MercedesYA

poder judicial

Alberto Fernández y los gobernadores iniciarán juicio político a Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia

A través de una carta publicada en Twitter, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció que impulsará junto a los gobernadores un juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti. La cautelar a favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y chats con funcionarios porteños son los motivos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Alberto Fernández y los gobernadores iniciarán juicio político a Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia

“para que se investigue su conducta en el desempeño de sus funciones” argumenta la carta que hoy, 1 de enero del 2023, publicó en su red de twitter el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre la intención de impulsar “juicio político” al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti.

Fernández señala que la medida es acompañada por los gobernadores y en tal sentido señala “He convocado a los señores gobernadores que acompañaron al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que, en conjunto, impulsemos el juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti”.

“También requeriremos que se investiguen las conductas de los restantes miembros del máximo tribunal” indica el primer mandatario en la carta y agregó que “Debo impedir que se siga manipulando el Consejo de la Magistratura con insólitas interpretaciones jurisprudenciales que permiten al Poder Judicial entrometerse en las decisiones del Congreso Nacional”.

Fernández afirmó que en los últimos meses se ha visto “un avance inadmisible del Poder Judicial de la Nación sobre los otros poderes de la Argentina” y aseguró “diversas publicaciones jamás contradichas, han dejado al descubierto lo que desde hace mucho tiempo vengo advirtiendo: el vínculo escandaloso entre parte de la política y la Justicia”.

La última semana, trascendieron presuntos chats entre el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, y el director general de vocalía de la Corte Suprema, Silvio Robles, donde discuten el fallo por coparticipación y la integración del Consejo de la Magistratura, entre otros temas.

De esa manera, el Presidente alertó que “los diálogos entre funcionarios judiciales y políticos de la oposición en los que se anticipan decisiones y recomiendan fundamentos políticos para ser usados a la hora de decidir judicialmente casos con trascendencia institucional indudable, han quedado impúdicamente expuestos ante el asombro generalizado”.

poder judicial
Seguinos en
También podría interesarte
Juicio político a la Corte: fuerte apoyo de Ustarroz y otros 70 intendentes bonaerensesInédito: el Presidente desacata fallo de la Corte Suprema a favor de la ciudad de Buenos Aires
Corte Suprema: “Este juicio político representa un momento histórico” apuntó Vanesa SilleyInician tratamiento de 14 proyectos de Juicio Político a la Corte Suprema de Justicia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube