MercedesYA

all boys solidarioclub mercedes

All Boys celebra hoy su 110° aniversario

El Club Atlético All Boys de Floresta, uno de los equipos más emblemáticos del fútbol argentino, cumple hoy 110 años de vida. En esta nota, repasamos la historia y los logros más destacados del “Albo”, una institución que además tiene arraigados vínculos con la ciudad de Mercedes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
All Boys celebra hoy su 110° aniversario

El 15 de marzo de 1913 quedará grabado en la memoria de los hinchas de All Boys como el día en que se fundó su amado club. Aquel día, un grupo de jóvenes entusiastas de Floresta se reunieron en la esquina de Segurola y Lope de Vega para darle vida a una institución deportiva que representara a su barrio. Lo que nunca imaginaron es que su iniciativa se transformaría con el tiempo en uno de los equipos más queridos y respetados del fútbol argentino.

Desde sus primeros años, All Boys se destacó por su espíritu luchador y su pasión por el fútbol. En la década del 30, el equipo logró su primer gran hito al coronarse campeón de la Liga Amateur de Buenos Aires. A partir de allí, comenzó una trayectoria llena de altibajos, en la que el club alternó momentos de gloria con temporadas difíciles y de lucha por la permanencia.

Uno de los capítulos más emocionantes de la historia de All Boys se vivió en la década del 70, cuando el equipo consiguió el ascenso a la Primera División del fútbol argentino por primera vez en su historia. Ese logro, conseguido en 1972 bajo la conducción técnica de José Paladino, fue el inicio de una década dorada para el “Albo”, que se consolidó como uno de los animadores del fútbol argentino y dejó una marca imborrable en la memoria de sus hinchas.

A lo largo de su historia, All Boys también se destacó por su compromiso social y su participación en la vida comunitaria del barrio de Floresta. El club siempre fue un espacio de encuentro y de integración para los vecinos de la zona, y sus actividades deportivas y culturales contribuyeron al desarrollo y al crecimiento de la comunidad.

En la actualidad, All Boys continúa siendo uno de los equipos más queridos y respetados del fútbol argentino. Si bien en los últimos años ha atravesado momentos difíciles en lo deportivo, su pasión y su espíritu de lucha se mantienen intactos, y sus hinchas siguen alentando con fervor a su equipo en cada partido.

“All Boys Solidario” es un programa social y solidario impulsado por el Club Atlético All Boys de Floresta, que busca contribuir al bienestar y al desarrollo de la comunidad local. A través de este programa, el club lleva adelante diversas acciones y actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio de Floresta y de zonas aledañas.

Entre las iniciativas más destacadas de “All Boys Solidario” se encuentra el programa “Fútbol por la Inclusión”, que busca fomentar la práctica del deporte en niños y jóvenes con discapacidades o en situación de vulnerabilidad. A través de este programa, el club organiza encuentros deportivos, clínicas y torneos de fútbol adaptado, con la participación de chicos y chicas de distintas edades y de diferentes instituciones de la zona.

También podría interesarte
El Circulo de Periodistas Deportivos celebró la fiesta del deporteClub Social y Deportivo Gowland cumple un nuevo aniversario
Se cumplen 6 años de Mechas Solidarias. Un trabajo a puro corazónClub Mercedes celebró 30 años de una hazaña y sigue mejorando las instalaciones

Otra de las acciones destacadas de “All Boys Solidario” es el programa “El club en la escuela”, que busca acercar el mundo del fútbol y del deporte a los alumnos de escuelas primarias y secundarias de la zona. A través de este programa, los jugadores y los técnicos del club visitan las escuelas y ofrecen charlas, clínicas y actividades deportivas, con el objetivo de fomentar valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto por el otro.

Además, “All Boys Solidario” también lleva adelante diversas campañas solidarias y de ayuda a la comunidad, como la donación de alimentos y ropa a comedores y organizaciones sociales, la colaboración en emergencias y catástrofes naturales, y la promoción de hábitos saludables y de cuidado del medio ambiente.

El Club Atlético All Boys de Floresta, a través de su programa “All Boys Solidario”, mantiene una estrecha relación con la ciudad de Mercedes. Esta relación se ha fortalecido en los últimos años gracias a diversas acciones y colaboraciones que ha llevado adelante el club con la comunidad mercedina.

En primer lugar, All Boys ha colaborado en distintas oportunidades con la organización “Todos por Mercedes”, una iniciativa solidaria que se encarga de ayudar a las familias más necesitadas de la ciudad. En este marco, el club ha donado alimentos, ropa y materiales escolares, y ha participado en campañas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y la prevención de enfermedades.

Además, All Boys ha realizado diversos encuentros deportivos en Mercedes, en los que ha participado la comunidad local y se han desarrollado actividades de inclusión y formación para niños y jóvenes. Estos encuentros se han llevado adelante en conjunto con instituciones y organizaciones de la ciudad, como la Liga Mercedina de Fútbol y la Asociación Civil Sin Fronteras.

all boys solidarioclub mercedesdia del niño
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube