MercedesYA

seguridad vialsenado de la nacion

Alcohol Cero: el área de tránsito de Mercedes participó de jornada de concientización

La jornada de concientización se llevó adelante en el cine Gaumont, organizada por Seguridad Vial. “Historias de alcohol al volante” es una recopilación de cuatro historias reales con víctimas fatales de accidentes con conductores alcoholizados. El área de Tránsito del municipio de Mercedes participó de la jornada.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Alcohol Cero: el área de tránsito de Mercedes participó de jornada de concientización

“Desde la Secretaría de Seguridad invitados por la agencia Nacional de Seguridad Vial participamos de un encuentro donde se abordaron problemáticas del consumo de alcohol al volante. Con el fin de concientizar, apoyando hoy a un reclamo histórico que esta a punto de convertirse en ley.” informaron desde el área municipal.

En el cine Gaumont, este miércoles 12 de abril, se proyectaron 4 cortometrajes con historias que tienen como protagonistas a conductores bajo los efectos del alcohol. Fue una jornada de concientización esperando la sanción de la Ley de Alcohol Cero al volante a nivel nacional.

Fueron cuatro cortos audiovisuales. los proyectado. Son casos que ocurrieron en Córdoba, CABA, Corrientes y Río Negro. En todos hubo víctimas fatales. Todos pudieron evitarse. Y todos tuvieron algo en común: conductores borrachos. Ahí estuvo presente una delegación del área de Tránsito de la Secretaría de Seguridad del municipio de Mercedes.

Se trata de una actividad en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y tiene como objetivo ser un espacio de reflexión y concientización, mientras se espera que el Senado de la Nación apruebe la Ley de Alcohol Cero al volante.

El registro de las historias estuvo a cargo del organismo del Ministerio de Transporte y en cada caso se reconstruyen los hechos en la voz de los propios sobrevivientes y/o familiares de las víctimas, quienes estarán presentes durante las proyecciones.

Alcohol Cero: el área de tránsito de Mercedes participó de jornada de concientización
seguridad vialsenado de la nacioncordoba
Seguinos en
También podría interesarte
Seguridad vial: se busca la concientización a través de importantes actividadesDiversas actividades por la seguridad vial
Dengue: en Mercedes hay 12 casos sospechososCon la presencia de Wado de Pedro se inauguró el Skate Park en el Paseo de la Juventud
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube