MercedesYA

vacaciones de inviernomuseo ameghino

Amplio abanico de actividades protocolizadas para las vacaciones de invierno

El intendente Ustarroz junto a parte de su gabinete presentaron un integral abanico de actividades con miras a las vacaciones de invierno. Protocolizadas, con cupos y planificadas para la recreación, juego y aprendizaje de niños y niñas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Amplio abanico de actividades protocolizadas para las vacaciones de invierno

Son libres y gratuitas. “Hemos realizado un trabajo muy intenso y muy importante para poder ofrecerle a los niños y a la familia, posibilidades, propuestas de recreación, de encuentro, todo en base de protocolos, de medidas de cuidados” dijo el jefe comunal.

La primera en tomar la palabra fue la secretaria de gobierno, Clara Zunino, quien contó que hoy presentamos la propuesta de vacaciones de invierno, con un eje en la recreación, pero también en la educación. Es importante que podamos salir de esta pandemia, con los cuidados y los protocolos, y haciendo actividades para los niños y niñas en vacaciones de invierno pudiendo acercar a las familias propuestas integrales”

Trabajo

El intendente Ustarroz destacó que “hemos realizado un trabajo muy intenso y muy importante para poder ofrecerle a los niños y a la familia, posibilidades, propuestas de recreación, de encuentro, todo en base de protocolos, de medidas de cuidados. Fuimos analizando junto al sector de salud, cual es el grado de situación de nuestra ciudad. Y somos conscientes de que también hay que generar propuestas al aire libre. Propuestas que tienen que ver con actividades, recreativas” sostuvo.

Trocha y Parque

Más adelante manifestó que “acá mismo, en el predio cultural La Trocha, vamos a llevar adelante la Estación Juegos, que inauguramos en el 2019 y que alguna gente la conoce, pero mucha otra no. Que fue una idea tomada del tren de la infancia de Rosario. Después en el Parque Municipal hay todo un proyecto que se está desarrollando y que ha crecido mucho y que tiene que ver con vida en la naturaleza: los kayaks, las bicicletas, caminatas, canchas de tenis, campamento, tirolesas, entre otras intervenciones. Todas las nuevas propuestas que se han desarrollado en materia deportiva. Este proyecto de Vida en la Naturaleza, que la gente se acerque, puede usarlo, pueda disfrutar” Afirmó.

Museos

También comentó Ustarroz que “los museos donde tenemos varias propuestas. Básicamente la idea era marcar una agenda en estas dos semanas con diferentes propuestas, actividades, entendiendo que es mejor promover actividades cuidadas y esto es la antesala de un gran proyecto que vamos a estar presentando en breve, que tiene que ver con una gesta educativa que desde el Municipio junto a toda la comunidad ya estamos trabajando y vamos a plantear. En sintonía con esa propuesta educativa muy fuerte que vamos a hacer, hemos realizado esta propuesta para las vacaciones de invierno de los niños y las familias.”

También podría interesarte
Tras el éxito de las vacaciones de invierno, municipio presenta más propuestasMultiples actividades libres y gratuitas durante las vacaciones de invierno en nuestra ciudad
Municipio y múltiples actores sociales lanzan el programa “Mercedes Aprende Unida”Municipio y Provincia entregaron escrituras a familias mercedinas

Niñez

La directora de niñez y adolescencia, Lic. Gabriela Olivella narró que “proponemos una agenta muy amplia. Puntualmente en la Trocha vamos a reflotar la propuesta de Estación Juego, desde el lunes próximo hasta el domingo que finalizan las vacaciones, de 14 a 17 hs. La idea es que los chicos puedan jugar de una manera sumamente cuidada. Entendiendo que en relación a la alta proporción de vacunación y la situación de pandemia en la que estamos, nos parece importante que los chicos puedan tener este tipo de actividades, aprendiendo ellos a auto cuidarse. La propuesta es de juego, recreación y van a poder tener acceso libre y gratuito”

Ambiente

El Ing. Dario Taramsco, director de espacios verdes, afirmó que “contamos como excusa perfecta la idea de poder abrir el vivero municipal a la ciudadanía. Tenemos algo muy interesante para mostrarles y que venimos trabajando. Llevar a los chicos con los padres y compartir las actividades que se hacen al aire libre: el manejo de sustrato, el trabajo con la tierra, el sembrado, la preparación con la semilla, hacer esquejes. Con esa excusa también concientizar también a los chicos en el respeto y el cuidado” narró como propuesta para la vinculación natural.

Deportes

Mariana Saboredo, directora de deportes, afirmó que “vamos a estar ofreciendo actividades en el Parque Municipal, sector nuevo. Allí se en el sector del polideportivo que cuenta con canchas de tenis. Se van a seguir dando turnos libres y gratuitos como veníamos trabajando hasta el día de hoy. Vamos a continuar con las salidas recreativas en kayak para toda la familia. También vamos a hacer cicloturismo con las bicicletas que ofrece el municipio y quien se quiera acercar con su bicicleta también lo puede hacer. Todas estas actividades van a ser con turnos previos. También va a estar abierto el Semuara con puentes colgantes para los niños más pequeños, además, vamos a tener juegos inflables, todos con protocolos y grupos reducidos. Se va a entrar con turnos, va a haber controles en el ingreso. Todas estas propuestas para que accedan todas las familias en estas dos semanas de receso invernal. A partir del lunes, de lunes a sábado, de 14hs a 18hs”, sostuvo la profesora.

Educación

La profesora Pamela Herrrera sostuvo que “estamos acompañando a todas las áreas, aglutinar todo lo que hacen y poder ofrecer a la sociedad. Para eso estuvimos trabajando en reuniones con docentes, escuchando que era lo que necesitaban. El encuentro de los chicos, de volver a vincularse, y por eso se pone a trabajar en conjunto para poder ofrecer espacios recreativos, educativos, lúdicos para todos los chicos y chicas para volver a encontrarse” narró.

Cultura

Marcela Brown especificó que “por un lado vamos a tener en el Parque, de miércoles a domingo, funciones de circo, acrobacia, música y magia. Se va a poder concurrir media hora antes para retirar la entrada porque hay aforo. Las funciones van a ser a las 14hs y a las 15:30hs. También tenemos de miércoles a domingo, en el Museo Ameghino, las actividades para los más pequeños: bicidinosaurios, biblioteca dinosauria, el programa “el Ameghino sale a la calle” porque la actividad se va a realizar sobre calle 21: ahí va a haber bici dimosaurios, biblioteca, talleres de dibujo y de máscara, para diferentes edades y con todos los protocolos. Se pide que concurran con barbijo. En la Trocha tenemos el espacio de infantes, con actividades a cargo del museo de arte, con el programa de fortalecimiento a los artistas con el Paseo Jacarandá que estará el próximo sábado a las 10 de la mañana. Y el domingo a partir de las 14 hs en la plaza de Tomás Jofre”

Jimera Rivas, recordó que “el Paseo de Arte Jacarandá se fue desarrollando conjuntamente con la Dirección de Turismo y con la Dirección de Producción que está en conjunto con el Mercado Sustentable y va a estar presentándose también este fin de semana en La Trocha y Tomás Jofré”

Protocolos

“Las actividades fueron desarrollas con un amplio estudio previo y generación de dispositivos protocolares para que sean cuidadas, seguras, pero también posible de desarrollarse, sabiendo lo importante que son para la niñez y las familias un momento de distracción y aprendizaje desde el juego” mencionó la Lic. Marianela Arenillas, subsecretaria de salud.

Info

En las redes sociales oficiales de la Municipalidad y en los medios de comunicación de Mercedes se podrá ir viendo las distintas propuestas para que las familias, niños y niñas puedas acceder a cada propuesta o también en cultura.mercedes.gob.ar/2021/07/17/vacaciones

vacaciones de inviernomuseo ameghinomarcela brownmarianela arenillasmariana saboredoestacionamiento medidopunto verdetren turisticogabriela olivellaespacios verdesclara zuninobarbijoturnos vacunaciondia del niñomuseomusica en las plazasjefe de gabinetetalleres culturales vacunacion mercedesparque municipalredes sociales
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube