más de 13 años y las otras 3 de hace 3 años, dos auxiliares, la directora y la dueña del establecimiento, que se quedan sin la fuente laboral, por el cierre de este Jardín Maternal Soltate, que tiene más de 20 años de trayectoria en la educación inicial privada de la ciudad.

El mismo está ubicado sobre calle 19 entre 16 y 14, lindero al pelotero Soltate, que es un emprendimiento privado, pero con muchísima trayectoria en el ámbito educativo local, y que en las últimas horas su propietaria, Lucía Fernanda Luchini, en el portal de noticias digital Noticias Mercedinas, confirmó la decisión de cerrarlo, hecho que derivó en las reacciones del cuerpo docente y auxiliar que se queda en la calle, porque no estaba en los planes de nadie esta decisión, que se les comunicó sorpresivamente a las docentes.

Causó mucha sorpresa, porque hasta hace semanas atrás, el jardín tenía abierta sus inscripciones y según cuentan las docentes, los padres estaban abonando sus cuotas a la fecha; aunque existía un atraso en los salarios de los mismos. Las docentes desafectadas, publicaron en sus redes sociales lo que están padeciendo. No cobran desde el mes de marzo, y aseguraron que no es por la pandemia, que el problema venía desde un tiempo atrás.

Sólo perciben como ayuda el ATP que el gobierno dispuso para los empresarios, pero manifestaron que los padres venían pagando sus cuotas y el personal no cobraba. El personal se enteró del cierre por un whatsapp que les envió la propietaria del jardín y a partir de alli, aseguran que no tuvieron más respuestas a las consultas que intentaron realizar sobre sus sueldos atrasados y que únicamente dio una respuesta sobre la falta de dinero la contadora.

El comunicado de los empleados cesantes, que dieron a conocer en las redes sociales:

“Queremos poner en conocimiento a toda la sociedad de Mercedes, de lo que está aconteciendo en Soltate Maternal, informando que desde el mes de marzo las docentes estamos sin percibir haberes, siendo que estamos informadas que hay papás que abonan sus cuotas para reservar la vacante para sus niños.

Ahora nos informan que cierra sus puertas dejando sin empleo a docentes que hace años que dedicaron su amor y profesionalidad a la tarea más bella de cuidar a pequeños de esta ciudad, que pasaron muchas horas de los primeros años de su niñez junto a nosotras.

Es indignante e injusto que se priorice lo económico, tomando como un negocio algo tan caro a nuestros sentimientos como es el amor y la dedicación que ponemos día a día en nuestra tarea, que nos un simple trabajo, es formar una parte de los primeros años de la vida de nuestros pequeños, que seguramente quedaremos en sus recuerdos para siempre.
Es muy doloroso saber que nuestros esfuerzo cotidiano no sirvió de nada, que nuestra paciencia, aún sin cobrar hace meses, no alcanza para revertir esta situación.

Pedimos a quien le corresponda, tome intervención en el asunto que nos compete, para encontrar una solución favorable a nuestro problema. Desde ya muy agradecidas”.

jardin maternalwhatsappredes socialesdia del niñoahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
Jardines maternales critican el “silencio de las autoridades” y la falta de ayuda: “Estamos desapareciendo”Ustarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudad
Ante el pico de la pandemia: ¿cómo se preparó Mercedes?Vamos Creciendo: otro establecimiento escolar que atraviesa una situación crítica
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube