MercedesYA

juan luis mancinisuipacha

Alejandro Federico obtuvo una clara ventaja en el Debate Suipacha 2023

En el debate Suipacha 2023, Federico, de Juntos por el Cambio, se mostró seguro, con la voz firme y contundente en las respuestas. El actual Intendente sacó a relucir su experiencia y sus logros para sacar una ventaja ante sus rivales electorales. La Radio Pública publicó una encuesta en la que ganó con un 57% de los votos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Alejandro Federico obtuvo una clara ventaja en el Debate Suipacha 2023

El pasado martes 10 se realizó un debate entre candidatos a Intendente en Suipacha y el actual Intendente sacó a relucir su experiencia y sus logros para sacar una ventaja ante sus rivales electorales.

La Sociedad Rural de Suipacha y el Centro Económico promovieron un debate entre candidatos al sillón municipal suipachense, fue abierto al público y transmitido por streaming.

Dicho debate contó con la presencia de 3 de los 4 candidatos que superaron las Elecciones Primarias, ellos fueron Alejandro Federico, Juan Luis Mancini y Fabian Daniel Mazzei, mientras que el Doctor Mariano Novak declinó su candidatura y por ende estuvo ausente en el evento.

Federico, de Juntos por el Cambio, se mostró seguro, con la voz firme y contundente en las respuestas, aferrado a su experiencia y con una carpeta de logros bajo el brazo. Respondió a los embates de sus rivales y contó con la suerte del sorteo, que le permitió responder en último orden en la mayoría de los ítems.

El representante del Kirchnerismo y aliado de Massa, Juan Luis Mancini, tuvo una performance liviana, sin propuestas de envergadura, con voz leve y a veces dubitativa y repitiendo algunas propuestas del Intendente Federico, además de intencionar logros ya conseguidos, mostrando una desinformación de la actualidad de la gestión municipal actual.

Por su parte el candidato de “La Libertad Avanza” se mostró combativo poniendo énfasis en el turismo y los caminos rurales, sumado al fomento de Boucher para educación y mas ideas propias del movimiento libertario que lidera Javier Milei.

Tras el debate, la cuenta de Instagram de la Radio Pública publicó una encuesta en la que los vecinos podían votar al candidato que creían ganador del debate. El Intendente Alejandro Federico ganó con un 57% de los votos, por sobre el 38% de Juan Luis Mancini y el 4% de Fabian Mazzei.

Tras la publicación de la encuesta consultamos al Intendente sobre el tema y dijo: “Es una pequeña tendencia, que valoramos y que nos da satisfacción, pero no queremos confiarnos ni perder el foco. Estamos trabajando y caminando las calles. Hablando con la gente y eso es lo importante, escuchar cara a cara lo que la gente nos dice. Durante el debate pude contar algo de lo que logramos en estos 8 años y decir parte de lo que tenemos pensado para el futuro y veo que muy errados no estamos porque hubo propuestas de los demás candidatos que coincidían con las nuestras o algunas que ya estamos llevando adelante hace tiempo. Sabemos que la gente de Suipacha no quiere al Kirchnerismo, ni a La Campora, ni usurpaciones, ni atropellos, ni a las figuras que son parte del pasado olvidable de Suipacha y por eso vamos a defender la ciudad una vez mas. Si bien Luis Mancini es un candidato joven, detrás de su figura aparecen personajes que ya tuvieron su momento y que pretenden volver.”

Alejandro Federico obtuvo una clara ventaja en el Debate Suipacha 2023
juan luis mancinisuipacha encuestala camporajuntos por el cambiojavier mileiahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
Suipacha: insólito conflicto entre gremios posterga la paritaria municipalEste miércoles se realizará el tradicional debate de candidatos por FM Santa María
Se realizó el Debate Suipacha 2023Eva Gutiérrez en Mercedes: largo recorrido de la pre candidata a vicegobernadora de Política Obrera junto a Walter Altavista
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube